Por qué tener una máquina de coser en tu casa hoy día es una gran elección

0
12

Ahorra costos, despliega tu creatividad y le da una segunda vida a la ropa. Los nuevos modelos de máquinas de coser para el hogar son tan bonitos y versátiles que incluso sirven de decoración. En este artículo, todas las recomendaciones para quienes están pensando en no dar puntada sin hilo. 

El abaratamiento de la industria de la moda y la sociedad de consumo muchas veces nos hacen olvidar la sabiduría de las abuelas: “mejor lo hecho en casa”, “todo puede repararse”, “alargo ese ruego y tienes pantalón para un año más”, solían decirnos. Y no se equivocaban.

Una máquina de coser puede ser el mejor aliado para cualquier persona que esté dispuesta a hacer sus propias creaciones, dándoles un toque único y original a cada prenda. Pero además, son una fantástica inversión a la hora de hacer pequeñas reparaciones que permitan prolongar la vida útil de la ropa.

Si hablamos de máquinas de coser, las de la marca singer son un clásico. La firma estadounidense ha sabido ganarse su buena fama desde 1851 con productos durables, vanguardistas y de máxima calidad.

A continuación, un viaje por los modelos más recomendados disponibles en el mercado actual así como algunos consejos para quienes están buscando su próxima máquina de coser.

Singer: Sus mejores modelos 2020

Comparativas como las de mejoresmaquinasdecoser.com suelen resultar de mucha utilidad para decantarse por uno u otro producto, ya que incluyen la información básica, principales características, precio y un completo análisis.

En el caso de la marca Singer, este comparador online se basa en los modelos mejor valorados por los clientes y que estén disponibles actualmente. Estos son:

  • Singer Starlet 6660

Su principal ventaja es que tiene un brazo libre que permite hacer costura de mangas, puños o cualquier otra parte complicada de una forma mucho más sencilla. Es posible elegir largo y ancho de la puntada, diferentes tipos de costura y su panel de control es completamente digital.

Y para evitar el dolor de cabeza de toda costurera, a la hora de enhebrar dispone de un ensartador automático

  • Singer Heavy Duty 4432

La durabilidad es el emblema de este modelo de acero inoxidable: una inversión para toda la vida. Robusta, potente y veloz, con 32 puntadas integradas y un enhebrador automatizado.

Es una buena opción para quienes quieren dar un paso más hacia lo profesional, ya que tiene un nivel de velocidad muy alto.

  • Singer 2250 Tradition

Este modelo es el más vendido de la marca. Su precio es muy asequible e incluye 10 tipos de puntadas, un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm, el ajuste de presión del prénsatelas automática y dos posiciones de aguja.

Además tiene un selector para el ancho del zig zag y un regulador de tensión de hilo manual.

“Creo que para mí sería más fácil acabar la Sagrada Familia que ponerme a coser… sin tener ni idea, he conseguido hacer hasta dobladillo de pantalones, alucinante, súper fácil de usar y súper intuitiva…no se me resiste nada, ni bolsillos ni pantalones ni parches…”, opina Carlohe, una de las opiniones verificadas de clientes Amazon.

  • Singer Simple 3221

Se trata de la máquina de coser más barata de la firma pero es muy completa: portátil de brazo libre con 21 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas. También tiene un devanador automático y selector de largo de puntada, así como un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm.

Al igual que la Singer 2250 Tradition, el ajuste de presión del prénsatelas es automático, tiene dos posiciones de aguja y dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual.

4 recomendaciones para elegir tu próxima máquina de coser

1- El modelo irá en función de tu nivel

Una máquina de coser es como un instrumento musical: aunque compres la más completa del mercado, pasará un buen tiempo hasta que puedas aprovecharla por completo. En cambio, si ya tienes experiencia, podrás optar por modelos con más funciones y, por lo tanto, mayor precio.

Si eres profesional o vas camino a ello, conviene que te decantes por modelos con muchos tipos de puntada, pantalla digital e incluso bordadora. Para quienes están dando sus primeros pasos, una máquina de coser con 10 tipos de puntada y un precio accesible, permitirá hacer todas las funciones básicas de la costura sin malgastar dinero.

2- Invierte en calidad

Una máquina de coser es para toda la vida. No es como algunos otros electrodomésticos que requiere renovación periódica. Incluso muchas personas han heredado máquinas de padres y abuelos que, aunque pesadas y de mayor volumen, cumplen sus funciones con eficacia.

Por lo tanto, bien vale la pena elegir marcas y materiales reconocidos, bien valorados y con un buen servicio de atención al cliente.

3- Compara antes de comprar

Tal como mencionamos anteriormente, los comparadores online incluyen la información más importante de cada modelo para que puedas contrastarla y tomar la mejor decisión. En una máquina de coser es muy importante leer todas las especificaciones, ya que a veces pequeños detalles hacen una gran diferencia.

4- Evalúa tu frecuencia de uso

No es lo mismo utilizar la máquina a diario, que un uso ocasional o sacarla solo cuando algo se rompe. 

También debes prever que cuanto más sepas de costura, más seguido podrás usar tu máquina. Por lo que si estás pensando en comenzar un curso, es probable que utilices la máquina con mayor frecuencia de ahora en más.

En conclusión, existe una variedad de precios y modelos para todos los gustos, niveles y bolsillos. Ya no hay excusas para comprar una máquina de coser y dar rienda suelta a la creatividad.  

 

Compartir
Artículo anteriorAprende sobre decoración con poliestireno expandido
Artículo siguienteCómo puede mejorar tu casa gracias a una reforma
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.