¿Cómo limpiar un sofá de tela?

0
197
¿Cómo limpiar un sofá de tela?

Para mantener tu sofá de tela limpio durante el día a día es importante tener un buen mantenimiento y limpiarlo de forma regular. Tener una buena aspiradora es básico para que esta tarea sea mucho más fácil y cómoda.

Puedes conocer cuál es la aspiradora más recomendable para aspirar tu sofá en webs especializadas de distintos profesionales o entusiastas de la materia. Por ejemplo puedes visitar Expertos en Aspiradoras, una página con muy buena información sobre el sector.

A continuación te contamos los mejores consejos sobre cómo limpiar un sofá de tela.

Consejos para limpiar un sofá de tela

Todos los muebles de casa pueden mancharse con el tiempo, pero hay muebles que siempre están en peligro debido al uso que hacemos de ellos; el mejor ejemplo es el sofá.

En el sofá nos acostamos con la ropa de la calle, cenamos los fines de semana o incluso dejamos que nuestras mascotas duerman la siesta en ellos; por eso es importante aprender a limpiar un sofá de tela de la mejor manera.

Estos son los mejores consejos para limpiar un sofá de tela.

Aspirar a fondo

Lo primero que debes hacer para limpiar tu sofá es aspirarlo. Debes asegurarte de que todo el polvo del sofá desaparece por completo para que ninguna mota de polvo quede incrustada en la superficie y sea mucho más difícil de arreglar con el tiempo. Aspira cada uno de los huecos en profundidad.

Enjabonar

Hay muchas maneras de limpiar el sofá, pero la que hoy te proponemos es mezclando en un barreño agua tibia, vinagre, bicarbonato y jabón neutro. Moja un paño en esa mezcla y comienza a limpiar haciendo círculos con tu mano. No te dejes ningún rincón.

Si hay alguna mancha muy visible, vierte un poco de la mezcla encima de ella y deja actuar unos minutos antes de retirar.

Enjuagar

Una vez hayas enjabonado todo el sofá deberás cambiar el agua del barreño y poner agua limpia y tibia. Moja el paño con esta nueva agua y comienza a retirar el jabón con cuidado. Puede ser que tengas que hacer más de una pasada, pero ten paciencia y no mojes el trapo más de la cuenta, ya que eso podría ser perjudicial para la espuma de tu sofá.

Secado

Deja secar el sofá durante toda una noche o sécalo poco a poco con un secador. Nunca pongas el sofá al sol, ya que podría quedarse manchado por zonas y crearía daños irreversibles. Para este paso hay que tener paciencia, pero, sin duda es el más importante.

Ahora que ya sabes cómo limpiar un sofá de tela, no dudes en comprarte todos los utensilios que necesitas, entre ellos la aspiradora más recomendable de la web de Expertos en Aspiradoras.

Recuerda que la única manera de que tu salón se vea limpio y ordenado es cuidando cada uno de tus muebles, en especial el sofá; y la mejor manera de limpiar un sofá es realizando una limpieza habitual y periódica. Así, conseguirás que tu casa esté en un perfecto estado de higiene y seguridad para toda la familia.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.