Consejos para mantener las herramientas bien organizadas en cajas de herramientas

0
616
caja de herramientas

Si te gusta el bricolaje y emprender proyectos especiales en el hogar o eres de los que tú mismo hace mantenimiento al coche, lo más seguro es que tengas muchas herramientas en casa. Este “hobby”  requiere contar con un espacio adecuado para almacenarlas, así como conocer algunas técnicas e ideas para mantenerlas ordenadas. 

Es probable que tengas un pequeño taller o trastero para guardar las herramientas básicas, pero si no las tienes organizadas, será difícil encontrar lo que necesites con rapidez, e incluso, podrías dejar cualquier tipo de trabajo sin terminar por ese motivo: no encontrar una herramienta que sabes que tienes.

Taladro, martillo, tornillos, cintas, pinturas, brocas, llaves, sierras, entre otras, son algunas de las herramientas que se suelen tener en casa, así que la intención aquí es ofrecer algunas ideas útiles para mantener las herramientas bien organizadas. 

Sitios web como Misstoolbox, un blog especializado en bricolaje, puede ser la fuente ideal para obtener ideas de organización o para adquirir las cajas de herramientas más idóneas, y así, tener debidamente organizado tu espacio de trabajo. 

En dicho blog encontrarás los productos ideales para guardar todos tus complementos, así como también comprar otros que te puedan hacer falta para emprender algún proyecto en particular en el hogar.

No obstante, se trata de un espacio de consulta permanente y que también es de gran utilidad para quienes tienen talleres comerciales, trabajan en el sector de la construcción,  obras o reformas. 

De la misma manera, puedes echar mano de más soluciones, consejos e ideas para el almacenaje de herramientas que puedes encontrar en tiendas especializadas en el equipamiento de talleres y fábricas. 

Mientras tanto, vamos a mostrar algunos consejos concretos para clasificar y organizar tus herramientas de bricolaje, de manera que puedas despejar tu zona de trabajo, que se vea y se sienta agradable, para que además, puedas encontrar rápidamente lo que desees. Porque al tratarse de productos y herramientas de diversos tipos y tamaños, es muy fácil que todo se pueda ver desordenado en todo momento. 

Ideas originales para organizar tu taller y herramientas

Lo primero que se recomienda es clasificar las herramientas, incluyendo alguna de estas opciones: 

  • Crear un almacenaje para piezas pequeñas.
  • Instalar colgadores para herramientas más grandes.
  • Crear estanterías y almacenaje en la pared.
  • Kits o caja de herramientas para aquellas que se utilizan con más frecuencia.

Almacenaje de tornillos y piezas pequeñas 

Lo mejor es que clasifiques todas las piezas pequeñas que tengas, como tacos, brocas, tornillos, tuercas, clavos y demás. Las cajas de herramientas especiales vienen diseñadas con compartimentos que permiten hacer esta clasificación de una manera eficiente. Puedes adquirir una caja portátil para llevar a todos lados o una caja para almacenar en un estante y acudir a ella para sacar lo que se necesite en el momento. 

Otra idea puede ser marcar las tapas de cada recipiente de la caja con el nombre de la pieza que guardes en cada compartimento, lo que facilitará aún más la búsqueda. 

Colgadores de herramientas

Hay herramientas de mayor tamaño que pueden ser un poco más complicadas de almacenar. Si cuentas con la ventaja de tener un pequeño taller en tu casa destinado a este tipo de trabajos, lo mejor será organizarlas en la pared. 

Puedes optar por paneles metálicos especialmente diseñados para cumplir con este objetivo, pero también hay ideas caseras útiles y fáciles de elaborar, como por ejemplo: elaborar colgadores con paneles de madera, percheros de metal, tubos de PVC, entre otros. 

Más ideas

    • Aprovecha otros recursos de espacio para instalar almacenamiento, usando cajas o envases de plástico. 
  • Identifica cada caja para disponer de una mejor organización.
  • Puedes aprovechar el espacio que hay detrás de las puertas para colgar algunas herramientas y visualizar otros rincones, e incluso el mismo techo, para anclar herramientas de mayor tamaño como una escalera, por ejemplo, puede ser una gran opción.   

 

Compartir
Artículo anteriorLa web de referencia del mundo de las soldadoras y la soldadura
Artículo siguienteCómo hacer detergente para hidrolimpiadora
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.