Cómo hacer una mesa auxiliar de oficina o zona estudio

0
64
Cómo hacer una mesa auxiliar de oficina o zona estudio

Tengo mi mesa de trabajo, donde tengo el portátil, papeles…. echa un desastre. Por lo que quiero llevar a cabo algunas acciones para poder dar un poco de orden. Concretamente, en está zona es en donde llevo a cabo la labor de Tu taller de Bricolaje en su parte digital.

Y la primera acción que quiero llevar a cabo es fabricarme una pequeña mesa auxiliar con ruedas donde poder colocar distintos objetos, aunque básicamente la quiero para colocar papeles.

Está fabricada con listones y restos de sobrantes de otros proyectos en madera de pino. Y las dimensiones totales de la misma son 30 cms de ancho, 47 cms de fondo y 52.5 cms de alto (incluyendo las ruedas).

 

Materiales

Herramientas

 

Cómo hacer una mesa auxiliar de oficina o zona estudio

Nota importante: en caso  necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la mesa auxiliar, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. Para cortar la madera podemos usar una ingletadora, mesa de corte, circular, caladora… Y como madera he usado listones de pino de 35 x 35 mm, y tablero de pino de 16 mm de grosor.

1

2_(1)

 

2. Y las medidas de cortes para fabricarnos la mesa auxiliar son:

  • 4 listones a 45 cms de largo (patas de la mesa)
  • 2 listones a 23 cms de largo (anchos de la mesa)
  • 2 listones a 40 cms de largo (largos de la mesa)
  • 2 tablero de 47 x 30 cms (balda superior e intermedia)
  • 1 tablero de 40 x 30 cms (balda inferior)

2_(2)

 

3. Ahora lijamos toda la madera, haciendo incapié en las zonas de corte. Podemos usar la lijadora eléctrica o un taco de lija.

2_(3)

 

4. Marcamos y hacemos un agujero avellanado en las patas de la mesa auxiliar, concretamente a 3 cms y en el centro de las mismas.

2_(4)

2_(5)

 

5. A continuación, atornillamos las patas a los listones largos (de 40 cms). Con lo que de está  forma ya tendremos montado los laterales de la mesa.

2_(6)

2_(7)

 

6. Marcamos, hacemos agujeros avellanados y atornillamos los listones que corresponden a los anchos (23 cms), a la mitad de altura de las patas de la mesa auxiliar.

2_(10)

2_(11)

2_(12)

 

7. Para unir la estructura de la mesa, nos ayudaremos de unos sargentos, para atornillar ambos laterales mediante los anchos. La unión la seguimos haciendo mediante tornillos.

Y de está forma, ya tendremos la estructura de la mesa fabricada.

2_(15)

2_(16)

 

8. De uno de los tableros cortados a 47 x 30 cms, marcamos el ancho de los listones en cada una de sus esquinas. A continuación y con la ayuda de una caladora, cortamos esas marcas. La idea es que el tablero se encaje en el interior de la mesa auxiliar en su zona central.

2_(19)

2_(22)

2_(23)

 

9. Ya que voy a pintar la mesa de color gris perla, a juego con la mesa de escritorio que tengo, vamos a tapar los agujeros avellanados y la cabeza de los tornllos con masilla pintable.

2_(24)

 

10. A continuación, le he dado dos manos de pintura al agua en gris perla. He esperado los tiempos e instrucciones del fabricante para pintar. Para aplicarlo he usado la brocha.

2_(18)

 

11. Sujetamos la balda superior e inferior con tornillos. La del medio no es necesario porque se queda acoplada en la estrucutra. Como no, los agujeros los haremos avellanados para posteriormente colocar el tornillo.

Posteriormente, tapamos los agujeros con masilla y pintamos la zona.

3_(1)

3_(2)

 

12. Por último, presentamos las ruedas en la base de las patas y las atornillamos. Y listo, ya tenemos terminada nuestra mesa auxiliar con ruedas.

3_(3)

3_(4)

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer una mesa auxiliar de oficina o zona estudio

 

 

¿Qué te parece la mesa auxiliar de oficina o zona de estudio?¿Se te ocurre otro diseño?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo pintar azulejos en baño o cocina
Artículo siguienteCómo hacer una estantería en madera para oficina
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *