Tomando ideas para una reforma

3
70
tomando ideas para una reforma

 

Tengo en mente realizar un cambio de imagen a una vivienda, y en caso de llevarla a cabo, mostraría todos los pasos dados hasta conseguirlo.

Me explicó, mi madre posee un edificio de 6 viviendas que explota en modo de arrendamiento para obtener unos beneficios mensuales para poder subsistir. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Pero el problema es que las viviendas tienen un aspecto de comienzo de los años 90, que fueron cuando se construyeron. Motivo más que suficiente para que los posibles clientes salgán corriendo, o por lo menos, con la idea de buscar otra cosa.

Aprovechando que una de las viviendas está disponible, le he propuesto a mí madre, que es quién aporta el capital, y a mís 2 hermanos, que me ayudarán tanto en el trabajo como aportando ideas. En llevar a cabo unas pequeñas reformas a nivel estético y darle un toque más actual y fresco, que se adecué a los tiempos en los que vivimos.

Para que se hagan una idea, la vivienda tiene aproximadamente unos 70 metros cuadrados, distribuidos en 2 habitaciones, un salón-cocina, un baño y un cuarto para tender la ropa. Y como presupuesto, porque es importante marcarse un presupuesto para no arruinarse en la reforma, contamos con unos 1000 euros para materiales. Jugando con un poco de margen por arriba ya que es un presupuesto bastante ajustado.

En un primer momento, nos decantamos por tirar de un profesional para el tema de la decoración, ninguno de nosotros es decorador y ahí está el principal problema. Combinar de forma correcta colores, mobiliario, formas, aprovechar espacios…. es más complicado de lo que puede parecer. Y ya que vamos a invertir tiempo y dinero, sería interesante en realizar algo bien hecho. La idea es que cuando venga un cliente a ver la casa, se quede prendado y no decida marcharse a buscar otras opciones.

Pero el decorador se iba a llevar una parte del ya de por sí, ajustado presupuesto. Y además, me gustan los retos y me encanta la filosofía del diy o hazlo tú mismo, por lo que los he convencido a todos para llevar a cabo nosotros mismos, no sólo las acciones necesarias para darle el nuevo look a la vivienda, sino también buscar la decoración más atractiva para la vivienda. Uff, espero que salga todo bien.

Por lo que hemos recurrido, como no, a internet. Está magnífica y potente herramienta, nos ha permitido inspirarnos y obtener ideas para poder hacerlo nosotros mismos.

Y como el tema va encaminado a realizarse en un futuro no muy lejano, te recomiendo que te suscribas al blog, al youtube, al facebook… para que no te pierdas nada.

 

Todas las ideas son bienvenidas, por tanto, si se te ocurre alguna que nos pueda ayudar con el lavado de cara a la vivienda, escríbela en los comentarios.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here