Cómo tapar grietas en paredes y madera

0
559
Cómo tapar grietas en paredes y madera

Un problema bastante común en nuestras viviendas es cuando retiramos un cuadro y se nos queda el agujero del mismo, o queremos tapar una grieta que se ha producido en la pared, o hemos colocado pladur y queremos tapar ciertas ranuras…. O incluso, queremos tapar algún agujero, grieta… en la madera.  ¿Qué podemos hacer?

Pues usar un tapagrietas, pero ¿y que es un tapagrietas?

Es una pasta ligera preparar para reparar y rellenar grietas, agujeros y desperfectos en madera, yeso, pladur, muros y estucados.

Se puede pintar, lijar e incluso taladrar. Eso sí, hay que esperar a que seque.

He usado varias pastas de esté tipo, y está es la mejor: no merma, no se agrieta ni se cae, es muy suave con lo que es muy fácil para trabajar…

Por lo que es un producto de esos llamados básicos que debemos tener en nuestra caja de herramientas porque nos soluciona la vida.

Sigue leyendo para que veas sus propiedades y lo que se puede hacer con ella. Y espero tus comentarios y/o dudas al final de artículo.

 

Materiales

Rebajas
Quilosa T066340 Liteplast Tapagrietas Ligero, Blanco, 250 ml
Interior y exterior Pintable; Secado rápido; Listo al uso
2,79 EUR
Rebajas
Wolfcraft 2895000 - 3 esponjas abrasivas, grano 60,120,180 98 x 123 x 10 mm
Producto de calidad óptima; Producto útil y práctico; Producto que combina tradición e innovación
3,04 EUR

Herramientas

Espatulas Carrocero Plastico para Masilla, 4 piezas (50, 80, 100, y 120 mm)
Hojas de plastico con empuñadura; Tamaños: 50, 80, 100 y 120 mm; Varios tamaños
3,99 EUR
Mannesmann - M11415 - 37 piezas Destornillador + juego de puntas
Hojas y puntas de acero al CV; Destornillador con 2 dos mangos del componente; Puntas y brocas de acero CV
24,15 EUR

 

Cómo tapar grietas en paredes y madera.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar el trabajo. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. En esté caso, voy a tapar un agujero en la pared después de retirar un tornillo pero también es válido para tapar grietas, pequeñas ranuras…

2-1

2-2

2. En caso de que al retirar el tornillo, el taco quede por fuera de la pared, será necesario quitar el taco. Para ello enroscamos un poco el tornillo y tiramos con fuerza hacia nosotros. En la mayoría de las ocasiones suele salir.

Pero en caso de que el taco de plástico no salga, o no queramos realizar fuerzas, podemos insertarlo dentro del agujero usando la punta de un destornillador…

2-3

2-4

2-5

3. Y para tapar las grietas, agujeros y pequeñas ranuras, lo mejor es usar un tapagrietas. Pero no cualquier tapagrietas, ya que he usado muchos y la mayoría merma el producto, se cae… Te recomiendo uno muy bueno, y que además, es el que uso en mis trabajos. Se trata de Liteplast de Quilosa.

Es un tapagrietas que no merma y no se agrieta. Sirve para reparar y rellenar grietas, agujeros y desperfectos en madera, yeso, muros y estucados. Y cuando seca, se puede pintar, lijar, y si fuera necesario, taladrar.

Sus principales características son:

  • es válido para interior de la vivienda como para exteriores
  • tiene un secado rápido
  • es lijable y pintable cuando seca
  • el producto viene listo para ser usado
  • No gotea, ni escurre…
  • Y tiene un acabado liso

Por lo que puedes comprobar, es un producto de calidad que uso con frecuencia, ya que cumple todo lo que anuncia. He probado otros pero no cumplen algunos de los puntos anteriores.

2-9

4. Y para aplicarlo lo mejor es usar unas espátulas de plástico específicas para tal fin. Las mismas vienen en distintas medidas según el trabajo que queramos realizar.

Para aplicarlo es muy sencillo. Primero limpiaremos la zona donde vamos a aplicar el producto. Si fuera necesario la humedecemos un poco. Y por último, y usando las espátulas, aplicamos el producto con un poco de fuerza hasta tapar el agujero, grieta… Quizás se haga necesario aplicar varias veces el producto, y en distintas direcciones.

Y si lo crees oportuno, lo puedes lijar para igual con el resto de la pared, pero habrá que esperar a que el producto esté totalmente seco.

2-10

2-11

5. Y como indicaba en puntos anteriores. También es válido para aplicar en madera… El procedimiento de aplicación es idéntico a la pared: limpiar, aplicar y si fuera necesario, lijar.

2-13

2-14

6. Para lijar podemos usar un taco de lija, una lijadora eléctrica… Si lo hacemos con el producto totalmente seco, no habrá problemas de que retiremos el producto, estropearlo…. Es más, quedará un acabo perfecto.

2-16

7. Y como puedes comprobar, el acabado es óptimo en los soportes en los que he hecho la prueba. Pero es válido para más soportes: escaloya, pladur, yeso, estucados…

2-17

2-19

 

Te dejó un vídeo con el proceso de cómo tapar grietas en paredes y madera.

 

 

¿Que te parece la solución que te aporto?¿Se te ocurre otra?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.