Cómo disponer de más conectores usb en nuestro pc

2
1412
cómo conseguir más usb en nuestro pc

En los ordenadores nuevos, no vamos a tener problemas para conectar nuestros dispositivos y periféricos, porque la placa madre del pc viene de fábrica con una buena cantidad de conectores usb. Pero en los ordenadores de hace unos años, el número de conectores usb es mucho menor, por tanto, podemos encontrarnos con el incoveniente de tener que estar desconectando cosas para poder conectar otras.

Podemos solucionar la situación de varias formas: comprar un pc nuevo, un ladrón usb,… pero suponen gastarse dinero, en el caso del pc nuevo, mucho. Otra solución más económica y sencilla es comprar un adaptador usb a ps/2 y así liberar puertos usb.

Los adaptadores usb a ps/2 se usan para conectar el teclado y ratón, y los podemos adquirir en cualquier tienda especializada en electrónica, en tiendas de chinos, en grandes superficies,… por poco más de un euro.

El proceso para liberar conectores usb de nuestra pc mediante estos conectores es tan sencillo como soltar el usb del teclado y ratón y conectarlo a los conectores ps/2 del ordenador mediante el adaptador.

materiales

  • adaptador usb a ps/2

 

Cómo disponer de más conectores usb en nuestro pc

1. Los conectores  disponen en un extremo la conexión ps/2 mientras que en el otro extremo posee la conexión usb hembra. De está manera podemos conectar tanto el ratón como el teclado.

 

2. Aunque cada vez menos, los fabricantes de placas madres, aún siguen fabricándolas con los conectores ps/2 para poder insertar el teclado, el ratón o incluso ambos. En este caso, podemos observar que podemos conectar los dos periféricos: teclado y ratón. El conectar ps/2 de color violeta corresponde al teclado, mientras que el ps/2 de color verde corresponde al ratón.

 

3. La operación es bastante sencilla de realizar, consiste en conectar el macho usb del teclado y ratón a los adaptadores de usb a ps/2, para poder conectarlo en los ps/2 correspondientes. De está manera podremos disponer de más conectores usb en nuestro pc.

 

4. Y listo, trabajo terminado.

 

Les dejo un vídeo resumen de cómo disponer de más conectores usb en nuetro pc.

En caso de duda, sugerencia, comentario,… no duden en comentar.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

2 Comentarios

  1. buenas, despues de ver tus tutos buscando algo que necesito….no lo encontre y te lo dejare aqui por si te gusta la idea para llevarla a cabo ^^. intento reciclar mi vieja torre de pc para convertirla en mesita de noche, claro que quiero que los usb de serie sigan siendo utiles para asi poder enchufar el movil, lamparita usb, tira led… . mi problema esta en como alimentar los 4 puertos usb que trae la torre de pc para que todos esten bien alimentados. intento reciclar viejos cargadores, cables…y si ya surge una manera de aumentar la velocidad de carga de estos….seria mas que brutal pero con que sean funcionales ya estaria mas que contento.
    muchas gracias de antemano

    • Hola Dani Blue, interesante lo que quieres hacer, y ya nos mostrarás alguna imagen de ese escritorio en el facebook de Tu taller de Bricolaje. Por otro lado y en cuanto a alimentar los usb, como bien dices, puedes hacerlo con viejos cargadores de móviles. De esa manera, te ahorras dinero y reciclas materiales.

      En caso de que quieras algo más moderno y actual en cuanto a amperios me refiero en la salida de la fuente, no te va a quedar otra que comprar. Usarías una fuente por toma usb, y podrías usar en interior del pc para colocar cada una de las fuentes y una regleta de conexiones eléctricas para alimentar todas las fuentes.

      Espero haberte ayudado y espero poder ver tu obra maestra.

      Un saludo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.