Una solución a tornillos oxidados en sanitarios de baño

0
148
una solución a tornillos oxidados en sanitarios de baño

Una problema bastante frecuente en nuestros cuartos de baño y/o aseos es que con el paso del tiempo y el agua reinante en el lugar, los tornillos que sujetan los sanitarios del baño al suelo se oxidan. Y se oxidan muy rápidamente, en un período breve de tiempo, la cabeza de los mismos se deterioran u oxidan.

Al oxidarse, se presentan dos problemas. Por un lado, a nivel estético quedan muy feos ya que pierden ese brillo y color que traen al comprarlos.  Por otro lado, en caso de tener que retirarlos, se van a romper muy fácilmente, quedando parte del  mismo en el interior del taco que tenemos en el suelo. Con lo que el problema se agrava, ya que tenemos que retirar ese tornillo para poder colocar uno nuevo.

Les voy a proponer una posible solución que hace tiempo vengo usando, y que funciona, y no es otra cosa que usar tornillos de acero inoxidable. Concretamente, un tornillo barraquero con una arandela y goma para no estropear el sanitario.

 

Materiales

  • tornillo barraqueros acero inoxidable
  • arandela de goma de acero inoxidable

Herramientas

  • llave inglesa
  • mordaza (opcional)
  • juego de llave de carraca o chicharra

Una solución a tornillos oxidados en sanitarios de baño.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 

1. En este caso se nos presentan dos problemas. Por un lado, tenemos el tornillo que sujeta el bidé al suelo, oxidado. Por otro lado, el bidé no está bien sujeto al suelo y se mueve.

1

2_(1)

 

2. Una posible solución al problema de los tornillos oxidados es usar un tornillo más fuerte y con una composición que soporte mejor el agua, como puede ser el acero inoxidable. Por lo que podemos usar un tornillo barraquero de m8 x 70. Y para acoplar y no romper el sanitario con la cabeza del tornillo barraquero, podemos usar una arandela de acero inoxidable y una goma.

2_(4)

2_(5)

2_(6)

2_(7)

 

3. Comenzamos por cerrar las llaves de escuadras, son esas llaves que están en la pared y permite el paso del agua hacia el sanitario.

2_(9)

 

4. A continuación, quitamos los tubos flexibles que llevan el agua hasta la grifería del bidé. Para ello usaremos una llave inglesa, y es posible, que también necesitemos una mordaza para sujetar el flexible.

2_(10)

 

5. Para retirar el bidé de su lugar, tendremos que quitar los tornillos oxidados que lo sujetan. Usaremos un llave de carraca o chicharra y el vaso adecuado a la cabeza del tornillo.

Al retirar el sanitario, es bastante posible que la zona esté sucia, por lo que aprovecharemos para limpiarlo.

En mi caso, tiene instalado un desagüe de sistema rápido, por lo que me ha sido bastante fácil retirarlo. Tendrás que ver que sistema de desagüe lleva y ver como retirarlo. Aunque suele ser una tarea bastante sencilla.

2_(11)

 

6. Con la ayuda de unos alicates, una mordaza… retiramos los tacos de 6 que tenemos en el suelo.

2_(14)

2_(15)

 

7. Colocamos la broca de 8 en el taladro y agrandamos el agujero. Posteriormente, colocamos los tacos de 8.

2_(16)

2_(17)

 

8. Presentamos el bidé en su lugar, a continuación, comenzamos a enroscar los tornillos barraqueros con la arandela y goma en los tacos del suelo. Usaremos la llave de carraca o chicharra. Además, colocaremos el desagüe y los flexibles para poder llevar el agua.

2_(18)

 

9. Y de está forma habremos solventado el problema de los tornillos oxidados, además, de haber sujetado de forma firme el bidé al suelo.

2_(20)

2_(21)

 

 

Te dejó un vídeo con el proceso de una solución a tornillos oxidados en sanitarios de baño.

 

 

¿Que te parece la solución que te propongo?¿Se te ocurre otra forma?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una caja de madera decorativa
Artículo siguienteCómo instalar el buzón en casa
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *