Cómo restaurar tu barbacoa oxidada

0
1003

Si estás aquí, es porque tu barbacoa ha sufrido daños de oxidación y estás buscando alternativas para no tirarla. Sobre todo, si ha llegado el buen tiempo y quieres volver a utilizarla.

Aunque no lo creas, es un tema bastante normal, ya que tras no usarla durante un año, los daños siempre aparecen. Afortunadamente, desde Comolimpiartucasa aprenderás a restaurar tu barbacoa oxidada exitosamente para que comiences a usarla desde ya sin problemas; puedes leer aquí el artículo completo: https://comolimpiartucasa.com/barbacoa-oxidada/.

De todas formas, a continuación te dejamos un resumen de los tips que los expertos de esta web nos indican. ¡Toma nota!

Restaura tu barbacoa oxidada: Guía paso a paso

Hoy te presentamos un paso a paso para restaurar tu barbacoa y eliminar todo el óxido. Lo mejor, es que estarás aportando un grano de arena por el planeta, optando por el reciclaje. ¿Te apuntas? Comencemos nuestro recorrido:

¿Qué necesitas para restaurar una barbacoa oxidada?

Para hacer una restauración exitosa, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Cinta adhesiva. Esta puede ser de papel o Blu, específicamente de 1.5 0 2.5 cm de grosor.
  • Cepillo de metal. Necesario para raspar el óxido de la parrilla.
  • Lija de metal. No importa si es de papel o eléctrica.
  • Paño absorbente.
  • Guantes y mascarilla para la protección y seguridad.
  •  
  • Spray de pintura anticalor. Ideal para que soporte las altas temperaturas. Si el Spray no viene con aplicador, puede sustituir con una pistola aplicadora, ya que se necesita repartir muy bien la pintura alrededor de la barbacoa.

Comienza a restaurar tu barbacoa oxidada en 8 pasos

Ha llegado el momento de poner en marcha la limpieza y restauración de tu barbacoa. Antes de nada, es importante que desmontes todas sus partes haciéndote con un destornillador (mesas laterales, tiradores, compartimientos inferiores, etc.).

Luego, sigue este paso a paso:

  1. Cubre las ruedas y partes plásticas y cromadas con la cinta adhesiva. Esto, para evitar que al aplicar el spray anticalor, estas partes se vean afectadas.
  2. Colócate la mascarilla y los guantes. Este paso es esencial para garantizar tu seguridad durante todo el proceso de restauración.
  3. Lija toda la superficie: Ahora, ha llegado el momento de comenzar a lijar toda la superficie con la lija de papel o la lija eléctrica. Este proceso deberás hacerlo tanto en la zona interna como en la externa. Pero, sobre todo, en aquellas zonas donde exista mayor oxidación.
  4. Repasa la parrilla. Utiliza el cepillo metálico para parrillas, y repasa hasta que se eliminen todos los restos de óxido. Durante este proceso te recomendamos colocar una lona protectora debajo para evitar que se ensucie el piso.
  5. Coloca disolvente en el trapo de tela. Luego, repasa toda la barbacoa, incluyendo la parrilla, retirando todos los restos de lijado que han quedado en la superficie. No olvides tener los guantes puestos, ya que el disolvente es un producto tóxico que exige protección.
  6. Comienza a aplicar la pintura anticalor. Coloca 2 capas de pintura anticalor a toda la barbacoa, y espera a que seque muy bien, durante un lapso de tiempo aproximado de 20 a 30 minutos. Además, ten en cuenta que debes hacer este proceso en el exterior, ya que se trata de un producto tóxico que se debe evitar usar en espacios cerrados.
  7. Quita la cinca adhesiva. Finalmente, ya puedes quitar toda la cinta adhesiva de las partes que requerían protección.
  8. Ahora, tu barbacoa está lista para comenzar a usarla.

 

Compartir
Artículo anteriorVentanas Technal, calidad, series y características
Artículo siguienteCómo elegir una buena pistola de pintar
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.