En el anterior artículo, ordenamos algo que no es fácil de organizar y ordenar, como son las cintas adhesivas. Pues seguimos ordenando cosas peculiares y difíciles, como son los botes de silicona. Y ya que estamos, aprovecharemos para también colocar en el mismo organizador, las pistolas de silicona.
Y para realizar el organizador de botes de silicona de forma casero, vamos a usar un tubo de pvc , tornillos y madera. La madera va a ser el soporte donde colocar los tubos de pvc, que son los que realmente nos van a permitir ordenar y organizar los botes de silicona. Mientras que para las pistolas, con unos cancamos abiertos solucionaremos el problema.
De todas formas, el organizador es mí idea según mis necesidades, pero puedes adaptarlo según las tuyas en forma, tamaño, materiales usados….
Y en ese caso, espero que nos dejes en los comentarios tu forma de realizarlo para que todas podamos aprender y ver otras vías para fabricarnos el organizador.
Materiales
- tubo de pvc de 63 mm de diámetro
- madera
- tornillos para madera
- tacos de plástico de 6
- escuadras de 20 x 20 mm
- cancamos abiertos
Herramientas
- metro
- lápiz
- sierra y caja de ingletes o ingletadora telescópica eléctrica
- taco de lija
- taladro
- brocas de hierro
- brocas avellanadora de madera
- atornilladora eléctricar
- sargentos
Hacer organizador de botes de silicona y pistola.
Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el organizador de botes de silicona y pistola. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…
1. Vamos a organizar y colocar los botes y pistolas para silicona en un mismo lugar. Por un lado, le daremos orden a todo. Y por otro lado, lo tendremos todo a mano y en un mismo lugar. Y que casi seguro, no sabrás muy bien como hacerlo.
2. Usaremos un tubo de pvc de 63 mm de diámetro, y que podemos conseguir en centros de bricolaje, ferreterías… como soporte donde poder colocar en su interior los botes de silicona.
3. Calculamos que medida le podemos dar a ese recipiente, para poder alojarlo en su interior los botes y que no se caigan. Y con 10 cms, tenemos más que suficiente para conseguir retener el bote de silicona. Aunque, por motivos estéticos, podemos darle un poco más.
4. Para cortar el tubo de pvc, podemos usar una caja de ingletes y una sierra o una ingletadora eléctrica. Lo que tengamos. Y lo podemos cortar de hasta 3 formas distintas para poder alojar los botes en su interior. Y dependiendo de la forma que lo cortemos, haremos más rápido su instalación.
5. Podemos cortarlo de las siguientes maneras y con las siguientes medidas:
- corte recto en ambos extremos, y a 10 cms de largo
- corte recto en un extremo y a 45 º en el otro, y a 14 cms de largo
- y ambos cortes a 45º, y a 14 cms de largo
6. Para sujetar los tubos, voy a usar de trasera un trozo de mdf de 16 mm de grosor. Lo he cortado a 85 cms de alto por 45 cms de ancho. Aunque estas medidas las puedes ajustar al número de botes de silicona a colocar, del diseño o forma de fabricarte el organizador…
7. Y para sujetar los tubos a la madera, usaremos los tornillos. Pero, primero tendremos que preparar los tubos para ello. En la zona de cortes rectos, tendremos que realizar un agujero pasante para perforar ambos extremos del tubo, mientras que en la zona del corte a 45º, con un único agujero tendremos para sujetarlo.
Primero, pasaremos una broca de un diámetro algo superior al tornillo a usar. Y en la zona de corte recto, además pasaremos una broca de un diámetro algo superior al diámetro del destornillador o punta de la atornilladora.
Y para poder hacer más rápido y cómoda esa labor, podemos fabricarnos un pequeño cajón donde colocar en su interior los tubos. Lo podemos fabricar con unos restos de madera que tengamos por nuestra zona de trabajo o taller. Y sujetarlo todo mediante tornillos.
8. La parte superior del tubo lo sujetaremos a la madera con tornillos, podemos usar el destornillador o el atornilladora eléctrica. Mientras que en la parte inferior del tubo, además de colocar un tornillo, también colocaremos una escuadra para poder sujetar el bote de silicona.
El corte del tubo más rápido y fácil de trabajar es el corte a 45º en ambos extremos, ya que sólo tenemos que hacer un agujero y colocar el tornillo para sujetarlo.
9. Por último, colocamos unos cancamos abiertos para colgar las pistolas de silicona. Previamente, hacemos camino con una broca de madera de un diámetro algo inferior al diámero del cancamo.
10. Hacemos unos agujeros avellanados en los extremos de la madera para sujetarlo a la pared mediante tacos y tornillos.
11. Y listo, tan sólo nos queda colocar los botes y pistolas de silicona en nuestro organizador.
Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un organizador de botes de silicona y pistola.
¿Que te parece el organizador de botes y pistola de silicona?¿Se te ocurre otra forma de organizarlos?¿Cuál?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.