Sistema de sujección entre madera y tuercas de embutir

0
42
sistema de sujección para pequeñas patas de madera

No hace mucho tiempo, les mostré un sistema para unir la madera donde usabamos las tuercas de embutir y los tornillos, ahora les quiero mostrar otra forma de unir la madera donde usaremos las tuercas de embutir y los tornillos de doble rosca.

En mí caso y como ejemplo, voy a fabricar una patas con madera reciclada para unirla a un tablero y hacerme una pequeña mesa de centro. Aunque esté sistema permite fabricar muchas más cosas de lo que les voy a mostrar. El límite lo pone nuestra imaginación, necesidades…

Es un sistema, bajo mí punto de vista, rápido, sencillo, práctico y efectivo. Que además, nos permitirá armar y desarmar la estructura que vayamos a fabricar en poco tiempo y de forma fácil.

Por lo que te invitó a seguir leyendo para que compruebes por tí mismo lo que te transmitir, y espero que me dejes tus impresiones en los comentarios.

 

materiales

herramientas

 

Sistema de sujección entre madera y tuercas de embutir.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el sistema de sujeción para pequeñas patas de madera. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Comenzamos por cortar el listón de madera, en mí caso, he reciclado un listón de madera de palet. Lo he cortado, ya que me voy a fabricar unas patas para una mesa de centro, a una medida de 28 cms de largo.

2_(2)

 

2. El listón de madera no tenía las medidas adecuadas a lo que buscaba, por lo que los he pasado por la mesa de corte para dejarlos a 5 x 5 cms.

2_(4)

2_(5)

2_(6)

 

3. El sistema que voy a usar para unir las patas al tablero de madera, por una lado va a ser las tuercas de embutir. No hace mucho hemos visto esté sistema aplicado a otras finalidades, para verlo pincha aquí.

Y por otro lado, vamos a usar los tornillos de doble rosca, en mí caso las he usado de M6 x 60 mm. Los tornillos de doble rosca permiten unir una rosca métrica, como el que trae las tuercas de embutir, con una madera.

2_(7)

2_(8)

2_(10)

 

4. Marcamos el lugar donde queramos colocar las tuercas de embutir, en mí caso, la voy a colocar en el centro de la futura pata para la mesa de centro.

2_(11)

 

5. A continuación, marcamos la broca de madera con la longitud adecuada a la tuerca y tornillo que vayamos a usar. Para marcar la broca he usado un trozo de cinta aislante usada por los electricistas. Acto seguido, realizamos el agujero en la madera.

2_(12)

2_(13)

 

6. Ahora toca colocar la tuerca de embutir en el agujero realizado en el paso anterior.

2_(14)

2_(15)

 

7. Deberemos colocar la tuerca de embutir de forma correcta para que nos quede bien embutida en la madera.

2_(16)

2_(18)

 

8. Para comprobar que la profundidad que hemos dado en la madera es la correcta, podemos presentar el tornillo de doble rosca en la tuerca de embutir.

2_(19)

 

9. Vamos a imaginarnos que la madera que estoy perforando en la foto inferior es un tablero. Marcamos y realizamos un agujero, sin ser pasante, para hacer camino a la otra parte del tornillo de doble rosca que tenemos colocado en la pata de madera. El diámetro de la broca de madera debe ser inferior al tornillo de doble rosca que vamos a enroscar.

2_(20)

2_(21)

 

10. Tan sólo nos queda comenzar a enroscar la punta del tornillo sobre el agujero que hemos realizado hasta llegar al final de su recorrido.

2_(22)

2_(23)

 

11. Lo bueno de esté sistema es que es desarmable, por lo que podemos armar y desarmar la estructura que hayamos fabricado cuando lo necesitemos. Además, de ser un sistema fácil, rápido y efectivo de montar.

2_(24)

 

12. Y podremos realizar con esté sistema de unión multitud de proyectos, ideas… El límite lo pone nuestras necesidades, creatividad…

1

 

Te dejó un vídeo con el proceso del sistema de sujección entre madera y tuercas de embutir

 

 

¿Qué te parece el sistema de sujección entre madera y tuercas de embutir?¿A qué es fácil, rápido y efectivo?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here