Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi hogar Mejor. Por cierto, te recomiendo que le eches un vistazo a dicho proyecto, donde podrás ver mis trabajos y la del resto de compañeros que lo forman.
En está ocasión, vamos a ver la forma de conseguir comodidades eléctricas en nuestro hogar. Para ello, te propongo dos opciones:
- y
Y te preguntarás, ¿que comodidades vamos a conseguir con el cargador, las bridas y la cinta aislante?, ¿no?. Pues te lo explicó rápido, y el resto lo podrás ver y leer en el artículo.
Por un lado, y con el cargador de inducción, vamos a conseguir cargar nuestro smartphone en una estación de carga permanente. Seguro, como me pasa a mí, el cargador de nuestro móvil siempre se extravía: no te acuerdas donde lo has colocado, lo usan varios componentes del hogar y está ocupado…. Además, si colocas un cargador de inducción en tu mesa de trabajo/estudio… no tendrás que perder tiempo en buscar el cargador, lo tendrás a mano para realizar la carga….
Por otro lado, y gracias a las bridas y la cinta aislante, vamos a ordenar y clasificar los cables en nuestro hogar. Consiguiendo así orden y limpieza. Y en caso de tener que retirar algún aparato electrónico, lo tendremos ordenado e identificado. Con lo que lo retiraremos de forma rápida y fácil.
Por lo que te propongo que sigas leyendo el artículo para que vea lo fácil que es conseguirlo. Y espero tus comentarios, por si se te ocurre otra forma distinta de hacerlo.
Materiales
Herramientas
Comodidades eléctricas en el hogar.
Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…
1. Está es mi mesa de trabajo, donde tengo mí portátil, aquí es donde publicó los artículos, editó los vídeos para el canal de youtube…
Por cierto, la mayoría del mobiliario que tengo en ella son fabricados por mí. Por ejemplo el soporte para el smartphone, el lapicero industrial, el soporte para el portátil… Puedes verlo todo en el canal de youtube, donde lo tengo agrupado en una lista de reproducción.
2. La primera acción que vamos a llevar a cabo para mejorar nuestra vida en nuestra vivienda/oficina,va a ser instalar un cargador de inducción de empotrar. Es un cargador que nos permitirá carga la batería de nuestro smartphone de forma cómoda, fácil, rápida…
Es un cargador que se adapta a la perfección a tu mobiliario, tanto en el despacho como en casa. Es extraplano e incluye todo lo necesario para poder usarlo tan pronto lo tengas instalado.
Seguro que a tí, te pasa como a mí. Por un lado, el cargador del móvil lo dejas por cualquier lado, con lo que cuando vas a buscarlo no das con él. Por otro lado, es más cómodo y efectivo, no tener que moverte de tu mesa de trabajo, tu habitación… para cargar el smartphone. Ya que lo puedes instalar en cualquier lado: mesa de trabajo/oficina, mesa de noche, cocina, mesa centro del salón…
3. En el envase del producto tenemos todo lo necesario para realizar la instalación del cargador. Incluso, dispone de distintas puntas de enchufe, para que puedas adaptarlo a tu país. Además de disponer, como no, de las instrucciones de instalación. Aunque es súper sencillo de instalar, y siguiendo esté tutorial aún más. ?
4. Para realizar la instalación del cargador de inducción, vamos a necesitar muy pocas herramientas. Concretamente, un taladro, una broca de corona de 80 mm de diámetro y unas tijeras de electricista o cortacables.
Marcamos el lugar donde queramos realizar la instalación del cargador, a continuación, perforamos usando el taladro y la broca de corona.
5. El siguiente paso será preparar el cargador para instalarlo, para ello le colocamos el tornillo plástico en una muesca que tiene por su parte inferior. Acto seguido, colocamos el adhesivo y el cargador junto con el cable, en el lugar donde hayamos realizado el agujero.
6. A continuación, le colocamos una tapa en su parte inferior junto con una tuerca de mariposa. De está forma, quedará el cargador bien sujeto a la mesa. Y para darle orden al cable, usaremos unas guías adhesivas y bridas plásticas. De está forma, podremos sujetar el cable al lateral de la mesa.
En caso de tener excedente de cable, podremos recoger el mismo y sujetarlo con unas bridas plásticas.
7. Y de está forma, vamos a tener una estación de carga en nuestra propia mesa de trabajo, mesita de noche, cocina… donde creamos oportuno. Con la consiguiente comodidad ?.
8. Otra de la opciones que disponemos para conseguir una mayor comodidad en el hogar es ordenar y clasificar la cantidad de cables que tenemos en nuestro salón, pc, mesa de trabajo… con los distintos equipos electrónicos: portátil, pc de sobremesa, tv, equipo de música… Para ello, vamos a usar las bridas plásticas y la cinta aislante. Con las primeras, ordenaremos los cables, con la segunda, las etiquetaremos.
9. Comenzamos por colocar de la forma más efectiva la regleta de enchufes. En mí caso, he considerado que está es la mejor forma. Sin tener que realizar ningún tipo de modificación, obra..
10. A continuación y usando unas cintas aislantes de colores, vamos a identificar a que corresponde cada enchufe. Usaremos un rotulador permanente para identificar cada aparato. Acto seguido, calculamos la distancia necesaria de cable para que quede bien recogido, y el resto del cable lo ovillamos y sujetamos con bridas.
11. Y listo, ya habremos dado orden e identificado cada cable.
Te dejó un vídeo con el proceso de cómo conseguir esas comodidades eléctricas en el hogar.
¿Que te parece las comodidades que te propongo?¿Se te ocurren otras?¿Cuáles?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.