En este caso tenemos un pequeño problema que debemos solucionar. El caso es que el tubo de salida de las aguas residuales de la lavadora ha de llevarse a un desagüe que hay en el suelo pero esté no llega a el.
Hemos optado por empalmar un tubo de pvc para poder llegar al desagüe y así evitar que las aguas residuales de la lavadora inunden todo el cuarto lavadero.
Es una tarea sencilla que podemos hacer con poco dinero, nosotros mismos y en poco tiempo.
Materiales
- Trozo de tubo de pvc de 40 de diámetro
- Trozo de tubo de pvc de 50 de diámetro
- Un codo de 40 de pvc
- Una reducción de 50 a 40 en pvc
- Pegamento para pvc
Herramientas
- Una sierra
- Un soplete
- Un mechero
- Un metro
- Un rotulador o lápiz
Manos a la obra
Nota previa: Cuando comenzamos con la faena nos damos cuenta de un problema no imposible de solucionar. El tubo de salida de agua de la lavadora es de un diámetro superior a 40 e inferior a 50, mientras que la boca de entrada del desagüe es inferior a 40. Para solucionar el problema optamos por un trozo de tubo de 50 para la salida de la lavadora, mientras que para la entrada al desagüe por un trozo de tubo de 40.
1. Cortar un trozo de tubo de 50 y con la ayuda de un soplete introducir la reducción de 50 de 40 en el tubo. Para ello esperaremos al que el tubo este caliente, lo sabremos porque el tubo pierde su dureza y aprovecharemos para insertar la reducción.
2. Medir desde la reducción hasta la boca del desagüe, teniendo en cuenta el codo de 40, y cortar el tubo de 40.
3. Cortar un trozo de tubo de 40 para introducirlo dentro de la boca del desagüe a partir del codo.
4. Presentar todos los cortes y unirlos antes de proceder a pegarlos para comprobar que está todo correcto.
5. Procedemos a extender alrededor de cada corte para proceder a pegar las partes, extendiendo el pegamento sobrantes en las juntas de unión y seguimos las indicaciones del fabricante para los tiempos de secado. En este caso, he tenido que esperar 24 horas antes de poder usarlo.
Como hemos visto es fácil de hacer, y se realiza en poco tiempo. De todas formas en caso de duda, mejora,… no dudes en comentar.
Hasta el próximo proyecto.