Cómo quitar gotelé sin esfuerzos

0
219
Cómo quitar gotelé sin esfuerzos

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor. En está ocasión, vamos a ver la forma de quitar el gotelé sin esfuerzos. Existen distintas formas de quitar el gotelé de las paredes: lijar, empastar, usar productos para eliminarlo… pero todas ella conllevan mucho trabajo, esfuerzo y tiempo.

La forma que te propongo es una forma fácil, rápida, con poco esfuerzo y en poco tiempo de eliminar el gotelé. Y cómo podrás comprobar en esté artículo y en el vídeo que está más abajo, lo he realizado yo sólo y en una mañana.

Y no sólo es válido para retirar o quitar el gotelé de nuestras paredes, también es válido para techos. Además, también podemos usar esté método para conseguir los siguiente beneficios:

  • tapar imperfecciones, grietas o irregularidades
  • aislante térmico
  • evita humedades por la condensación

Por lo que no te pierdas el siguiente artículo, y espero tus impresiones al final del mismo, en los comentarios.

 

Materiales

Herramientas

 

Cómo quitar gotelé sin esfuerzos

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección que necesitemos para realizar la faena. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos de la base que tenemos una pared con gotelé, y queremos eliminarlo sin esfuerzo. Sin tener que lijar, ni tapar con productos y una llana… Aunque también es válido está placas para otro tipo de problemas en la pared: socavones, grietas, querer una pared lisa… y otros beneficios.

1

2. Y para eliminar el gotelé, vamos a usar una placas de poliestileno extruido de la casa NMC. Son una placas que alisa y aísla las paredes o techos. Oculta imperfecciones, grietas e irregularidades de la pared (incluido gotelé). También es un aislante térmico entre 20 y 45% de energía, con el consecuente ahorro económico. Además, evita humedades por condensación.

Las placas vienen en distintos grosores: 4, 6 y 9 mm, pero la que voy a usar es de 4 mm.

Y para colocar las placas tenemos que usar la cola también de la casa NMC, concretamente la Decofit. Y para tapar las uniones usaremos la cinta de unión.

2-1

2-2

2-27

3. Y para cortar las placas y la cinta de unión, usaremos un buen cúter, concretamente de la casa Wolfcraft. Es un cúter que permite cortar materiales tanto duros como blandos de forma segura. Dispone de función de bloqueo automático o de seguridad opcional para muchas posibilidades de aplicación. Carcasa de metal duradera y robusta, especialmente para necesidades profesionales.

Dispone de una zona blanda ergonómica que admite un trabajo sin cansancio. Y dispone de un botón para liberar la cuchilla sin herramientas de forma rápida y sencilla.

2-3

4. Por último, y para decorar la pared, vamos a pintarla aunque también  podemos empapelarla ya que la pared va a quedar perfectamente lisa y sin irregularidades. Y para pintar vamos a usar una pintura de aire sano hogares saludables de Xylazel.

Es una pintura que dispone de bajo contenido en COVs y en emisiones de productos peligrosos. Con etiqueta ecológica europea.

2-31

5. Antes de comenzar a eliminar el gotelé de la pared, vamos a preparar la zona. Para ello, podemos colocar un fieltro absorbente de pintor. Y si fuera necesario, podemos usar cinta de carrocero para proteger rodapiés, mecanismos eléctricos…

Además, raspamos con la espátula las paredes para retirar las pinturas sueltas, trozos de pared desconchado… Y las mismas tienen que estar exenta de grasas, suciedad y seca.

2-4

6. Para colocar y sujetar las placas a la pared (o techo), usaremos la cola Decofit. Para aplicarlo podemos usar un rodillo o llana dentada. Mientras que en las zonas difíciles como las esquinas… aplicaremos la cola con la espátula.

2-5

2-6

7. A continuación, colocamos la placa sobre la cola aplicada en el paso anterior y hacemos presión por toda su superficie con la mano. Luego, pasamos un rodillo o espátula de goma por toda su superficie para eliminar el aire que pueda quedar y pegarla bien. Con lo que la placa se adaptará perfectamente a la pared.

2-7

2-82-98. Continuamos colocando placas en nuestra pared, para ello seguiremos los pasos anteriormente descriptos para colocar el resto de placas. El procedimiento es el mismo. Aplicamos la cola, colocamos la placa y la pegamos. Es posible que al pegarla a la pared, el exceso de cola sobresalga, por lo que lo retiramos con la espátula.

2-10

2-12

2-13

2-14

2-15

9. Es bastante posible, que colocando las placas te encuentres algún enchufe, interruptor de luz… que haya que salvar. Las placas permiten realizar cortes en su interior o extremos de forma muy fácil, usando el cúter, para realizar el vaciado y poder tener ese interruptor o enchufe a la vista.

La forma de hacerlo es muy sencillo y tenemos varias formas de hacerlo:

  • midiendo donde está el enchufe o interruptor en la pared y marcándolo en la placa.
  • presentando la placa en la pared y realizar el corte al tacto.

 

2-16

2-172-18

2-19

10. Cuando llegamos a una pared, tendremos que cortar la placa a la medida necesaria del hueco. Para ello, medimos y trasladamos esa medida a la placa. Y con el cúter y una regla, cortamos la placa. Los siguiente pasos, pegarla al soporte, ya sabemos cómo es.

2-20

2-21

2-23

2-24

2-25

11. Es bastante posible que las uniones entre placas queden bien y ni se note o se note muy poco. En caso de que se noten y/o no te gusten como quedan, la solución te la da MNC con unas cintas adhesivas de unión.

2-26

2-27

12. Es muy sencilla de instalar. Tan sólo es retirar el papel protector del adhesivo y colocar la cinta sobre la unión. Realizando presión con la mano para fijarla. Podemos cortarla con el cúter.

2-28

2-29

2-30

13. Para acabar el trabajo, tenemos que decorar la zona, para ello podemos pintar o empapelar la pared. En mí caso, voy a pintar la pared con la pintura de Xylazel, con un color de blanco nieve. Podemos pintar a rodillo, brocha, pistola…

2-31

2-32

14. Y como podemos observar en el resultado final, habremos tapado el gotelé, acabado con las imperfecciones de la pared y dejado una pared lisa.

2-33

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo quitar gotelé sin esfuerzos.

 

 

¿Que te parece la forma de acabar con el gotelé?¿A que es sencillo, rápido y fácil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorGuía para comprar pistolas de pintar
Artículo siguienteMosquiteras para cualquier época del año
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.