Ha llegado el momento de dar un nuevo aspecto a las paredes de nuestra casa, empezando por quitar el gotelé o picado de las paredes sin tener que lijarlas. La solución es rápida y sencilla y consiste en usar un producto químico llamado decapante que podemos comprar en cualquier ferretería o centro de bricolaje.
El producto decapante podemos aplicarlo con rodillo o broca, dejamos actuar y pasamos a la siguiente fase: el raspado y por último la limpieza. Existen otras formas de quitar el picado o gotelé de las paredes, sin embargo usando está técnica se lográ en poco tiempo unos buenos resultados.
Materiales
- producto decapante
- tapagrietas
Herramientas
- espátula
- guantes
- mascarilla
- gafas protectoras
- rodillo o broca
Quitar el gotelé o picado
Nota importante: Para empezar procederemos a recubrir todos los enchufes y puntos de luz con cinta de pintor o carrocero con el fin de evitar que el producto decapante, el polvo,.. que vamos a aplicar sobre la pared puedan entrar en contacto y así evitar accidentes eléctricos, desperfectos,…
Los pasos a seguir son muy sencillos:
1. Aplicar generosamente el producto decapante en la superficie en la que deseemos eliminar la pintura. Para aplicar el producto usaremos un rodillo o broca.
2. Esperar los tiempos indicados por el fabricante del decapante, dependiendo de la cantidad de capas que tenga la superficie y del tipo de pintura que desemos eliminar.
3. Raspar la superficie de la pared con una espátula hasta eliminar todo el picado o gotelé.
4. Limpiar la pared de los restos que puedan quedar del producto decapante.
5. Según el estado de la pared, sera necesario repasar con tapagrietas las zonas con desperfectos.
6. Trabajo terminado, ya podemos tratar la pared como si fuera nueva.
En caso de duda, sugerencia,… no dudes en comentar.
Un saludo y hasta el próximo proyecto.