Las mejores razones para introducir la madera en la decoración de tu hogar

0
102
Madera para la decoración

Es cierto que en la decoración de tu hogar puedes siempre apostar por todos esos materiales, formas y muebles que más te gusten. Pero a veces tenemos dudas y eso genera que no podamos decidir de un modo tan sencillo. Por eso, queremos darte una serie de razones para introducir la madera en casi todos los rincones de tu casa.

Te va a sorprender todo lo que puede hacer por ti y además, todos los tipos de opciones que podrás encontrar en ella. Quizás a partir de ahora podrás disfrutar de esa casa de ensueño que tanto buscabas y que no sabías por dónde comenzar. ¡Tenemos lo que buscas y debes averiguarlo!

Introducir la madera en la decoración de tu hogar es una opción atemporal

Son muchas las ocasiones en las que buscamos una tendencia y nos dejamos llevar por ella. Pero esto ocurre no solo en el ámbito del hogar sino también en muchos otros. Algo que nos llega a cansar rápidamente y luego, ya no sabemos qué hacer con ella. Pues bien, tenemos que darte la buena noticia que hacer tus muebles de madera para tu hogar, es algo que no sigue las tendencias porque siempre está de moda

 

Los muebles de este material son atemporales, no importa el tiempo que pase porque siempre tendrán la misma importancia que el primer día. Esto hace que nos animemos a gastar un poco más en ellos porque sabemos que nos durarán también más en el tiempo. Imagina una buena mesa de madera para tu comedor, con sus sillas a juego o bien para la cocina si así lo necesitas. Si buscas una carpintería en Madrid entonces estás en el sitio idóneo. Muebles hechos a medida que serán perfectos para respetar todas las distancias y rincones de tu casa. ¿Qué más podemos pedir? 

La madera es más versátil para todo tipo de decoraciones

Va ligeramente ligado a lo mencionado anteriormente. Porque si estamos comentando que no es una tendencia y que nos acompañará durante más tiempo, entonces la podremos combinar con diferentes estilos decorativos. De ahí que tenemos que decir que es de lo más versátil. Se adaptará a todos y cada uno de ellos. Mientras que los muebles sintéticos no siempre cumplen con dicha finalidad. Inmueble de madera puedes combinarlo con colores básicos como el blanco, aportando un contraste minimalista  donde los haya. Hasta para una decoración de estilo nórdico, con muebles y colores que apuestan por la gama de colores más fría.

 

Si pensamos en la decoración rústica, ¿Qué es lo que se te viene a la cabeza? Pues también el efecto madera. Quizás más intenso o con cierto recargo entre los muebles y acabados, pero siempre presente. De ahí que partiendo del material, los detalles decorativos y los colores también se dejarán mimar por ella. Dependerá del estilo que quieras crear y como no, del tipo de hogar que necesitas. Recuerda siempre que si es una zona pequeña, entonces intensificamos los colores más claros y alguna pincelada vibrante de los mismos. Mientras que cuando estamos en espacios amplios podemos hacer la combinación de colores un tanto más apagados porque la luz no se restará. 

El efecto del paso de los años, le da más personalidad

Cuando tenemos un mueble de acabado sintético, es cierto que puede durar unos cuantos años pero quizás su deterioro sea mucho más evidente. Entonces. ¿Qué solemos hacer con ellos? Pues dejarlos marchar sin más remedio de una segunda oportunidad. Algo totalmente diferente si introduces la madera en la decoración de tu hogar. Porque como sabemos, el paso del tiempo no le sentará nada mal

Seguro que has reciclado muebles de la casa de tus padres o abuelos, muebles que siempre decimos que son ‘buenos’, porque la madera está presente. El efecto envejecido es uno de los más usados para dichos reciclaje y lo que hace es que le da una nueva vida además de personalidad. En ocasiones podemos disfrutar con una colección de sillas para un comedor nuevo o bien, para las habitaciones. Del mismo modo que las mesas de la entrada también pueden ser recicladas y con ese acabado envejecido que podrás hacer tú mismo y hasta añadir nuevas pinturas para un toque romántico o vintage a partes iguales. 

Su mantenimiento es más sencillo

Al ser un material muy resistente, el mantenimiento que tienen es de lo más básico o sencillo. Por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por él. Para limpiar los muebles sirve un paño o trapo que esté húmedo y hasta le podrás echar unas gotas de jabón. Extendemos todo bien y luego secamos también a conciencia. Es cierto que cuando queremos que el brillo sea el gran protagonista, entonces puedes aprovechar y echar un producto específico para este material. No será nada complicado porque como sabes, tienes numerosas opciones en el mercado. Tan solo con esos dos pasos conseguiremos mantener nuestros muebles durante más tiempo y en el mejor de los estados. 

Aporta aislamiento térmico

Aunque quizás no vaya mucho con la decoración en sí, tampoco está de más el recordar este punto. El aislamiento térmico es vital, especialmente en invierno y con la bajada de las temperaturas. Por lo que nada como estar mucho más a gusto rodeados de madera pero sin pasar el intenso frío que hace fuera. Para ciertas zonas es una de las mejores opciones y para otras, también.Claro que seguro que si tanto aísla en invierno, en verano será todo un horno. Pues no tiene por qué ser así, porque lo que hace es mantener una temperatura mucho más estable. Además, tienes que recordar que los revestimientos de madera también alejan la humedad de tu hogar, algo que es imprescindible tener en cuenta. 

Invierte en resistencia

Ya te habrás dado cuenta de que después de haber mencionado todas estas razones para introducir la madera en la decoración de tu hogar, no podíamos dejar de mencionar la resistencia de la misma. No es comparable a otro tipo de materiales porque la madera resiste más peso y más años. La madera maciza te sorprenderá lo que puede llegar a durar. ¿No te parece una buena inversión?

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo limpiar un sofá de tela?
Artículo siguienteElige entre los diferentes tipos de suelos para tu hogar
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.