Tipos de conectores en televisores

0
190
Tipos de conectores en televisores

1

2-1

 

Es un tema que suscita bastante dudas entre nosotros al momento de conectar equipos a nuestra televisión, como pueden ser un reproductor de dvd, pendrive o memoria usb, cámara de vídeo o fotos… Por lo que voy a intentar explicar de la forma más directa y fácil que pueda los distintos conectores que podemos encontrarnos en una televisión.

Es bastante posible que tú televisión tengas estos conectores y alguno más que no haya explicado en esté breve tutorial, pero siempre puedes recurrir al manual de la televisión, y en última instancia, a internet para solventar las dudas.

Aunque al terminar está guía me he dado cuenta que la mejor forma es con ejemplos, por lo que la próxima semana podrás ver otro artículo pero está vez con ejemplos. Con lo que está semana tienes la parte teórica, mientras que la semana que viene podrás ver la parte práctica de los conectores.

 

materiales

  • nuestro televisor

 

Tipos de conectores en televisores.

1. En la parte trasera, lateral o incluso en su parte inferior, podemos encontrarnos distintos conectores que en la mayoría de ocasiones no sabemos para que sirven. Vamos a intentar solventar esas dudas.

2-2

2-4

2-6

 

2. Un conector muy extendido, ya que nos permite conectar el televisor a internet, es un conector rj45 o de red. De está forma, podremos conectar la tv a nuestro router mediante un cable de red. También, y cada vez más extendido, tenemos la opción de conectarlo a nuestra red mediante una conexión wifi. Por tanto, no será necesario tirar un cable hasta nuestro televisor.

2-7

 

3. El conector Scart o Euroconector, nos permite enviar y recibir tanto audio como vídeo (imágenes). Es un conector que se usa para conectar un reproductor de cintas vhs a la tele, un reproductor de dvd, un decodificador digital… Y es un tipo de conexión analógica.

2-8

 

4. Conectores CVBS, son conectores analógicos que permiten enviar audio y vídeo desde una fuente externa mediante conectores rca.

2-9

 

5. Salida de audio para conectar unos auriculares.

2-10

 

6. Salida digital de audio es una conexión digital que nos permite conectar la salida de audio de la televisión a un equipo externo.

2-12

 

7. Conectores HDMI. Son conectores digitales que permiten transmitir señales de audio y vídeo en alta definición.

2-13

 

8. Entrada de audio proveniente de un pc o portátil, monitor de pc…

2-14

 

9. Entrada de la señal de televisión proveniente de la antena instalada en nuestra vivienda.

2-15

 

10. Conector VGA, es un conector analógico que permite conectar la salida de nuestro portátil o pc a la tele para poder ver la pantalla de nuestro ordenador. Por tanto, sólo emite vídeo y no audio.

2-16

 

11. Conector USB, es un conector digital que permite reproducir fotos, videos, archivos… en la televisión si dispone de esa función. En algunos televisores, permite grabar lo que se está emitiendo en la tv al pendrive.

2-18

 

12. En está tv en concreto, dispone de dos ranuras. Una de ellas permite alojar una tarjeta SD con información para poder reproducirla en la televisión. Mientras que la otra ranura, es una ranura de expansión denomianda conexión común, y que permite introducir alguna tarjeta para compras, canales decodificados….

 

2-19

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de los tipos de conectores en televisores.

¿Se te han aclarado las dudas al respecto de los tipos de conectores de televisores?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here