Mejores trucos para limpiar las herramientas

0
1019
Mejores trucos para limpiar las herramientas

Limpiar las herramientas es indispensable para asegurar que funcionen correctamente. Es com√ļn que la humedad, el calor, la grasa y el polvo afecten la superficie de tus herramientas, para evitar esto, te mostrar√© varios trucos muy simples que puedes hacer en casa ¬°Sigue leyendo!

Lo m√°s importante: La calidad de las herramientas

Como se suele decir, lo barato sale caro. Por mucho que limpies y cuides tus herramientas, si no son de calidad, terminarán oxidándose, perdiendo pintura o capa de protección, o averiándose, por eso debes siempre asesorarte antes de comprar en webs especialistas como Bricopico.

herramientas-oxidadas

Trucos para quitar el óxido de las herramientas

La humedad es altamente da√Īina para las herramientas, pues genera la aparici√≥n de √≥xido, lo que a su vez ocasiona que pierdan brillo y movilidad. Para solucionar este inconveniente te recomiendo:

Usar vinagre

Mezcla agua y vinagre en proporciones iguales y deja los objetos oxidados remojando durante dos o tres d√≠as. Despu√©s pasa un cepillo sobre la superficie para deshacerte de toda la suciedad y seca con un pa√Īo.

La ventaja de quitar el óxido con vinagre es que resulta muy fácil de aplicar y no requiere grandes esfuerzos, sin embargo, si buscas un método rápido este no es el ideal para ti, ya que como has leído, debes dejarlo actuar por dos o tres días.

Utilizar gasolina

Si no logras deshacerte del óxido con el truco anterior, te recomiendo introducir las herramientas en un recipiente con gasolina y dejarlas remojar durante dos días. De esta manera podrás remover el 90% de las manchas de óxido.

Usar refresco de cola

Otro truco casero para eliminar √≥xido es llenar un recipiente con refresco de cola, sumergir las herramientas y dejarlas ah√≠ por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, debes lavarlas con abundante agua y secarlas con un pa√Īo.

La ventaja de este método es que es rápido, no obstante, es posible que requieras llevar a cabo el procedimiento varias veces para deshacerte completamente el óxido.

Aplicar aguarr√°s

Basta impregnar un pa√Īo con aguarr√°s y frotar el √°rea oxidada. Te sugiero repetir el procedimiento un par de veces si es necesario.

Mezclar bicarbonato de sodio con limón

El bicarbonato de sodio es ideal para quitar el √≥xido de las herramientas. Solo debes juntar un poco de bicarbonato con el jugo de un lim√≥n hasta obtener una mezcla viscosa. Despu√©s debes aplicarlo sobre las zonas oxidadas y transcurridos 15 minutos limpiar la superficie con un cepillo de dientes, un pa√Īo o una esponja.

Bicarbonato-limon

 

Limpiar con una patata

S√≠, as√≠ como lees: las patatas adem√°s de ser geniales en las tortillas y proporcionar electricidad por 40 d√≠as, tambi√©n eliminan el √≥xido. Solo debes cortar una patata por la mitad y cubrir con jab√≥n la parte que no tiene c√°scara. Pon el trozo de patata sobre la zona oxidada y deja que act√ļe durante dos horas. Si el metal est√° muy oxidado, puedes usar bicarbonato en lugar de jab√≥n.

Sumergir las piezas de metal en ácido cítrico

Vierte ácido cítrico en un recipiente y agrega agua caliente hasta cubrir las herramientas que quieres limpiar. Deja la mezcla actuar toda la noche, enjuaga y seca.

Consejos para quitar el polvo y la grasa de las herramientas

Resulta muy f√°cil deshacernos del polvo y de la grasa en las herramientas no el√©ctricas. Basta pasar un pa√Īo h√ļmedo con vinagre sobre la superficie para quitar la suciedad. En cambio, con las herramientas el√©ctricas la tarea es m√°s compleja.

Para dejar tus herramientas eléctricas relucientes, te recomiendo seguir estos consejos paso a paso:

Paso 1

Antes de comenzar a limpiar, desconecta el equipo y consulta las instrucciones del fabricante para evitar accidentes.

Paso 2

Utiliza guantes y gafas de protección.

Paso 3

Desarma el equipo y limpia cada pieza con un desengrasante especial para herramientas eléctricas. Para esto debes pasar varias veces sobre la superficie un cepillo de dientes impregnado con el producto desengrasante.

Paso 4

Introduce en un recipiente con vinagre las partes met√°licas que no est√©n conectadas a ning√ļn cable y d√©jalas remojar por 5 minutos.

Paso 5

Retira las piezas de metal del recipiente con vinagre, enjuágalas con abundante agua y sécalas con toallas de papel.

Paso 6

Si persisten residuos de grasa u óxido, introduce las partes de metal en un recipiente con agua caliente y la cantidad recomendada del producto desengrasante.

Paso 7

Humedece ligeramente un pa√Īo con agua y l√≠quido desengrasante y √ļsalo para limpiar los cables (aseg√ļrate de que est√© s√≥lo un poco h√ļmedo).

Paso 8

Pasa el pa√Īo h√ļmedo con soluci√≥n desengrasante sobre la superficie de la herramienta y mantente alejado de la zona del motor.

Paso 9

Seca cada parte con un pa√Īo y verifica que no quede humedad.

Paso 10

Limpia los interruptores con un cepillo de dientes.

Paso 11

Comprueba que estén completamente secos los cables, así evitarás el riesgo de un corto circuito.

 

¬ŅC√≥mo mantener en buen estado las herramientas?

A continuación, te presento algunos trucos y consejos para mantener tus herramientas en buen estado y asegurar su correcto funcionamiento:

Evita almacenar las herramientas en lugares h√ļmedos

Guárdalas en un espacio seco para prevenir la aparición de óxido.

Utilízalas regularmente

Sin un uso frecuente, las herramientas de metal o aluminio tienden a oxidarse y no funcionan correctamente.

Aplica aceite de linaza

Aplica aceite de linaza a tus herramientas cada vez que las uses. Así las mantendrás en perfecto estado.

Usa arroz para absorber la humedad

Lo ideal es dejar las herramientas colgadas para evitar la humedad, pero si no cuentas con espacio para ello, te aconsejo poner una bolsa de arroz sobre las herramientas que menos uses, esto ayudar√° a que no se oxiden.

Cuida las partes de madera y metal

Las piezas de madera pueden perder su brillo y romperse con el paso del tiempo. Para evitar esto es aconsejable aplicar aceite de lino sobre la madera. Mientras que para el cuidado de las partes de metal te sugiero hacerles mantenimiento regularmente con grasa.

Limpia las herramientas después de cada uso

Limpiar cada herramienta al finalizar un proyecto puede resultar muy agotador y algunas personas prefieren dejarlo para otro momento, pero es importante tener en cuenta que mientras más tiempo pase más se adhiere el sucio a la superficie de las máquinas. En este sentido, te aconsejo limpiar todas las herramientas después de usarlas.

La limpieza regular de tus herramientas te asegura una mejor experiencia de uso, y prolonga la vida y la funcionalidad de las m√°quinas.

Con estos consejos tus m√°quinas se mantendr√°n relucientes y funcionar√°n de maravilla ¬°Buena suerte!

¬ŅQue te ha parecido el art√≠culo sobre limpiar las herramientas?¬ŅConoc√≠as los trucos? ¬ŅConoces otros?¬ŅCu√°les?

 

Compartir
Artículo anteriorMejoras al carro para herramientas casero
Artículo siguienteReparación puerta mueble cocina con cristal Рtruco de bricolaje
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.