Usos para las brocas de corona hss

0
249
usos para las brocas de corona hss

Para muchos de los trabajos que hago, necesito realizar agujeros en distintos materiales (madera, metal, aluminio…), y con distintos diámetros. Por lo que me he comprado un juego de brocas de corona, y al que le he realizado un soporte organizador. Las compré a buen precio, pero por contra, no venían con un maletín o estuche donde guardalas.

En esté artículo, y para los que no sepan que tipos de materiales puede taladrar las brocas de corona, lo voy a explicar con ejemplos. Concretamente, voy a realizar agujeros en materiales tan dispares como pueden ser la madera, el aluminio, el metal y el metacrilato.

 

materiales

  • lubricante para taladrar
  • madera
  • chapa de hierro
  • chapa de aluminio
  • metacrilato

 

herramientas

 

Usos para las brocas de corona hss

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias, en caso necesario, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. En total he comprado 13 brocas de corona hss con distintos diámetros, y para tenerlas bien organizadas y a mano, les he realizado un organizador. Si quieres ver como hacerlo, pincha aquí.

A continuación, les mostraré los distintos materiales que podemos perforar con las brocas de corona hss. Y dichos materiales son: madera, aluminio, metal, metacrilato y acero inoxidable.

Para perforar los materiales, lo haremos con un taladro, soporte o taladro de columna. Y a una velocidad lenta. De esa forma, no quemaremos algunos materiales (madera o metacrilatos), y no estropearemos las brocas (metal, acero inoxidable y aluminio). Incluso, y en algunos casos, se hace necesario refrescar o lubricar la zona de corte.

1_(2)

 

2. El primer material que vamos a perforar será la madera, concretamente se trata de un tablero de aglomerado de 15 mm de grosor.

Para no tener problemas al momento de terminar de perforar la madera, y por tanto, tener dificultades para extraer la madera perforada de dentro de la broca. Podemos perforar la mitad de la madera por una cara del tablero de madera, y la otra mitad de la madera por la otra cara. De está forma, no nos costará mucho trabajo poder retirar la madera que hemos perforado de la broca de corona.

1_(7)

1_(8)

1_(9)

 

3. Y como podemos observar, hemos realizado un agujero en la madera de forma fácil, rápido y limpio.

1_(11)

1_(14)

 

4. El siguiente material que vamos a perforar será una chapa de aluminio. Perforaremos a una velocidad lenta con el taladro y sin realizar excesiva presión hasta perforar la chapa de aluminio de 1 mm de grosor.

1_(15)

1_(16)

 

5. A continuación, perforaremos una plancha de metacrilato de 10 mm de grosor. Realizaremos el agujero a una velocidad lenta y refrescando la broca con agua para no deformar el metacrilato.

1_(17)

1_(18)

 

6. Y después de un tiempo, obtendremos un agujero en la plancha de metacrilato.

1_(19)

1_(20)

 

7. Por último, perforaremos una chapa de metal. Usaremos un lubricante o aceite para taladrar, ya que estaremos favoreciendo la perforación, además de refrescar la broca y por tanto le estaremos alargando su vida úitl. De otra forma, los dientes de la broca las estaremos estropeando.

También, y como el resto de materiales, debemos realizar la perforación a una velocidad lenta con el taladro y sin realizar una excesiva presión sobre el material a perforar.

1_(21)

1_(24)

 

8. Retiramos del interior de la broca el trozo de metal perforado, y listo, chapa de metal perforada.

1_(25)

1_(26)

 

Te dejó un vídeo con los usos para las brocas de corona hss

 

 

¿Que te parecen los usos para las brocas de corona hss? ¿A que se le pueden sacar mucho partidos a las brocas?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here