Cómo quitar el mal olor en las tuberías

0
1021
mal olor en las tuberías

Librarse del molesto olor a alcantarilla con sólo una llamada.

Si a pesar de los esfuerzos por limpiar bien el baño, emana de las cañerías un olor desagradable, es que algo grave está pasando. Cuando hay un olor procedente de una tubería suele propagarse por toda la casa, con sus consecuentes molestias, y por eso es importante ponerle remedio en cuanto se detecte y así evitar pasar unos días muy incómodos por el mal olor en las tuberías.

Aunque existen trucos caseros, por más tiempo y esmero que se les dedique, estos sólo sirven para cuando se trata de algo muy superficial. Lo más efectivo es ponerse en contacto con especialistas en trabajos de pocería, quienes dan rápidamente con el origen del problema y en la mayoría de los casos se puede resolver. Puede haber diferentes causas que provoquen un mal olor en las tuberías, pero generalmente el orígen suele ser la descomposición de productos de desecho y la acumulación de bacterias con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Los malos olores son un problema relativamente cotidiano

En estas situaciones resulta que el sifón del cuarto de baño o de la cocina (ese tubo en forma de U para bloquear los gases de las agua residuales no está funcionando bien), o que en las tuberías hay un atasco o están deterioradas.
Las tuberías se corroen con el tiempo, no cumpliendo bien con su función y almacenando residuos en su interior que provocan un olor muy desagradable. Para descartar las otras opciones y llegar a dar con el problema lo mejor es, ante la primera señal de mal olor, contactar con una empresa de poceros especializada en rehabilitación de tuberías de las redes de saneamiento y agua potable.

Si se confirma que el olor proviene de que hay un mal estado en las tuberías del sistema de alcantarillado que dan salida a las aguas residuales de la casa o edificio, hay que encargárselo a una empresa de pocería y su equipo de profesionales.

Un atasco en una bajante es una avería grave

Puede ser que en las bajantes haya algún tipo de atasco o de rotura, que se haya producido una falta mantenimiento o sencillamente que esas bajantes ya han cumplido con su vida útil. En cualquier caso, ellos son quienes saben realizar desatrancos de tuberías y llevar un mantenimiento integral de la red de saneamiento, especialmente en comunidades de propietarios y empresas.

Parte de su trabajo consiste en esas labores de desatasco en tuberías de difícil acceso gracias a que cuentan con una flota de vehículos específicos para realizar estas labores de manera rápida, siempre cumpliendo con la normativa aplicable tanto a nivel de seguridad como medioambiental. Hay que asegurarse de que se contrata a una empresa seria y con prestigio en el sector. De lo contrario, un trabajo mal realizado puede salir muy caro.

La razón más común suele ser una falta de mantenimiento. Compensa ponerle remedio recurriendo a una de estas empresas una vez al año, especialmente en las comunidades de vecinos que es donde hay una mayor carga de restos acumulados que provocan atascos y malos olores.

Pocería sin Zanja puede solucionar cualquier incidencia que se haya producido en la red de saneamiento sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, porque tienen los medios tanto técnicos como profesionales adecuados para realizar sistemas de trabajo sin zanja.

Pocas cosas hay tan desagradables como el olor a desagüe. El hogar es un lugar en el que hay que sentirse cómodo y relajado; y para eso es necesario que se trate de un espacio agradable libre de malos olores.

¿Que te ha parecido el artículo?¿Te ha ayudado?

 

Compartir
Artículo anteriorIdeas de decoración con plantas de interior
Artículo siguienteQué son unos sargentos, para que sirven y tipos
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.