Soluciones a las puertas que rozan en el suelo

0
55
soluciones a las puertas que rozan en el suelo

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi hogar Mejor, en está caso vamos a ver cómo poder solventar el problema de las puertas que rozan en el suelo. Concretamente, voy a proponer 3 posibles soluciones.

Las mismas van desde el problema de rozadura más leve, con lo que la solución también es sencilla y rápida. Hasta el nivel de rozadura de la puerta contra el suelo más extremo, en esté caso la solución no es complicada aunque requiere de una máquina eléctrica. Que por otro lado, la vamos a poder aprovechar en el futuro en nuestros trabajos de bricolaje.

Además y ya que estamos trabajando con las puertas de nuestra casa…, vamos a colocar unos tope a las mismas.

 

Materiales

 

Herramientas

 

Soluciones a las puertas que rozan en el suelo.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son los que a continuación voy a detallar.

1

 

2. El primero de ellos es un taco de lija manual de la casa Wolfcraft. Es un taco de lija de dos componentes, para poder trabajar cómodamente. Especialmente cuidado su diseño para una buena ergonomía. Se adapta perfectamente a la mano. Además, dispone de lijas de repuesto de diferentes granos.

2_(1)

 

3. La segunda herramienta que podemos llegar a usar es la lijadora orbital Powerplus POWE40010 de 180 w, que ofrece el mejor rendimiento al mínimo coste. Incluye función antipolvo con bolsa de recolección del polvo integrada. Sistema de cambio rápido del papel de lija. Además, incluye 5 hojas de papel de lija (2 x G80, 2 x G120, 1 x G240).

2_(4)

2_(3)

 

4. También podemos usar un cepillo eléctrico Powerplus POWE80030 que ofrece 900 w de potencia y un gran rendimiento al mínimo coste. Incluye aspiración de polvo con bolsa integrada, guía lateral y dos cuchillas.

2_(5)

 

5. Por último y aprovechando que estamos trabajando con nuestras puertas, es posible que a alguna le falte los topes a las mismas, por lo que podemos aprovechar y colocárselos. Y que mejor que usar las distintas soluciones que nos aporta Inofix al respecto.

2_(6)

 

6. El primer caso que nos podemos encontrar es una puerta que roza levemente contra el suelo, en ese caso podemos usar el taco de lija manual para solucionar el problema.

2_(9)

2_(10)

 

7. El primer paso que tenemos que llevar a cabo es retirar la puerta del marco. Para ello podemos soltar los tornillos de las bisagras o levantarla hasta liberarlas de las mismas. En ambos casos, mejor que para llevar a cabo dicha tarea sea entre dos personas por motivos de peso.

2_(11)

 

8. Como podemos observar en la fotografiía inferior, se aprecia la zona de roce contra el suelo.

2_(13)

 

9. Por lo que al ser una rozadura leve, podemos solventar el problema con un taco de lija manual. Le daremos unas cuantas pasadas hasta conseguir rebajar la madera, y de está forma evitaremos que llegué a rozar contra el suelo.

2_(15)

 

10. Volvemos a colocar la puerta en su lugar y comprobamos que no roza.

2_(19)

2_(20)

 

11. El segundo caso que nos podemos encontrar es el de una puerta que roza en el suelo un poco más que el primer caso. La misma ofrece algo más de resistencia al momento de abrirla o cerrarla. Como podemos observar en la fotografía inferior, la zona de rozadura es mayor que el primer caso y es en su zona central.

2_(23)

2_(25)

 

12. Al ser una zona más amplia la que tenemos que lijar, y como es un trabajo duro, usaremos una lijadora eléctrica. De esa forma, haremos un mejor trabajo, en menos tiempo y con mucho menos trabajo que de forma manual.

2_(27)

 

13. Volvemos a colocar la puerta en su lugar, y comprobar que no roza.

2_(28)

2_(29)

 

14. Y por último, nos encontramos con un caso extremo. La puerta comienza a rozar a poco de abrirla o cerrarla. Además, ofrece bastante resistencia por lo que cuesta bastante moverla.

La retiramos y como podemos observar, la zona de rozadura es bastante amplia (como era de suponer).

2_(30)

2_(31)

 

15. Por lo que para solucionar esté problema, la forma más rápida, efectiva, con menos esfuerzo… Es cepilllar la puerta. Para ello usaremos un cepillo eléctrico. Ajustamos, mediante la rueda de ajuste, la profundidad de corte en la madera. Es mejor comenzar poco a poco para no comer demasiado. Y vamos dando pasadas hasta cepillar toda la zona visible de rozadura.

2_(32)

2_(33)

 

16. Colocamos la puerta en su lugar y comprobamos que todo a ido bien.

2_(34)

 

17. Ya que estamos trabajando con las puertas de nuestro hogar…, es bastante posible que algunas no dispongan de un tope para retenerlas. Por lo que podemos aprovechar y colocárselo.

2_(35)

 

18. Tenemos distintas soluciones para solventar el problema. Un solución muy sencilla y efectiva es colocar un tope con un adhesivo extra fuerte de la casa Inofix.

2_(37)

 

19. El proceso de instalación es sumamente sencillo y viene descrito en la trasera del producto. De todas formas, consiste en limpiar con alcohol la zona donde lo vayamos a instalar. Limpiamos la zona con un trapo.

2_(39)

2_(40)

 

20. A continuación, retiramos el plástico protector del adhesivo, lo colocamos en el lugar donde lo vayamos a instalar, y realizamos presión sobre él mismo.

2_(41)

2_(42)

2_(43)

 

21. Otra de las soluciones que nos propone Inofix, es colocar un tope con un tornillo y taco. Es un proceso algo más trabajoso pero sencillo de llevar a cabo.

2_(44)

 

22. Localizamos la zona de instalación del tope, es preferible realizar la instalación en una junta de unión del suelo. A continación, realizamos un agujero con una broca de pared. Comenzamos haciendo el agujero sin percutor hasta llegar al cemento, luego ponemos el percutor. Así, no corremos el riesgo de romper la baldsosa.

También, y antes de perforar, debemos usar un detector de cables y tuberías o conocer la instalación de las mismas en nuestro hogar. De está forma, nos aseguramos que no romperemos nada.

2_(45)

2_(46)

 

23. Colocamos el taco, y posteriormente atornillamos el tornillo con un destornillador plano. Por último, enroscamos el taco de madera.

2_(47)

2_(48)

2_(49)

 

24. Y de está manera tan sencilla habremos colocado un tope de madera.

2_(50)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo solucionar las puertas que rozan en el suelo.

 

 

¿Que te parecen las soluciones que te doy para solventar el problema de las puertas que rozan en el suelo?¿Tienes alguna duda?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer un organizador de papeles
Artículo siguienteEl reciclaje del palet: una solución para el futuro
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *