Reparación puerta mueble cocina con cristal – truco de bricolaje

0
638
Reparación puerta mueble cocina con cristal

Un problema que suele pasar con el paso del tiempo en los muebles de cocina con puerta de aluminio y cristal, es que con el uso o mal uso de la misma, se suelen aflojar y estropear las escuadras que sujetan los perfiles de aluminio. Con lo cuál, la puerta queda suelta en los ingletes.

Y aunque cambiemos la escuadra por una nueva, el problema persiste. El sistema es muy sencillo, la cabeza del tornillo de la escuadra, muerde el aluminio y lo sujeta. Por lo que sujeta los perfiles de aluminio, sujeta el cristal y cierra el inglete. Pero si ese aluminio se deteriora, el tornillo no tiene donde sujetar la puerta.

Y los inconvenientes de tener una puerta con los ingletes sueltos no sólo son estéticos, también son funcionales. La puerta no puede abrir y cerrar porque no encaja en el hueco del mueble. Y de seguridad, el cristal que está en su interior se puede caer.

Entonces, ¿Cómo lo solucionamos?

La reparación de la puerta del mueble de cocina con cristal se soluciona de forma muy sencilla, rápida y económica. Además, podremos hacerlo nosotros mismos. Y la solución son unas arandelas.

Y no sólo tienes esté artículo donde te explicó la solución. Al final del mismo y antes de los comentarios, también tienes un vídeo. No dejes de verlo y darle a me gusta, compartirlo. y comentar si te ha parecido interesante y de ayuda.

 

Materiales

Herramientas

 

Reparación puerta mueble cocina con cristal.

Nota importante: En caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para la reparación puerta mueble cocina con cristal. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas, botas…

1. Tenemos una puerta de un mueble de cocina de cristal y aluminio. En la mayoría de ocasiones, el sistema de sujección de aluminio es mediante unas escuadras. Dichas escuadras sujetan el inglete mediante presión de la cabeza del tornillo que sujeta la escuadra, y a la vez, cierra el inglete.

1

2. Con el paso del tiempo, los golpes… la escuadra va perdiendo su efecto y hay que apretar los tornillos para que sujeten el inglete y no se abra.

En esté caso, se ha apretado tantas veces el tornillo que el aluminio está desgastado en esa zona y no sujeta. Por lo que el inglete queda abierto.

2-1

3. La solución es sencilla, retiramos los tornillos de la escuadra y colocamos unas arandelas un poco más grande que la cabeza del tornillo. De está forma, estaremos presionando el aluminio del inglete y así no se abre.

2-2

4. Colocamos una arandela en cada tornillo y así dejaremos los ingletes perfectamente cerrados. De está forma, solucionaremos el problema de posible caída del cristal, además de también el tema estético y funcional.

2-3

2-4

5. Es una solución sencilla pero efectiva. Con unas arandelas, una atornilladora y unos pocos minutos, tendrás el problema resuelto.

Déjame en los comentarios, que te parece la solución que te propongo. Además, y en caso de que te haya ocurrido, cómo lo has solucionado.

2-5

 

Te dejó un vídeo con el proceso de la reparación puerta mueble cocina con cristal.

 

 

¿Que te parece la reparación puerta mueble cocina con cristal?¿A que es sencillo y efectivo? ¿Se te ocurre otra forma?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorMejores trucos para limpiar las herramientas
Artículo siguienteLas mejores pinturas en aerosol que puedes comprar este año
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.