Cómo hacer un organizador de botes de spray

0
2081
Cómo hacer un organizador de botes de spray con material reciclado

En anteriores art√≠culos, hemos estado dando orden en nuestro taller o zona de trabajo, a objetos con cierta dificultad para ello, como organizar los botes de silicona y pistola o organizar los rollos de cintas adhesivas. Seguimos organizando cosas con cierta complejidad, como pueden ser los botes de spray para pintar, embarnizar, botes de disolventes…

Dependiendo del n√ļmero de botes, el espacio que tengamos donde colocar el organizador… lo haremos de un tama√Īo u otro. En m√≠ caso, lo he fabricado para colocar 30 botes de spray y dos baldas horizontales donde colocar otro tipo de producto o m√°s botes de spray. Con lo que las medidas que le he dado han sido de 1,15 cms de alto por 43 cms de ancho. En cada balda podr√© colocar 6 botes de espray con un tama√Īo est√°ndar.

Y para fabricarlo, debido a su tama√Īo, podremos usar retales o sobrantes de otros proyectos de madera. Por lo que el coste de fabricaci√≥n es m√≠nimo, adem√°s, es un organizador de botes de spray muy sencillo de hacer, efectivo y pr√°ctico.

 

Materiales

 

Herramientas

 

Organizador de botes de spray con material reciclado

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protecci√≥n necesarias para realizar el organizador de botes de spray. Tales como guantes, protectores de o√≠dos, gafas…

1. Los botes de spray, son de esos materiales o elementos, que por su n√ļmero y forma, son dif√≠ciles de organizar. Vamos a buscar una soluci√≥n sencilla, r√°pida y econ√≥mica.

2_(1)

 

2. Siempre que podamos,tiraremos del reciclaje o usaremos sobrantes de madera de otros proyectos. Así, daremos salida a esos sobrantes de madera que inundarán nuestra zona de trabajo o taller.

2_(3)

 

3. Para fabricar el organizador, las medidas de corte son las siguientes:

  • 2 trozos de 43 x 15 cms (suelo y techo)
  • 2 trozos de 111,8 x 15 cms (laterales)
  • 1 trozo de 1,15 x 43 (trasera en cart√≥n piedra)
  • 5 trozos de 40 x 14 cms (baldas; un canto a 35¬ļ)
  • 1 trozo de 40 x 14 cms

2_(4)

2_(6)

2_(7)

2_(8)

 

4. Para montar la estructura del mueble usaremos las maderas de 15 x 43 cms, y las maderas de 111,8 x 15 cms. Para unirlas entre sí, usaremos los tornillos. Previamente le haremos agujeros avellanados.

2_(9)

2_(10)

2_(11)

 

5. Clavaremos la trasera al mueble, y que corresponde al cartón piedra que hemos cortado a 1.15 x 43 cms. Para ello usaremos las tachas o clavos que podemos clavarlos usando la pistola neumática o el martillo.

2_(12)

2_(14)

 

6. Separados entre s√≠ por 10 cms, sujetaremos las baldas que hemos cortado a 14 cms de longitud y uno de sus cantos lo hemos cortado a 35¬ļ. Pegamos el corte a 35¬ļ a la trasera del mueble, de esa forma tendremos la inclinaci√≥n necesaria para mantener los botes de spray.

2_(17)

2_(18)

 

7. Y para sujetar las baldas podemos usar muchas formas, en esté caso, me he decantado por las tachas o clavos.

2_(19)

2_(20)

2_(21)

 

8. Por √ļltimo, colocamos una balda sin inclinaci√≥n, y que nos puede valer para colocar botes de disolvente, aguarras, botes de pintura…

2_(22)

2_(23)

 

9. Podemos colocar el organizador sobre unas patas para despegarlo del suelo, podemos colocarlo tal cual en el suelo, podemos sujetarlo a la pared. Cuestión de gustos.

En mí caso, me he decantado por colocarlo en el suelo tal cual y sin patas. Y lo sujetaré a la pared, para evitar que se pueda caer el mismo. Para sujetarlo, usaremos tacos de plástico y tornillos.

2_(24)

2_(25)

 

10. Y listo, ya tenemos un sencillo, práctico y económico organizador de botes de spray.

1

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un organizador de botes de spray con material reciclado.

 

 

¬ŅQu√© te parece el organizador de botes de spray?¬ŅSe te ocurre otra forma de organizarlos?¬ŅCu√°l?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer un organizador de botes de silicona y pistola
Artículo siguienteSoluciones a humedades en paredes
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.