¿Cómo preparar una reforma?

0
308
alquiler de trasteros

Hacer una reforma es algo que se empieza con gran ilusión, pero que en poco tiempo se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Esto ocurre porque no preparamos la reforma como es debido; por eso, aquí queremos contarte cómo preparar una reforma.

Lo bueno de las reformas es que son perfectas para limpiar los muebles que quieres conservar y deshacerte de aquellos que no necesitas. También puedes alquilar un trasteros para guardar aquellos recuerdos que quieres conservar, pero que ocupan espacio en tu hogar. Todo esto lo veremos a continuación.

¿Qué hacer con los muebles durante una reforma?

A la hora de hacer una reforma tienes que dividir tus muebles y objetos en dos categorías principales:

  1. Aquellos que quieres conservar en tu hogar.

  2. Aquellos de los que te quieres deshacer.

Dividiendo los objetos en estas dos categorías te resultará mucho más sencillo escoger un lugar diferente para almacenar cada uno de ellos y, además, mantener a salvo aquellos muebles y objetos que se puedan transportar. Si resides en Madrid, puedes alquilar un trasteros en Storemore Alcobendas, una empresa de trasteros sostenibles e inteligentes de alquiler.

Veamos los pasos a seguir para proteger tus muebles y prepararlos ante la inminente reforma. ¡Vamos a ello!

Limpia bien tus muebles antes de guardarlos

Antes de guardar tus muebles, aprovecha la ocasión para limpiarlos a fondo para que queden como nuevos. Hazlo con todos los muebles, incluyendo sillones, sofás y colchones, utilizando productos específicos para cada material

Guarda tus muebles en un trastero

Un trastero es el mejor lugar para salvaguardar tus muebles y mantenerlos a salvo durante la reforma. Si tienes uno propio, ¡estupendo! Pero ¿qué pasa si no tienes trastero? ¡Ningún problema! Puedes alquilar un trastero durante el tiempo que dure la reforma. ¡Y problema resuelto!

En Storemore encontrarás un servicio de alquiler de trasteros sostenibles e inteligentes. Además, en nuestra web te recomendamos el trastero adecuado para ti según tu localización y el tiempo durante el que lo necesitarás. Porque sabemos que las reformas ya son lo suficientemente estresantes, ¡para que trabajes lo menos posible!

Embala los muebles para protegerlos

Sí, guardar tus muebles en un trastero está genial, pero de nada sirve si no los proteges como es debido. Y para protegerlos, tendrás que embalarlos, ya que esta es la única manera de que no se dañen.

Aparte de embalar tus muebles, también es recomendable almacenarlos desmontados para que sea mucho más cómodo y sufran menos. Además, ¡así optimizas mejor el espacio!

Separa los objetos frágiles

Algunos objetos son más frágiles que otros y pueden romperse más fácilmente durante la reforma. Por ejemplo, aquellos objetos de cerámica o cristal.

Si tienes este tipo de objetos en tu hogar, sepáralos del resto y guárdalos en cajas separadas, marcando con un rotulador su contenido y señalando que dichas cajas contienen material frágil. Así se sabrá fácilmente qué hay en ellas y evitarás que estos objetos se rompan.

Protege el resto de elementos de tu hogar

Durante la reforma hay objetos que no podrás llevarte o trasladar, tales como puertas, ventanas, radiadores, ¡incluso el suelo! Estos objetos también pueden sufrir durante la reforma, por lo que es recomendable que los protejas adecuadamente.

Puedes proteger estos elementos con sábanas, plásticos u otros materiales que los mantengan alejados del polvo y los posibles golpes que se puedan dar durante la reforma. Así sabrás que los muebles y objetos que no puedes mover de tu hogar estarán a salvo durante la reforma y, además, le facilitarás el trabajo a los obreros.

Recuerda: si vives en Alcobendas o en otra localidad de Madrid y necesitas un trastero, confía en Storemore para transportar y salvaguardar tus muebles durante el tiempo que dura la reforma y a un precio muy asequible. No dudes en contactar con Storemore para resolver todas tus dudas al respecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo instalar un kit de energía solar: guía paso a paso
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.