Cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets

2
172
Cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets

 

En está ocasión, y de paso para felicitarles las navidades, vamos a hacernos un sencillo árbol de navidad con palets. Es un pequeño árbol que tendrá las siguientes medidas: 30,5 cms de alto y 23 cms de ancho. Aunque estás medidas puedes personalizadas según tus necesidades, gustos…

Es un árbol que haremos integramente con madera de palets, por lo que estaremos reciclando madera y ahorrándonos dinero. Y además, obtendremos un árbol con un aspecto rústico, desgastado, envejecido… ya que la madera de palets normalmente suele estar bastante castigada por su uso.

Será mí pequeña contribución a estas fechas navideñas, espero que les guste.

 

materiales

  • madera de palets
  • tachas o clavos para compresor (opcional)
  • barniz incoloro
  • taco de lija

 

herramientas

  • ingletadora, mesa de corte…
  • metro
  • lápiz
  • brocha
  • pistola neumática (opcional)

 

 

Cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el árbol de navidad con madera de palets, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Partimos, como no, de la madera de palets. En mí caso, incluso, he usado restos de otros proyectos de dicha madera.

2-2

 

2. Comenzamos el proyecto, cortando los listones de madera. En mí caso, he usado listones de madera de palets que tienen un ancho de 8 cms.

He cortado 3 trozos con un ángulo de corte a 30 º, donde:

  • el 1º de ellos tiene 2 cms en un extremo
  • el 2º tiene 8 cms
  • mientras que el último tiene 24,5 cms.

Mientras que en el otro extremo de cada listón, tendrá la medida que de, después de realizar el corte a 30 º.

Aunque estas medidas se pueden ajustar a tus necesidades, gustos…. Según si quieres tener un árbol más grande o pequeño.

 

2-3

2-4

2-5

 

3. En las fotografías inferiores podemos observar el resultado después de realizar los cortes a 30º. La 1ª foto corresponde al corte de 2 cms en el extremo superior, mientras que la 2ª foto corresponde al de 8 cms.

2-6

 

2-8

 

4. Presentamos los trozos de madera que hemos cortado en los pasos anteriores para comprobar que vamos bien, y que estamos obteniendo lo que queremos: la apariencia de un árbol.

2-10

 

5. Ahora toca cortar un trozo de madera, y que nos permitirá sujetar el árbol. Digamos que hará la función de tronco del árbol. Las medidas del mismo es de 24,5 cms de largo, mientras que tiene un ancho de 4,5 cms.

Y también cortaremos la base, y que le he dado unas medidas de 10,5 x 7,5 cms.

2-11

 

6. Ya tenemos toda la madera cortada, por tanto y antes de comenzar a montar todo, repasamos las zonas de corte con un taco de lija de grano fino. En mí caso, no he querido lijar toda la madera para no quitar el efecto castigado que tiene la misma por su uso.

2-13

 

7. Comenzamos a presentar las piezas que formarán el árbol. Empezamos por el listón que hará la función de “tronco”, y a partir de ahí, comenzamos a presentar el resto de piezas. Para sujetar las mismas he usado tachas o clavos mediante una clavadora neumática. Aunque también puedes usar tornillos…

2-14

2-15

2-16

 

8. Por último y para terminar de montar el árbol, presentamos el trozo de madera que colocaremos en la base y la sujetamos con tornillos, tachas o clavos…

2-17

 

9. Para terminarlo, tan sólo nos queda darle el acabado que más nos guste. En mí caso, le he aplicado un barniz incoloro para mantener intacto el aspecto que tenía la madera. De está forma, sólo la estaré protegiendo y dando algo de brillo.

2-18

 

10. Y listo, ya tenemos nuetro pequeño árbol de navidad con madera de palets.

1

2-1

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un sencillo árbol de navidad con palets.

¿Qué te ha parecido el árbol de navidad con madera de palets?¿Se te ocurre otro diseño?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here