Muchas veces nos hemos visto con la necesidad de realizar algún tipo de trabajo y por insuficiencia lumínica en el lugar no hemos podido realizarlo. También debido a que el trabajo requiere de un nivel de detalle más preciso de lo normal o por ser una obra nueva y no haber puntos de luz en los techos. Pero esta y otras situaciones se puede solucionar con la construcción de un portalámparas portátil.
Para algunas profesiones o trabajos de bricolaje se hace necesario la construcción de un portalámparas portátil, con lo que se convertirá en un elemento más en nuestra caja de herramientas.
Incluso no hará falta pasar por la ferretería para conseguir los pocos materiales que necesitemos para su fabricación, es bastante posible que los tengamos en casa o los podamos aprovechar de una lámpara vieja que no usemos.
Pero si no tienes tiempo para fabricártela o prefieres comprarla ya hecha, puedes hacerlo aquí.
Materiales
- cable manguera
- portalámparas
- bombillo
- enchufe punta macho
Herramientas
- cortacables o tijeras de electricista
- destornillador plano y/o de estrella
Como hacer un portalámparas portátil
En función de nuestras necesidades, compraremos más o menos metros de cable. A partir de aquí comenzamos con la construcción del portalámparas portátil.
1. Desarmamos el enchufe punta macho e introducimos la protección del mismo en el cable. A continuación y con la ayuda del cortacable o tijeras de electricista emparejamos las puntas del cable y pelamos las puntas aproximadamente 1 cms dejando al aire el cobre interior.
2. Introducimos el cable en el interior del enchufe punta macho y lo apretamos con los tornillos que trae hasta dejarlo sujeto, cerramos con la protección y le colocamos el tornillo para dejarlo por terminado.
3. Ahora vamos a por el portalámparas, le quitamos la protección y la introducimos en el cable. Pelamos el cable 1 cm. Aproximadamente lo introducimos en el portalámparas, apretamos con el tornillo y cerramos la protección.
4. Por último, colocamos el bombilllo y probamos que tal va.
Como hemos visto, la construcción no reviste ninguna complicación, de todas formas ante cualquier duda, comentario o mejora en la construcción del portalámparas portátil no dudes en comentar.
Y antes de despedirme, te invito a que le eches un vistazo a cómo hacer un alargador eléctrico a medida. Otra de esas herramientas básicas y que no pueden faltar, en nuestra caja de herramientas.
Hasta el próximo trabajo.
Nunca explicaste lo del polo positivo o negativo en el portalamparas y el enchufe macho
Hola Luca, es que en corriente alterna no existe ni positivo ni negativo. Eso se da en la corriente contínua, y un portalámparas no trabaja con corriente contínua sino alterna.
Un saludo.