Es muy común que las viviendas en alquiler transmitan sensación de frialdad y tengan un carácter impersonal. Sin embargo, existen diversos detalles en los que puedes trabajar para darle cierta calidez a los futuros inquilinos. Si quieres saber cómo decorar casas en arriendo, aquí te mencionamos algunos errores que debes evitar.
Compras nerviosas
Este es uno de los principales errores que cometen las personas a la hora de decorar casas, debido a que cuando toman la decisión tienden a comprar los artículos que más les guste, lo que se convierte en un error, porque puede estar en desacuerdo con los otros elementos decorativos. Lo lógico es comprar artículos que compaginen con los demás elementos y que desde luego, luzcan acordes con el resto de la vivienda.
Pintura
La elección del color de la pared es un tema importante que la familia tiene que considerar. Sobre todo en lugares con habitaciones pequeñas no se les recomienda que usen tonos fríos debido a que absorben mucha luz. Lo mejor es que opten por usar colores cálidos y claros como blanco, rosado, crema, etc.
Tapar las entradas de luz
Un detalle importante en una casa es la iluminación natural. Por esa razón es recomendable que las personas no coloquen objetos muy grandes cerca de las ventanas, y que utilicen una tela clara para las cortinas.
Cuadros y accesorios que no corresponden
A muchas personas les gusta decorar casas con la ayuda de escuadras, y aunque puede ocasionar un buen ambiente, es necesario que tengan cuidado con el lugar y el tamaño. Anteriormente muchos optaban por cuadros gigantes que tapaban toda la pared; sin embargo, esto no es una buena opción debido a que hace que la casa luzca más pequeña.
Muchas cosas
En el caso de que los propietarios quieran colocar todo, lo más recomendable es que lo hagan por temporada, de esta manera pueden usar todas sus pertenencias y decorar de buena manera.
A la hora de decorar mientras más minimalista es mucho mejor. Como se mencionó anteriormente muchos tienen la idea que mientras más cosas coloquen mejor se verá el hogar; sin embargo lo único que logran es que la casa se vea más pequeña.
Flores artificiales
A los amantes de las flores normalmente les gustan las artificiales debido a que duran más tiempo; sin embargo estas son fuentes de mucho polvo y hacen que el hogar sea más plástico y menos natural. Es recomendable que coloquen flores naturales, que son más atractivas y son buenas para la salud de la familia.