Cómo hacer un sencillo spinner casero con material reciclado

0
2677
Cómo hacer un sencillo spinner casero con material reciclado

No quiero ser menos y también quiero apuntarme a la moda de los spinner, eso juguetes para entrener a nuestras manos inquietas. Aunque no va a ser un spinner puro, y usaré para hacerlo material reciclado, concretamente, el ventilador de un viejo ordenador de sobremesa. Para ello podemos echarle un vistazo a esté artículo.

Es posible que me anime y realiz√© otro spinner con un dise√Īo m√°s elaborado y combinando distintos materiales, pero de momento y para comenzar a entretener a nuestras manos, se me ha ocurrido est√© modelo. Y como no, tirando siempre que se pueda, del reciclaje para la fabricaci√≥n.

Espero que me des tu opinión con respecto al spinner casero que te propongo, al final del artículo tienes la zona de comentarios, los espero.

 

materiales

  • ventilador pc (en m√≠ caso, el di√°metro del mismo es de 55 mm).
  • rodamiento 6001Z

herramientas

 

Hacer un sencillo spinner casero con material reciclado

1. He usado un ventilador de un pc, y que he reciclado de unos viejos ordenadores para usarlos en distintos proyectos, como por ejemplo el ventilador casero, y que nos viene de miedo para estas fechas en las que hace mucho calor.

1

2. Comenzamos por estudiar o analizar la forma de poder separar el ventilador. Para ello deberemos retirar la pegatina central para buscar alg√ļn tornillo… Pero en est√© caso, no he encontrado nada.

2_(1)

3. Por lo que he cogido un destornillador de punta plana y me he dispuesto a realizar palanca entre la base y el ventilador para poder separarlo. Al realizar un poco de presi√≥n, a salido el ventilador sin muchos problemas, y lo mejor de todo, sin ning√ļn tipo de da√Īo.

Tambi√©n he tenido que retirar un peque√Īo im√°n que ten√≠a en su interior el ventilador, y que formaba parte de su mecanismo interno para su correcto funcionamiento.

2_(2)

2_(3)

2_(5)

4. A continuaci√≥n, medimos el di√°metro interno del ventilador y compramos el rodamiento adecuado. En est√© caso, el rodamiento 6001Z, le ha venido perfecto. Se acopla super bien y no es necesario a√Īadirle ning√ļn pegamento o relleno.

2_(6)

5. Usando una broca de corona de 25 mm de di√°metro, he abierto un agujero que se aproxima al di√°metro exterior del rodamiento, y que es de 28 mm.

A continuación, he suavizado un poco la zona de corte con la lima.

2_(7)

2_(8)

6. Por √ļltimo, he insertado el rodamiento en el interior del ventilador. Como comentaba, entra realizando una peque√Īa presi√≥n, la ideal para que no se salga de su lugar ni rompa nada al entrar.

2_(9)

2_(11)

7. Y listo, de está forma tan fácil, rápida y económica, podemos obtener un sencillo spinner.

2_(12)

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un sencillo spinner casero con material reciclado

 

¬ŅQu√© te parecel el spinner casero con material reciclado?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer un porta chupitos estilo industrial
Artículo siguienteCómo hacer un organizador de brocas casero
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.