Cómo hacer una repisa cubo en mdf

0
69
cómo hacer un cubo repisa en mdf

Ya he visto varias formas de hacer esté tipo de repisa cubo en la red, pero he querido realizar uno para aportar mí particular forma de hacerlo. Además, son elementos decorativos bastante chulo para nuestras viviendas, y encima, no son ni difíciles de hacer ni caros para fabricar.

Lo he realizado con madera en mdf de 16 mm de grosor, es una madera que es fácil de conseguir, fácil para trabajar y no es cara. Y le he dado al cubo una medida total de 30 x 30 cms, aunque al realizarlo nosotros mismos, podemos personalizar esas medidas según nuestros gustos, necesidades…Es más, podemos combinar distintos cubos con distintas medidas en la misma estancia: salón, dormitorio…

Por tanto, te invitó a que sigas leyendo el artículo y veas como lo he realizado. Espero que me dejes un comentario al final, exponiéndome que tal te ha parecido. E incluso, sí lo hubieras hecho de otra forma.

 

materiales

  • madera en mdf
  • lijas
  • tornillos para madera
  • tapagrietas madera
  • pintura

 

herramientas

 

Cómo hacer una repisa cubo en mdf.

Nota importante: deberemos usar, en caso necesario, todas las medidas de seguridad para realizar la repisa cubo, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de la materia prima para fabricar el cubo repisa, en mí caso he usado madera en mdf de 16 mm. Aunque también puedes usar otro tipo de maderas y con otras medidas. Cuestión de gustos, presupuestos…

Me he fabricado un cubo repisa con unas medidas de 30 x 30 cms, por los que las medidas de corte son

  • 2 trozos de 30 x 20 cms (altos)
  • 2 trozos de 26,8 x 20 cms (anchos)
  • 1 trozo de 28,5 x 28,5 cms (trasera)

2_(4)

2_(5)

 

2. En el siguiente paso ranuramos la madera para insertar la trasera del cubo. Para ello usaremos la fresadora o router, que para trabajar de forma más cómoda podemos sujetarla a una mesa casera.

La ranura la he realizado a 5 mm del canto, y con una ancho de 6 mm, para ello he usado una fresa para ranurar con esa medida. En cuanto a la profundidad, le he dado unos 8 mm.

2_(6)

2_(7)

 

3. Antes de continuar, deberemos pasar una lija de grano fino por todas las zonas de corte y ranurado.

2_(8)

2_(9)

 

4. A continuación, cortamos la madera que hará la función de trasera del cubo repisa, con la siguiente medida: 28,5 x 28,5 cms. La madera que he usado ha sido mdf de 5 mm de grosor.

2_(10)

 

5. Después de cortar y lijar, ya tenemos todas las piezas necesarias para realizar el cubo repisa.

Antes de comenzar con el ensamblaje de las piezas, le he dado dos manos de pintura. Concretamente he pintado todo de color blanco, menos la trasera que la he pintado de naranja, y he usado pintura al agua.

2_(12)

2_(13)

 

6. Montamos las piezas para formar el cubo repisa, para su montaje he usado tornillos para madera. Previamente, he realizado agujeros avellanados para ocultar la cabeza de los tornillos.

2_(14)

 

7. Para ocultar los tornillos, las ranuras y grietas que podamos ver, he usado un tapagrietas para madera. Para aplicarlo usaremos una espátula. Esperamos hasta que seque el producto, para posteriormente, aplicar la última mano de pintura.

2_(17)

 

8. Y listo, ya tenemos terminado nuestra repisa cubo.

1

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer una repisa cubo en mdf.

 

¿Qué te parece la repisa cubo en mdf? ¿A que quedó bonita?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here