Elige entre los diferentes tipos de suelos para casa

0
402
Elige entre los diferentes tipos de suelos para tu hogar

Al igual que elegimos los muebles para el hogar, también podemos hacer lo propio con los suelos. Es una manera de que así, todo vaya a nuestro gusto y antojo. Pero claro, si no sabes por cuál debes decantarte siempre hay que explicar un poco cada uno de ellos, de los más comunes y los que más se ven en cada hogar. ¿Conoces los diferentes tipos de suelos para casa?

Primero debes dejarte llevar por un recorrido aunque sea mentalmente de lo que te gusta. Cómo verías cubierto ese suelo tan tuyo. Luego, pasaremos a buscar las ventajas y también algún que otro inconveniente entre los que se encontrarán los precios. Algo en lo que también nos fijamos y que se hace básico en la elección. ¿Comenzamos por partes?

La tarima flotante como uno de los tipos de suelos para casa más comunes

Comenzamos por uno que suele estar bastante presente en todos los hogares, o en la gran mayoría. Así que, esto ya nos puede indicar algunas de sus grandes ventajas o virtudes. Por un lado hay que decir que la elegancia va siempre de la mano de un suelo como este, además de dejarnos con una importante personalidad y un acabado cálido donde los haya.

Hay que recordar, que como su nombre indica, la tarima flotante no se refiere a suelo como lo conocemos sino a una estructura en forma de láminas. 

Pero aún así el material que nos encontramos en ella, y que es predominante, es la madera. Si quieres apostar por ella, confía en una empresa de instalación de tarima flotante. Porque solo así conseguirás los mejores resultados para un suelo de lujo.

Finalmente hay que decir que un suelo como este tiene una alta resistencia y un gran aislamiento, además es muy versátil en cuestión de los diseños de sus láminas, para que se amolde a tu entorno. ¿Qué más podemos pedir?

Los suelos cerámicos y su fácil mantenimiento

Aunque la gran mayoría de los diferentes tipos de suelos para casa, cuentan con un buen mantenimiento, hay que decir que los cerámicos sobresalen. Pero además de ello también tienen la ventaja que duran más al desgaste, por lo que estarán más tiempo impecables. Ni siquiera los cambios de temperatura o la humedad podrán hacer mella en ellos.

Desde luego como resistencia, estamos ante una de las opciones a valorar para tu hogar. Con el paso del tiempo se han ido perfeccionando todavía más y por eso, los podemos encontrar con acabados de lo más variados. Porque además de todas las ventajas en el uso, también queremos que la decoración sea un detalle más.

Lo único a destacar de este tipo de suelos para casa, es que no se alza como el más cálido. Para eso tenemos la madera y es que la cerámica será todo lo contrario y así notaremos más el frío en ella. Pero quizás ya lo esperabas, ¿no? 

 La opción de los suelos porcelánicos con nuevos diseños

Es cierto que en el caso de los suelos porcelánicos, también hay que decir que son similares a los cerámicos porque son de acabado baldosa. Aunque se fabrican de un modo diferente.

En ocasiones los vemos en las viviendas, pero también en edificios o incluso en centros comerciales. Porque hay que decir que es otro de los tipos de suelos que son muy resistentes. Porque soportan bien los cambios de temperatura aunque estos sean bastante bruscos. 

Otro detalle que nos encanta de este tipo de suelos para casa, es que tienen diseños de lo más variados. Sí, parece que en los últimos años se ha conseguido apostar por la imitación de la madera o incluso de los ladrillos hidráulicos. De este modo le da más personalidad al suelo y sin olvidar que es impermeable.

Quizás entre tantas ventajas siempre tiene que aparecer la cara opuesta y por ello, destacamos que como desventaja está su precio. Sí, en este caso puede resultar un tanto caro. Pero si es tu sueño, ¡adelante!

La elegancia de la piedra natural

Solo con pensar en otro de los tipos de suelos para casa como es la piedra natural, ya se nos vienen a la cabeza las casas de los famosos. Porque realmente se deja ver en suelos, e incluso paredes, de casas de lo más elegantes.

Primero porque este tipo de piedra así se conjuga con la elegancia del entorno pero es que además, si antes mencionamos el precio alto, ahora tenemos que volver a pronunciarlo porque aún lo será más. Dentro de la piedra también hay varias opciones, siendo el granito o el mármol y también la pizarra las más usadas.

Por lo que debido a su colocación y al material en sí lo que encarece su precio. ¡Pero quedará un interior de lo más exclusivo!

Al ser también resistente a los cambios de temperatura, la mantendrá mucho mejor que otros tipos de suelo, por lo que hasta te puedes ahorrar algo de energía que nunca viene mal. Además de convertirse en una zona fácil de limpiar y que también la resistencia será otra de esas cualidades destacables en todo momento.

Si te decantas por ella, sabrás que no hay dos suelos iguales, por lo que tendrás toda la exclusividad.

Suelos de vinilo

Parece que el acabado de vinilo está siendo uno de los más elegidos en muchos aspectos de nuestra decoración. Porque se trata de unas láminas que se pegan fácilmente, gracias a su adhesivo. Por lo que en cuestión de poco tiempo podremos darle una nueva oportunidad a nuestro suelo.

Si estás cansado de ver siempre el mismo o este ya está un tanto desgastado, es el momento de darle una nueva vida. Dentro de ellos los hay flexibles pero también rígidos, que están siendo muy usados últimamente. 

Pero las opciones no se quedan ahí, porque algo tan práctico necesita de muchas más. Si bien mencionamos los adhesivos, también hay que hablar de ‘clic’. Así te puedes asegurar mucho mejor que cada zona está bien instalada.

Eso sí, asegúrate que el suelo que tienes, está bien nivelado. Mientras que los suelos de acabado rígido, también tienen la instalación flotante como los que antes mencionamos en la tarima, sin llegar a pegarse. Todos ellos son resistentes a la humedad y también suelen aislar bastante bien el ruido.

¿Cuál sería tu tipo de suelo para casa perfecto?

 

Compartir
Artículo anteriorLas mejores razones para introducir la madera en la decoración de tu hogar
Artículo siguienteCómo hacer una vitrina de madera
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.