En está ocasión, vamos a fabricarnos un sencillo carro casero para las herramientas. Y no sólo lo vamos a usar para colocar herramientas, también lo podemos usar para colocar diferentes tipos de tornillos, herrajes…
Es un carro que nos facilitará nuestra labor en el taller, zona de trabajo, de ocio… pudiendo trabajar de forma más eficiente, cómoda y ordenada.
Lo fabricaremos de forma sencilla, y todo gracias a unas estanterías metálicas. Le daremos la vuelta a la estantería para obtener unas bandejas improvisadas donde no se saldrá ningún tipo de objetos. Y le colocaremos unas ruedas para poder moverlo por nuestra zona de trabajo, taller…
No te lo pierdas, porque es muy fácil y rápido de hacer. Además, muy económico, práctico y que podremos personalizar en medidas, estructura…
Y le he realizado una serie de mejoras a esté carro, que no puedes perderte. Se ha quedado como un carro profesional. Mejor que profesional, jejeje.
Materiales
Herramientas
Sencillo carro para herramientas casero.
Nota importante: Para realizar el proyecto, nos protegeremos con todas las medidas de protección necesarias. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas, botas…
1. Para realizar el sencillo carro para herramientas casero, usaremos una estantería metálica de las que podemos adquirir en cualquier centro de bricolaje, ferretería, online…
2. Comenzamos a montar la estantería siguiendo las instrucciones del fabricante de la misma. Teniendo en cuenta, que montaremos las baldas al revés, ya que las mismas nos servirán de bandeja para colocar las herramientas, tornillos… sin que se salga ni caiga nada.
Colocaremos las baldas en cada extremo de las patas o soporte de las baldas. En esté caso, las patas o soporte tienen una medida de 1 metro, pero es posible que vengan con un largo superior. En ese caso, las cortarás con la medida que mejor se ajuste a tus necesidades.
3. Para sujetar las baldas a las patas o soporte, se usan los tornillos y tuercas. También, tenemos en el mercado otros sistemas de sujección rápidos de unión. Pero no te lo recomiendo para fabricar esté carro para herramientas casero.
4. Por último y para darle movilidad a esté carro por nuestra zona de trabajo, taller… Le colocaremos unas ruedas. Para sujetarlas a la balda inferior, usaremos los remaches. Es una forma sencilla, rápida y fiable de sujetarlas. Además, su cabeza es plana por lo que no nos molestará en la balda donde vayamos a colocarlas.
Y para darle seguridad a nuestro carro de herramientas, colocaremos 2 de las 4 ruedas con frenos.
5. En poco tiempo, nos habremos fabricado un sencillo carro para nuestras herramientas de forma totalmente casero.
Y como en la mayoría de proyectos, siempre se puede mejorar, por lo que es bastante posible que le haga las mejoras y lo publiqué. ¿Te gustaría que publicará las mejoras?
Te dejó un vídeo con todo el proceso de cómo hacer un sencillo carro para herramientas casero.
¿Que te parece el sencillo carro casero para las herramientas?¿Se te ocurre otra forma de hacer un carro para las herramientas? ¿Cuál?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.