Cómo cambiar el bombín de una cerradura

0
82
Cómo cambiar el bombín de una cerradura

Si alguna vez has pensado en reforzar la seguridad de tu casa, no hace falta que te gastes una cantidad ingente de dinero en sistemas de seguridad muy caros y complejos. De hecho, es posible reforzar la seguridad de tu casa con sólo cambiar el bombín de tu cerradura.

De hecho, se aconseja cambiar este bombín (también llamado cilindro) cada cierto periodo de tiempo, pero esto es algo que no sabe mucha gente, o no sabe cómo hacerlo. En este post te contamos cómo cambiar el bombín de una cerradura para reforzar la seguridad de tu hogar, además de cuándo deberías hacerlo.

¿Cómo cambiar el bombín de una cerradura?

Lo bueno de cambiar el bombín de una cerradura es que es un proceso sencillo. Tú mismo puedes cambiar el bombín de tu casa si sigues las instrucciones que te dejan en cerrajeros.info.

Te explicamos el proceso paso a paso para que puedas cambiar el bombín de tu cerradura fácil y rápido:

  1. Desinstala el antiguo bombín: lo primero que tienes que hacer es desinstalar el antiguo bombín. Para ello, abre la puerta; verás varios tornillos a lo largo de la cerradura. Hay un solo tornillo que sujeta el bombín, a la altura del mismo, y generalmente más grande que el resto. Ahora, sólo tienes que aflojar los tornillos que sujetan toda la cerradura y extraer el tornillo del bombín. Ten en cuenta que, si la cerradura es antigua, este tornillo puede estar duro.

  2. Averigua qué tipo de bombín tienes: para seguir con la instalación, tienes que hacerte con el mismo tipo de bombín que tiene tu cerradura. Puede ser europeo, con forma de pera, redondos en la parte donde se introduce la llave y alargados hacia abajo; redondo o totalmente cilíndrico; u ovalado.

  3. Instala el nuevo bombín: cuando hayas comprado el bombín nuevo y adecuado, ajústalo perfectamente en grosor, forma y longitud a la cerradura. Para instalarlo, gira la leva para alinearla con el bombín y, así, podrás introducirlo en la cerradura. Por último, coloca el tornillo lateral de sujeción.

¡Y listo! Habrás cambiado el bombín de tu cerradura en un abrir y cerrar de ojos.

Bombín descentrado, centrado o medio bombín: consideraciones a tener en cuenta

Antes de comprar el bombín adecuado para tu vivienda e instalarlo, debes saber si se trata de un bombín centrado, un bombín descentrado o medio bombín. Para saberlo, sólo tienes que medir la distancia desde la leva hasta uno de sus extremos; si la medida es igual a la que hay desde la leva hasta el otro extremo, se trata de un bombín centrado.

También tienes que tener en cuenta la longitud total del bombín pues, si tienes algún embellecedor, la cerradura tiene que sobresalir un par de milímetros. Esta longitud también varía en el caso de las puertas acorazadas. Los bombines de seguridad están diseñados para que no se puedan forzar ni taladrar y se clasifican de la siguiente manera:

  • Antitaladros: diseñados para que se parta la broca de un taladro.

  • Antibumping: diseñados para evitar el bumping un método muy utilizado por los ladrones para entrar en las casas sin que te des cuenta de que lo han hecho.

  • Antipulling: diseñados para evitar que se force la cerradura mediante pulling, un método en el que los ladrones meten un tornillo y tiran de él con unos alicates.

Estos bombines de seguridad también suelen incorporar un sistema de seguridad anticopias de llaves, por lo que sólo el propietario de la tarjeta que entregan con este bombín está autorizado para realizar copias de dichas llaves.

¿Cuándo tienes que cambiar el bombín de una cerradura?

Cambiar el bombín de tu casa es recomendable, e incluso necesario, siempre y cuando se dé uno de estos supuestos:

  • Alguien que vive en la casa ha perdido las llaves.

  • Se te ha roto la llave y parte de ella se ha quedado en el interior de la cerradura.

  • La cerradura no gira con facilidad.

  • Te han entregado un piso nuevo y quieres cambiar el bombín por las posibles copias de la llave que haya de la cerradura.

  • Quieres poner un bombín más seguro.

Si se da una de estas situaciones, te recomendamos cambiar el bombín de tu cerradura. Por suerte, es muy fácil hacerlo y, de hecho, no tienes por qué contratar a un cerrajero: como ya has visto, puedes hacerlo tú mismo.

¿Cómo cambiar el bombín sin la llave?

Todo lo que te hemos explicado hasta ahora se aplica a cambiar un el bombín de una cerradura con la puerta abierta, pero, ¿y si no puedes entrar en casa y no quieres destrozar la cerradura?

La mejor opción es llamar a un buen cerrajero con experiencia para que abra la puerta y cambie el bombín con la mayor rapidez, facilidad y fluidez, sin estropear la cerradura de tu vivienda. En cerrajeros.info tienes toda la información que necesitas para contratar un cerrajero con experiencia que te pueda ayudar en tu zona, ¡no dudes en contactar con ellos!

Compartir
Artículo anteriorComo sacar el máximo partido a tu armario empotrado
Artículo siguienteIdeas para cambiar de bañera a plato de ducha
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.