Cómo elegir una hidrolimpiadora: principales consejos

0
936
elegir una hidrolimpiadora

El uso de hidrolimpiadoras es habitual para limpiar todo tipo de superficies, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial o empresarial. Una hidrolimpiadora ofrece una limpieza rápida y eficiente para eliminar incluso la suciedad más incrustada gracias a la presión que ejerce el agua sobre las manchas y la suciedad.

En la ferreteria Industrial Todoparalaindustria podemos encontrar una amplia variedad de modelos diferentes de hidrolimpiadoras de las principales marcas y fabricantes del sector. Todas ellas garantizan una alta presión para limpiar coches, paredes, fachadas, bicicletas, suelos de terrazas o cualquier otra superficie con suciedad que puedas imaginar.

Pero, ¿qué tener en cuenta al elegir una hidrolimpiadora?

Son muchos los aspectos que debemos analizar a la hora de comprar una hidrolimpiadora. Existen algunas características técnicas que resultan de vital importancia para conocer la calidad y el servicio que pueden ofrecer, como son las siguientes:

Bomba de la hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras que existen en el mercado ofrecen dos tipos de bombas: bombas lineales y bombas axiales. Las bombas lineales son las más comunes en las hidrolimpiadoras profesionales puesto que produce un número de averías muy inferior. Las bombas axiales necesitan más mantenimiento porque padecen un desgaste más acentuado con el paso del tiempo, que puede finalizar con una avería. Siempre que pueda optarse por bombas lineales es aconsejable hacerlo para disfrutar de una mayor calidad.

Recubrimiento de la bomba

El recubrimiento de la bomba la protege del exterior y suele estar fabricado en materiales como el plástico o metales como el aluminio o el latón. El tipo de recubrimiento más recomendable es el de latón, ya que es el que menos se calienta y aguanta temperaturas más elevadas. El material de recubrimiento menos recomendable es el plástico, ya que si utilizamos nuestra hidrolimpiadora durante mucho y ésta se calienta demasiado puede llegar a derretirse provocando un daño en el equipo. 

Motor de la hidrolimpiadora

El motor de la hidrolimpiadora es el que se encarga de generar la energía que el dispositivo necesita para su funcionamiento. Existen hidrolimpiadoras con diferentes tipos de motores, siendo los más comunes los motores de inducción y los motores con escobillas. Los expertos suelen recomendar la compra de hidrolimpiadoras con motores de inducción, puesto que ofrecen un uso más duradero en el tiempo. Además se suele recomendar aquellas que trabajan a unas 1.400 revoluciones para conseguir mejores resultados con su uso.

Pistones

Los pistones están en la bomba de la hidrolimpiadora y su función es importante porque se encargan de propulsar el agua hacia el exterior de la máquina. En el mercado podemos encontrar hidrolimpiadoras con pistones metálicos o con pistones cerámicos. Los expertos suelen recomendar los pistones cerámicos porque tienen una mayor capacidad de resistencia a la fricción y por ello están presentes en la mayoría de hidrolimpiadoras profesionales. Aunque los pistones metálicos pueden ofrecer también buenos resultados.

Manguera de la hidrolimpiadora

Para las múltiples funciones de una hidrolimpiadora resulta fundamental que incorpore una manguera de calidad. La manguera es una parte importante de la hidrolimpiadora y debe ser resistente a los roces y ser fuerte para que ofrezca un uso eficiente a largo plazo sin daños. Las mangueras más resistentes son aquellas que están reforzadas en goma, frente a las mangueras de plástico, que se estropean con mayor facilidad y que suelen verse afectadas por el roce en mayor medida que las primeras.

Lanza y pistola 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una hidrolimpiadora es la lanza y la pistola. Es el extremo de la máquina y el punto por el que emite el agua a presión para realizar las tareas de limpieza. Existen dos tipos de pistolas en el mercado: pistolas de plástico y pistolas metálicas. Aunque las pistolas metálicas son más resistentes y duraderas suelen estar presentes sobre todo en las hidrolimpiadoras profesionales y menos comunes en las hidrolimpiadoras comunes. Si la que deseas comprar tiene la pistola de plástico, tan solo debes tratarla con cuidado para evitar que se dañe.

Ahora que ya conoces los principales consejos que debes tener en cuenta al elegir una hidrolimpiadora, tan solo te queda analizar estas características con detalle para encontrar la hidrolimpiadora de mayor calidad que se ajuste a tus necesidades.

 

Compartir
Artículo anteriorErrores comunes que se deben evitar al decorar
Artículo siguienteTu Taller de Bricolaje te desea una Feliz Navidad
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.