Cómo hacer un soporte para relojes de mano

0
221
Cómo hacer un soporte para relojes de mano

Tengo 5 relojes de mano en total, pero el problema que tengo como casi todos nosotros, es que no se como ordenar u organizar los mismos. Actualmente los tengo en una cesta, pero no es la mejor forma de ordenarlos.

Partiendo de restos de materiales de otros proyectos y de madera de palet, vamos a fabricarnos el soporte para relojes de mano. Concretamente usaré restos de tubo de hierro de 32 mm de diámetro y un listón de madera de palet.

Con lo que con un sencillo diseño, además de usando materiales reciclados, conseguiremos poner en orden nuestros relojes.

 

materiales

  • listón de madera
  • tubo de hierro de 32 mm de diámetro
  • tapón de tubo de 32 mm de diámetro
  • pegamento instantáneo
  • disco de repaso para amoladora
  • espray en color plata
  • tinte
  • barniz incoloro

 

herramientas

 

Cómo hacer un soporte para relojes de mano.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el soporte para relojes, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Para realizar el proyecto del soporte para relojes de mano, voy a tirar del reciclaje y aprovechamiento de restos de materiales de otros proyectos. Concretamente, usaré un listón de madera de palets y restos de tubo de hierro.

4

 

2. Comenzamos por reducir el grosor del listón de madera a 7 cms de ancho por 3 cms de grosor, para ello usaremos una mesa de corte. Como el disco de la mesa no llega a los 7 cms, lo haremos de dos pasadas y alternando la cara del listón a trabajar.

5_(2)

5_(4)

 

3. En el siguiente paso cortamos el largo del listón de madera, lo dejamos a 30 cms, realizando un corte en la base del mismo a 8º y en la parte superior a 15º.

6_(2)

6_(3)

 

4. Ahora le toca el turno a los tubos, cortaremos 3 tubos con 20 cms de largo cada uno. Para ello usaremos una tronzadora, aunque también podemos usar una amoladora y disco de corte.

Para retirar las rebabas del corte, usaremos la amoladora y disco de repaso.

6_(4)

6_(5)

 

5. Marcamos el centro y repartimos el espacio para poder colocar los tres tubos de 32 mm de diámetro, y que hemos cortado en los pasos anteriores.

7_(1)

7_(2)

 

6. Comenzamos a perforar la madera con la broca de corona. A continuación, vaciamos el agujero realizado con un formón y un martillo. Repetiremos la operación varias veces hasta conseguir una profundidad de 15 mm, aproximadamente. La idea es vaciar la madera con el diámetro del tubo para poder insertarlo en la misma.

7_(3)

7_(5)

7_(6)

 

7. Seguimos perforando con la broca de corona y vaciando con el formón y el martillo hasta tener los tres agujeros, uno por cada tubo.

7_(7)

7_(8)

 

8. Para sujetar el tubo y no correr el riesgo de que se caiga o se salga, colocaremos un tornillo por un lateral de la madera a modo de prisionero. Para ello usaremos unas tuercas de embutir en la madera, de esa forma podremos colocar un tornillo fácilmente.

7_(13)

7_(14)

7_(15)

7_(11)

 

10. Para tapar el agujero del tubo, usaremos unos tapones metálicos o de pvc. En mí caso, he usado unos de pvc que he pegado con un pegamento instantáneo.

7_(16)

 

11. Le damos el acabado que más nos guste. En mí caso, le he aplicado un tinte y posteriormente un barniz incoloro a la madera, mientras que los tubos los he pintado a espray en color plata.

Y listo, ya tenemos un sencillo soporte para nuestros relojes de mano.

3_(4)

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un soporte para relojes de mano.

 

¿Qué te parece el soporte para relojes de mano?¿Se te ocurre otro diseño?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorNecesitas más puertos usb: ladrón o hub usb
Artículo siguienteFlexible extensor para tornillos de difícil acceso
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *