Tipos de mamparas de ducha y sus principales características

0
758
Tipos de mamparas de ducha y sus principales características

stás pensando en cambiar la mampara de la ducha? Entonces seguro que te interesa conocer los diferentes tipos de mamparas de ducha que existen y sus características principales. A continuación te presentamos una completa recopilación con los diferentes tipos de mamparas de la ducha que puedes encontrar en el mercado y las características principales de cada uno de estos tipos. Sigue leyendo para poder valorar qué tipo de mampara de la ducha se ajusta mejor a tus necesidades.

Mamparas según el tipo de apertura

Atendiendo al tipo de apertura con el que cuenten podemos encontrar mamparas de la ducha corredizas o correderas que cuentan con rodamientos que se deslizan sobre una guía, mamparas plegables con puertas que se recogen sobre sí mismas, mamparas abatibles o pivotantes con puertas que giran sobre bisagras o sobre un eje y mamparas fijas o abiertas.

Estas últimas se clasifican según el tipo de apertura pero realmente no cuentan con puertas sino que son fijos de ducha o también hojas de bañeras que cubren de manera parcial el espacio de baño dejando un acceso abierto más o menos grande.

Mamparas de ducha plegables

Las mamparas de la ducha plegables son cada vez más populares porque en la actualidad podemos encontrar opciones especialmente ligeras, con diseños minimalistas y muy sencillos de limpiar. Del mismo modo, encontramos modelos de mamparas plegables con una gran accesibilidad porque al poderse plegar las puertas dejan un hueco más grande de entrada. Son una buena opción por tanto si tenemos en casa personas mayores o con movilidad reducida, ya que este espacio amplio de entrada les permite moverse de manera eficiente mientras que las mamparas correderas pueden provocar algún tipo de accidente con estos usuarios.

Las mamparas de ducha a medida

Teniendo en cuenta que en la actualidad es posible encontrar cuartos de baño con dimensiones, características y una organización del espacio de lo más diversa, no es de extrañar que para poder cubrir directamente estas necesidades y diseñar nuestro cuarto de baño de manera original una de las alternativas más populares en los últimos años sean las mamparas de ducha a medida. Estas mamparas se adaptarán a nuestras necesidades, indicaciones y al espacio que tengamos disponible en el cuarto de baño, con lo que sin duda son una gran opción para equipar nuestra ducha o nuestra bañera.

Del mismo modo, otra de sus ventajas es que en la actualidad es posible adquirir mamparas de ducha a medida online para poder disponer de este artículo en nuestro hogar sin contratiempos y realizar la compra de manera sencilla desde la comodidad de nuestro hogar.

Las mamparas de ducha abatibles

Por otro lado, si estás buscando una mampara de ducha con un diseño bastante exclusivo y elegante, las mamparas de ducha abatibles son una gran alternativa. Estas ofertan una gran accesibilidad, no cuentan con perfiles inferiores que puedan provocar tropiezos y además son cómodas de limpiar.

Ahora bien, las mamparas de ducha frontal con apertura abatible no son una buena alternativa para los cuartos de baño más pequeños porque no resultan prácticas en estos casos. Requieren de bastante espacio para poder abatir las puertas hacia afuera sin golpear el cristal contra ningún tipo de objeto. Se trata de un tipo de mamparas de baño que requieren de diferentes centímetros de espacio libres frente al plato de la ducha para poder manipularlas cómodamente.

Formato angular de ducha

Del mismo modo, podemos encontrar todos estos modelos de mamparas según el tipo de apertura con un formato angular de ducha. Son un tipo de mamparas muy interesantes para cerrar de manera hermética los espacios de ducha en esquina. Los platos en esquina pueden ser cuadrados, rectangulares o en forma de cuarto de círculo. En este último caso recomendamos las semicirculares o curvas.

Del mismo modo, si buscas un diseño de mampara simple y moderno, los paneles fijos de ducha serán la opción perfecta para ti porque dejan espacios de entrada abiertos y son sencillos y fáciles de mantener.

Las mamparas de ducha correderas

A continuación encontramos las mamparas de la ducha correderas. Son un tipo de mamparas realmente populares si estás buscando un modelo de mampara económico y moderno. Las mamparas con puertas correderas son especialmente ligeras en la actualidad y pueden incorporar rodamientos dobles o rodamientos triples. Los rodamientos pueden ser superiores, inferiores o estar ubicados arriba y abajo, aunque en la actualidad la tendencia es prescindir de la guía inferior para lograr un acceso mucho más cómodo.

En este categoría de mamparas podemos encontrar diseños y modelos con perfiles de acero, sin perfiles, con perfiles de aluminio, con acabados variados, con vidrios templados o con sistema anti cal.

Las mamparas de ducha correderas de dos hojas son las más utilizadas en los cuartos de baño de tamaño medio, se encuentran compuestas por dos cristales, uno de los cuales es móvil y así se consigue una mayor durabilidad, ya que la mampara se desgasta menos.

Del mismo modo, para cerrar platos de ducha de gran tamaño la mejor alternativa son las mamparas de ducha correderas de tres o cuatro hojas.

Tips clave para elegir una mampara de ducha

Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de mamparas de ducha que existen y sus características más destacadas, te presentamos algunos consejos para elegir una mampara de ducha.

En primer lugar te recomendamos tener en cuenta los perfiles, que pueden estar disponibles en diferentes materiales, siendo los de aluminio los más resistentes. Por otro lado debemos revisar los rodamientos, que son las piezas clave que permiten el desplazamiento de los paneles de las mamparas plegables y correderas. Asimismo, también recomendamos tener en cuenta las dimensiones del vidrio templado si vamos a escoger este tipo de mamparas.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.