Un compresor, un gran aliado en nuestro taller o zona de trabajo

0
94
Un compresor, un gran aliado en nuestro taller o zona de trabajo

compresor_piston_nuair_con_aceite_rc2-24cm_red_nuair_rccc404lev554_2hp_24lts_airum_logistic_compresores_aire_piston-400x400

Para poder desempeñar nuestra labor de bricolaje en nuestro taller o zona de trabajo es necesario, como no, tener herramientas. Dentro de las herramientas tenemos dos grupos bien diferenciados:

  • Herramientas manuales
  • Herramientas eléctricas

Con las herramientas manuales podemos hacer casi todas las laborales básicas que necesitamos realizar en el bricolaje, como pueden ser destornilladores plano y de estrella o estria, martillo, alicates, mordazas, llaves allen, llaves de vaso o tubo, sierra, escorfina, formón…

Y también tenemos la opción de herramientas eléctricas , que nos permitirán trabajar de forma más cómoda, rápida, precisa y con menos esfuerzo. Algunos ejemplos pueden ser: atornilladora, taladro, sierra circular, caladora, lijadora…

Y existe un tercer grupo de herramientas, que aún siendo menos conocidas son de gran ayuda y nos facilitará en gran medida nuestra labor con nuestras actividades de bricolaje, y son las que usaremos a partir de un compresor de aire. Y con ellas podremos cortar, pulir, pintar, clavar, lijar, inflar…

avanty_MAX-400x355

En el mercado existen gran variedad de compresores según las necesidades de cada uno, existen compresores portátiles, compresores pequeños/medianos y compresores grandes o profesionales. Y lo mejor de todo, es que los mismos han bajado bastante de precio en los últimos tiempos. Por tanto, el adquirir uno para realizar nuestras faenas  no es algo prohibitivo.

Por ejemplo, con un pequeño compresor y los accesorios necesarios, podemos sacarle mucho partido en nuestros trabajos de bricolaje casero. En mí caso, tengo un compresor pequeño que uso bastante para trabajos en madera, sobre todo con la clavadora tanto de tachas o clavos como de grapas. Además, de pintar o lacar, limpiar… Y al ser un compresor pequeño, no es necesario tener un espacio grande donde poder alojarlo.

Compresor-Profesional-Fijo-10-15BAR-400x400

 

Pero si tenemos un espacio reducido en nuestra zona de trabajo, lo queremos estar transportando de lugar… podemos adquirir un pequeño compresor portátil. La verdad es que son una interesante opción para trabajos esporádicos y a nivel doméstico.

Y como no, para los que tienen espacio y necesitan algo profesional, existen una amplia gama de compresores profesionales que nos permitirán trabajar de forma rápida, eficiente, precisa…. en su labor.

Por tanto y como puedes ver, tener un compresor en casa no es algo descabellado y sólo apto para profesionales, y al que podremos sacar mucho partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here