Para acabar la jardinera realizada con madera de palets, vamos a colocarle el suelo, tapar los agujeros realizados para colocar los tornillos y así poder sujetar toda la jardinera y pintarla.
Si somos creativos, podremos realizar otros tipos de diseños para fabricar la jardinera. La forma de sujetar la estructura la podemos realizar, como la hemos hecho con está jardinera, usando tornillos y broca avellanadora de madera. Luego tapamos los agujeros con masilla al agua para madera.
La jardinera con madera de palets, es una forma económica de realizar una jardinera, además de elegante y fácil de realizar. Además, estaremos entretenidos y disfrutando algunos días en su fabricación.
materiales
- masilla al agua para madera
- tapaporos
- tornillos para madera
- barniz o tinte
herramientas
- formón o espátula
- lijadora y/o lijas para madera de grano fino
- metro
- lápiz
- ingletadora, caladora…
- atornilladora
- broca, rodillo…
Cómo hacer una jardinera con madera de palets. 2/2
Nota importante: debemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la jardinera con madera de palets, tales cómo protectores de oídos, gafas,…
1. Para ir acabando con la jardinera, vamos a colocarle el suelo. Medimos el interior de la jardinera y cortamos un trozos de madera de palets. El corte será unos milímetros más pequeños para no tener problemas en el momento de colocarlos.
2. Presentamos la madera cortada en el paso anterior, y que hará la función de suelo, y con otros 2 trozos de madera, lo sujetamos. He dejado un espacio entre madera y madera en el suelo para favorecer la salida del agua. Luego, sujetamos el suelo a los laterales de la jardinera con tornillos (como lo hemos hecho hasta ahora), aunque también podemos usar tachas o clavos.
3. Tapamos los agujeros avellanados realizados para colocar los tornillos con masilla al agua y una espátula pequeña, formón,… Y esperamos el tiempo indicado por el fabricante hasta su completo secado para poder seguir trabajando en ella.
4. Lijamos toda la jardinera con una lija de grano fino. Tan sólo es necesario lijar la parte externa de la jardinera.
5. Antes de comenzar a decorarla: pintar, embarnizar,… la limpiamos bien del polvillo generado al lijarla. Para ello usaremos un cepillo.
6. Aplicamos 1º un tapaporos (aunque en mi caso no se lo he aplicado porque no tenía por casa), esperamos el tiempo indicado por el fabricante para un secado completo. Lijamos de nuevo con lija de grano fino, limpiamos con un cepillo y comenzamos a decorarla. En mi caso, le he aplicado un barniz tinte brillante de color roble, y con una sola mano he tenido para conseguir el color que buscaba.
7. Y ya tenemos terminada la jardinera con madera de palets.
Les dejó un vídeo explicando cómo hacer una jardinera con madera de palets. 2/2
¿Qué te parece el diseño? ¿La fabricarías de otra forma?¿Cuál?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.