Debido a la situación que estamos viviendo, y que todos conocemos, estamos obligados a permanecer en casa. No es una situación habitual, ni agradable para muchos, pero es una situación especial que tenemos que hacer.
Y ya que vamos a estar en casa, que mejor que hacer bricolaje, manualidades, leer libros, … para estar entretenidos. Además, de navegar por internet para formarnos, ver vídeos, oir música y millones de cosas más… Pero es bastante posible que la conexión a internet no llegué a todos los rincones de nuestro hogar.
Para esos casos, tengo la solución: un extensor o repetidor wifi. De está forma tan sencilla, práctica y económica podrás tener conexión a internet en todos los rincones de tu casa. Y lo mejor de todo, sin obras ni cables. Tan sólo con repetir la señal wifi desde tu router a esa zona de la casa que no llega, con el extensor repetidor wifi.
Tanto la instalación como la configuración es de lo más sencillo, y en unos pocos minutos, podrás estar disfrutando de una conexión a internet tan buena como la que tienes al lado del router-wifi.
He probado varios repetidores wifi pero el que te propongo es el que mejor relación calidad-precio tiene de los que he visto y probado. Además, muy fácil de instalar,configurar y muy estable en la repetición de la señal wifi.
Sigue leyendo para que veas de lo que te habló. Y espero tus comentarios al final del artículo.
Materiales
Herramientas
Repetidor wifi.
1. El extensor o repetidor wifi del que te hablo es el Tp-Link. Es una marca reconocida dentro del mundo de la informática. Y fabrica muy buenos productos. En esté caso, estamos hablando de un repetidor wifi. Con lo que podremos ampliar o extender la señal wifi en distancia, llegando con la misma a lugares donde antes no podíamos.
Incluso, dispone de una boca rj45 o conexión a Ethernet, que cumple dos funciones.
- es uno de los métodos de configuración del dispositivo
- permite conectar equipos que no dispongan de adaptador wifi al mismo para navegar por internet
Otras opciones de repetidores wifi.
[amazon bestseller=»repetidores wifi» items=»6″]
2. La configuración del dispositivo extensor wifi se puede hacer de 3 formas:
- botón WPS de nuestro router-wifi
- navegador web
- mediante smartphone usando app Tether
Voy a explicar las dos primeras opciones, empezando por la más sencilla y rápida (botón WPS), y siguiendo por la que es un poco más complicada pero sólo un poco (también es muy sencilla).
Comenzamos por conectar a la corriente eléctrica el dispositivo repetidor wifi y esperamos un poco. Haremos todos el proceso de configuración lo más próximo a nuestro router-wifi.
3. La 1ª opción: pulsando botón WPS en el router.
Es la más sencilla y rápida. Si tu router-wifi dispone del botón WPS, que es casi seguro. Tan sólo debes pulsarlo hasta que se encienda la luz, acto seguido, pulsas el botón del repetidor wifi y esperas unos minutos a que se comuniquen entre ellos y mande el router toda la información al dispositivo para que pueda funcionar.
4. Los indicadores luminosos del dispositivo indican lo siguiente:
- Power: que llega alimentación eléctrica
- Wirelless: que está captando redes wifi (la tuya entre otras)
- RE: Está conectado a tu red wifi, por lo que está preparado
- Las luces azules a partir del RE indican la calidad de la conexión wifi entre el repetidor y el router-wifi. A más luces encendidas indica una mejor intensidad de señal. Para una conexión óptima se recomienda como mínimo 3 luces led encendidas.
5. Una vez que está configurado mediante la opción WPS, podemos desenchufarlo (no se perderá nada), y conectarlo en un lugar donde comience a caer la señal wifi. El repetidor debe tener al menos, 3 luces encedidas en la zona de señal.
6. Lo he probado en el ático que tengo en la azotea, antes no llegaba la conexión a internet mediante wifi, y después de colocar el repetidor, ya llega sin problema para navegar, ver vídeos, oir música…
7. Para resetear el dispositivo y dejarlo en valores de fábrica para configurarlo para otro router-wifi… es introduciendo en el agujero próximo al conector rj-45, algo fino (como la punta de un alfiler, un clip…), y pulsando hasta que enciendan todas las luces.
8. La 2ª opción:navegador Web. Conectamos mediante cable de red el extensor o repetidor wifi a nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Abrimos el navegador que usemos y tecleamos en la barra de direcciones una de estos opciones:
- http://tplinkrepeater.net
- http://192.168.0.254
Las dos nos lleva al mismo lugar, a la página de configuración del dispositivo. Seguimos las instrucciones.
9. Nos pedirá nombre de usuario y contraseña. Los mismos son:
- Nombre de usuario:admin
- contraseña: admin
En configuración rápida, el dispositivo comenzará a buscar redes wifi en su zona de alcance.
10. Aparece una lista con las redes wifi, casi seguro, que la primera red wifi será la nuestra. Para comprobarlo, cogeremos nuestro router wifi y buscamos una etiqueta en su parte trasera o inferior. Aparecerá el nombre de nuestra red wifi, SSID que es el nombre de nuestra red wifi. Y la Wifi key o algo así que es la contraseña de nuestra wifi.
Por lo que escogemos nuestra wifi y añadimos la contraseña, damos a siguiente. Comenzará el proceso en el que el router pasa la información necesaria para conseguir que el repetidor funcione correctamente.
11. Esperamos unos minutos y ya tendremos nuestro dispositivo preparado para usarlo.
La 3ª opción: usar la app del dispostivo extensor o repetidor wifi desde el Play Store de google.
La app se llama Tether App. Búscala y realiza los pasos para su configuración. También es muy fácil aunque como has podido comprobar, los pasos que te propongo anteriormente son también muy fáciles y rápidos. Sobre todo la 1ª opción: botón WPS.
Aunque tu decides.
12. Como has podido comprobar, es muy opción súper interesante, fácil, rápida y económica de extender la señal wifi.
Te dejó un vídeo para que veas lo fácil, sencillo y rápido que es instalar el repetidor wifi.
¿A qué es fácil realizar la instalación del extensor o repetidor wifi?¿Tienes alguna duda?¿Cuál?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.