En este proyecto vamos a realizar una atractiva cama para bebé personalizada con su nombre.
La utilidad de la misma depende de la imaginación de cada uno. En mí caso, está “mini-cama” se ha creado para la realización de fotos artísticas; no obstante también se podría usar como elemento decorativo o como juguete para el niñ@,…
Para la realización de la cama he usado, por varios motivos, un panel de mdf plastificado en blanco: es una madera económica , ya viene con color, es una madera fácil de trabajar…
La realización de nuestra cama para bebé no es nada complicada, y podemos hacerla en casa sin problemas. No es necesario maquinaria profesional, ni grandes conocimientos de carpintería, y además se realiza en muy poco tiempo.
Y si te gusta el bricolaje y estás con ganas de hacer algo muy práctico para tu hij@, puedes fabricarte una cuna colecho. Es una cuna que permite pegarlas a tu cama, de está manera tu hijo queda a tu lado. De todas formas, aquí tienes más detalles.
Materiales
- panel de madera mdf de 16 mm plastificado en blanco
- pintura acrílica para madera en blanco
- tornillos m6 x 40
- tornillos para madera
- 8 tuercas de embutir en madera de 6 mm de diámetro
- 8 tapones blancos para cubrir los tornillos
- ángulo de 15 x 15 mm
Herramientas
- taladro atornilladora 12 voltios
- caladora 500 w
- destornilladores planos y de estrella
- llave hexagonal de 6
- lijadora eléctrica o taco de lijas
- brocas de hierro
- brocas de madera
- brochas
- metro o flexómetro
- lápiz
- regla
Cama para bebé con su nombre
1. Calcamos en la madera la plantilla de lo que vamos a posteriori y con ayuda de una caladora a cortar. Copiaremos el cabezal, el piecero y los largueros de la cama. Luego cortamos.
2. Aprovechamos la caladora para cortar la base donde descansa el colchón. Será de forma rectangular con las medidas de 36 cm x 68,8 cm. Para ello usaremos una madera de lo más económico que podamos encontrar, con un espesor de 1 mm. será suficiente.
3. Lijamos la zona de corte para suavizar las mismas con la lijadora de mano o simplemente con una lija de grano grueso.
4. Marcamos y agujereamos en el cabezal y piecero el punto de unión con los travesaños.
5. Hacemos los agujeros en los largueros para la unión entre el piecero y el cabezal.
6. Insertamos las tuercas de embutir con la ayuda de una llave hexagonal de 6.
7. Marcamos y colocamos lo que hará la función de soporte de la base, en este caso, será los ángulos. Para ello primeramente, hacemos un agujero en el centro del ángulo, luego lo marcamos en el larguero y lo colocamos con un tornillo. Habrá que tener en cuenta que el largo del tornillo no atraviese el grosor de la madera.
8. Pintamos de blanco la zona cortada y que previamente hemos lijado con una lija de grano fino. Respetamos el tiempo de secado del fabricante que hayamos escogido y si fuera necesario volveríamos a dar otra capa de pintura encima de lo ya pintado.
9. Una vez seca la pintura, repasamos la misma con una lija de grano fino para un acabado no aspero de la madera.
10. Procedemos a montar las partes que conforman la cama del bebé. Sólo nos falta el nombre del bebé en cuestión para tenerla personalizada.
11. En cuanto al nombre del bebé es sencillo, en internet hay diferentes plantillas de letras con estilos variado y para todos los gustos; viene el abecedario completo. Se formar el nombre del bebé en un Word copiando y pegando. Se imprime, se recorta y por último se pega en el cabecero de la cama. Y ya tenemos la cama terminada.
Hasta el próximo proyecto.