Truco: limpiar cánula de bote de espuma de poliuretano

0
436
Truco: limpiar cánula de bote de espuma de poliuretano

En está ocasión, les quiero mostrar la forma de limpiar la cánula a un bote de espuma de poliuretano de forma casera.

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, compras un bote de espuma de poliuretano, usamos un poco de su contenido y el resto tienes que tirarlo porque se seca la espuma en la cánula y ya no podemos volver a usarlo. Y es una pena que tengamos que tirar el bote casi entero, porque sólo hemos usado un poco de su contenido, por no disponer de otra cánula o el líquido para limpiarlo.

En el mercado tenemos dos soluciones para solventar el problema:

Pero si vamos a usar la espuma de forma esporádica, no tiene sentido comprarnos el líquido, ya que sale mucho más caro que comprar un bote nuevo. Y ni comprar las cánulas, que al final terminan perdiéndose… La solución es sencilla: acetona y algún elemento contundente como un tornillo…

Te lo explicó a continuación, no te lo pierdas. Y si conoces otra forma de solventar el problema, explícalo en los comentarios.

Materiales

 

Herramientas

 

Truco: limpiar cánula de bote de espuma de poliuretano.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la limpieza de la cánula al bote de espuma de poliuretano. Tales como guantes, gafas, mascarilla…

 

1. Como seguro le habrá pasado a mucho de ustedes, usamos un poco de espuma pero el bote no está acabado. Si no limpiamos la cánula, la espuma se seca y tenemos que tirar el bote.

2 (1)

 

2. Para limpiar la cánula, lo primero será retirarla del bote de espuma.

2_(2)

 

3. Limpiamos la punta del bote de espuma con un objeto contundente como un pequeño tornillo, y un poco de acetona humedecido en un trapo.

2_(3)

2_(4)

 

4. Ahora le toca el turno a la cánula, para ello usaremos un tornillo un poco más grande para retirar la espuma, que aún está fresca, y a continuación añadimos acetona por su interior. De está forma, haremos una limpieza súper efectiva de la misma. De está forma, podremos usarla en próxima ocasiones.

2_(5)

2_(6)

2_(7)

2 (8)

 

5. En cuanto al tubo de la cánula, dejaremos que seque la espuma en su interior. A continuación, hacemos presión de la espuma seca en el tubo, de está forma estaremos soltando la espuma de las paredes del tubo. Por último y para sacar la espuma, usaremos un objeto contundente como un destornillador largo, una llave allen… para empujar la espuma hacia el exterior. Dejaremos el tubo como nuevo.

2 (9)

2_(10)

2_(11)

 

6. Y de está forma tan sencilla, podremos ahorrarnos dinero no sólo porque podemos agotar todo el contenido del bote de espuma de poliuretano en distintos momentos. Sino además, no tendremos que comprar ni cánulas extras ni el líquido limpiador.

2_(12)

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso del  truco para limpiar cánula de bote de espuma de poliuretano.

 

 

¿Qué te parece el truco?¿Conoces otro truco para hacer lo mismo?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo usar un compresor de aire correctamente y cuál escoger
Artículo siguienteOlvídate de la brocha y el rodillo para pintar
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *