Cómo conectar el ordenador de sobremesa a la wifi fácilmente

0
295
Cómo conectar el ordenador de sobremesa a la wifi fácilmente

En esté artículo te voy a explicar lo rápido y sencillo que es conectar el ordenador de sobremesa a la wifi de tu casa, despacho…

Al realizar la instalación de la fibra óptica en tu hogar, es bastante posible que el router wifi quedé en una estancia de tu casa distinta al pc de sobremesa. Y puede ser que el tirar cables de red desde el router al ordenador de sobremesa se te haga una tarea pesada, complicada… Por lo que te propongo está solución sin tener que realizar ni obras, ni tirar cables…

Y la solución es tan sencilla como colocar un adaptador wifi a tu pc de sobremesa, pulsar el botón wps en tu adaptador, y luego en el router. Y ya lo tienes configurado de forma inalámbrica para poder navegar por internet, compartir archivos… También tienes otra opción, y que también es súper sencilla. Por lo que te voy a explicar ambas opciones y tu eliges.

El adaptador wifi que te propongo es un D-Link que tengo en casa y que he estado probando con unos resultados excelentes. La verdad que estoy muy contento con él, y por ese motivo he querido compartirlo con todos ustedes.

 

Materiales

 

Cómo conectar el ordenador de sobremesa a la wifi fácilmente.

1. Disponemos de conexión a internet en casa gracias a la instalación por parte de alguna operadora. Pero el lugar donde nos han instalado el router wifi es distinto a donde tengo ubicado en pc de sobremesa.

Y el hacer llegar un cable de red desde el router wifi al pc de sobremesa se puede hacer muy complicado por distintos motivos: está muy lejos y no voy a tirar el cable por el suelo de la casa, no puedo hacer llegar el cable por los tubos instalados en casa hasta la habitación donde tengo el ordenador, no quiero realizar obras en casa…

Pues la solución sencilla, rápida y económica es el adaptador wifi usb.

2

3-2

2. El adaptador wifi que te propongo es un D-Link que tengo en casa y que he estado probando con unos resultados excelentes. La verdad que estoy muy contento con él y por ese motivo he querido compartirlo con todos ustedes.

En el interior de la caja del adaptador wifi usb vamos a tener todo lo necesario para realizar la conexión entre nuestro pc de sobremesa y el router wifi de forma inalámbrica.

Además del adaptador wifi, tenemos los manuales y un cd-rom con los drivers necesario para instalar el controlador del adaptador wifi.

3-3

3-4

3. Encenderemos nuestro pc, y cuando el sistema operativo haya arrancado. Insertamos el cd-rom con los drivers de nuestro adaptador usb wifi. En breve arracara una pantalla de instalación del software necesario para realizar la instalación.

3-5

3-6

4. El programa de instalación está en español, además es muy sencillo. Simplemente es aceptar las condiciones de uso. A continuación, nos pedirá que insertemos en adaptador wifi usb en un usb libre de nuestro pc de sobremesa. Y daremos a siguiente.

3-7

3-8

5. Posteriormente, se realizará la instalación de los archivos necesarios para poder usar el adaptador inalámbrico wifi. Al finalizar la instalación, tendremos en la parte inferior de nuestro sistema operativo windows, el simbolo de conexiones wifi.

3-9

3-10

6. Colocamos el puntero del ratón sobre el nuevo icono de redes wifi, pulsamos el botón derecho de nuestro ratón, y picamos con el botón izquierdo de nuestro ratón sobre «Abrir configuración de red e Internet». Y nos llevará a la pantalla de «Red e Internet». En el menú izquierdo elegimos «Wifi», y a continuación elegimos «mostrar redes disponibles».

3-11

3-12

7. Aparecera las redes wifi disponibles en la zona. Buscamos la que se corresponda con nuestra red wifi. Esa información la tenemos en nuestro router wifi. Habrá una pegatina en la parte trasera, lateral o en la base del mismo con el nombre de nuestra wifi, llamado SSID, wifi…. Y el key pass, wifi key…que es la contraseña de nuestra red wifi.

Una vez que tengamos los datos de nuestra wifi, seleccionamos nuestra red wifi y colocamos la contraseña. En breve se conectará.

3-13

3-14

3-15

8. Y de está manera tan sencilla podremos navegar por internet, compartir archivos, compartir una impresora en red…

3-16

3-17

9. La segunda opción para conectar nuestro pc de forma inalámbrica a nuestro router wifi es usando el botón wps de nuestro router y el botón que trae nuestro dispositivo usb.

Primero pulsaremos el botón wps del router, posteriormente, el de nuestro adaptador wifi usb.

De esa forma, se transfiere de forma automática toda la información necesaria entre ambos dispositivos: nombre de red wifi y contraseña. Y listo, ya podremos navegar por internet, compartir archivos…

3-18

3-19

3-17

 

Te dejó un vídeo de cómo conectar el ordenador de sobremesa a la wifi fácilmente.

 

 

¿A que es una solución fácil, rápida y económica?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.