Es un problema bastante típico en las cajas de herramientas con cierres de plástico, que con el uso y el paso del tiempo, se terminan rompiendo. Y como no, me ha pasado. Y como es lógio, del uso y el paso de tiempo, se han terminado por romper.
En un primer momento, lo he solucionado colocando unos cancamos cerrados atornillados en la caja de herramientas. Y para cerrarlo, he usado unos tornillos y unas tuercas que atraviesan los cancamos y cierran la caja. Una solución temporal pero poco práctica.
Pero está solución no es la mejor, ni la más efectiva, ni la más rápida, ni una buena opción porque no cierran correctamente. Por lo que he buscado en internet cómo arreglar los cierres a las cajas de herramientas y me he encontrado unos cierres metálicos muy interesantes: robustos, fáciles de colocar…
Una vez que han llegado, los he colocado, y la verdad que estoy muy contento. Son muy fáciles de instalar. Y permiten un cierre del maletín tan bueno como el original.
Materiales
Herramientas
Arreglar los cierres a las cajas de herramientas.
Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…
1. Está es mi caja de herramientas, es una caja que contiene un juego de llaves de vasos y otras herramientas. Es una caja de herramientas muy completa, que además, dispone de una zona de almacenamiento para tornillos, tuercas….
Y ha pasado lo que suele pasar cuando los cierres son de plástico, que se terminan rompiendo. En un primer momento lo he solucionado poniéndole unos cancamos cerrados y un tornillo con tuerca para cerrar el maletín de herramientas. Pero no es la mejor solución, si como solución temporal pero no definitiva, para ello mejor colocarle unos cierres nuevos.
2. Por internet he comprado estos cierres metálicos. Son unos cierres muy robustos, prácticos y muy fáciles de instalar.
3. La instalación es muy sencilla. Presentamos la parte inferior del cierre metálico en nuestro maletín de herramientas. Y marcamos el lugar donde pondremos los tornillos o remaches. En mi caso, me he decantado por unos tornillos.
Por lo que, haremos un agujero con un taladro y una broca de hierro de diámetro algo inferior al diámetro del tornillo a colocar.
4. A continuación, presentamos y enfrentamos el cierre superior al inferior, que hemos colocado en el paso anterior. Podemos sujetar el maletín con unos sargentos para colocar el cierre superior, de está forma nos aseguramos que quede perfectamente cerrado.
Para sujetar el cierre haremos como el paso anterior, es decir, perforamos para hacer camino al tornillos que sujetará el cierre. Por último, colocamos los tornillos para sujetar el cierre.
5. Y de está forma tan sencilla, habremos solventado el problema del cierre de nuestro maletín de herramientas.
Te dejó un vídeo con el proceso de cómo arreglar los cierres a las cajas de herramientas.
¿Se te ocurre otra forma de solventar el problema del cierre de nuestro maletín o cajas de herramientas?¿Cuál?
Un saludo y hasta el próximo artículo.