El auge de las casas prefabricadas

0
107
El auge de las casas prefabricadas

En estos últimos años, el sector inmobiliario se ha visto afectado por las distintas crisis en España. La construcción de obra nueva ha disminuido de manera considerable, pero por otra parte, ha crecido la demanda de casas prefabricadas.

Las múltiples ventajas que presentan las casas a medida ha generado toda una revolución en el mercado de la vivienda. Este tipo de casas están de moda y constituyen una interesante alternativa, ya que ofrecen grandes diferencias frente a las construcciones tradicionales.

The Concrete Home es de las mejores empresas de casas prefabricadas de hormigón que se pueden encontrar en España. Con muchos años de experiencia en la construcción, la crisis de 2008 en el sector les llevó a evolucionar y concentrar su talento en este tipo de viviendas modulares.

Sus construcciones de casas prefabricadas por todo el país les convierten en todo un referente en España. Ofrecen altas calidades en una gran variedad de diseños exclusivos para tomar como referencia y a partir de ahí hacerlas 100% personalizadas. Este tipo de viviendas se pueden adaptar al gusto, realizar la distribución más adecuada para tus necesidades y adaptarse sin problema al terreno que presente tu parcela.

Partiendo de uno de los modelos únicos que presenta The Concrete Home, un arquitecto junto con otros profesionales son los que se encargan del proyecto. Te asesoran sobre las diferentes disposiciones, posibilidades y combinaciones que puedes realizar de tu futura casa, desde la fachada hasta cada uno de los acabados exteriores e interiores.

Las grandes ventajas de las casas a medida

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas y la que mejor explica el auge de las viviendas prefabricadas de hormigón a medida es su coste. De media son entre un 21% y un 35% más baratas que las casas convencionales.

Su sistema de fabricación modular optimiza la mano de obra, y asimismo genera ahorros en el tiempo. Estas viviendas tienen un plazo de entrega de un máximo de 6 meses, lo que se convierte en uno de sus grandes atractivos y otra de las diferencias más destacables frente a las de obra tradicional. Una vez que se realiza la cimentación, la ejecución es mucho más rápida.

En la actualidad, hay una mayor sensibilización y respeto por el medioambiente. Muchas de las acciones y decisiones que se toman en el día a día se apoyan en la idea de ayudar, en la medida de lo posible, en cuidar de nuestro entorno.

En referencia a una vivienda, siendo un desembolso importante de dinero, se busca una mayor sostenibilidad y eficiencia energética. Al ser casas de hormigón se consigue este propósito perfectamente. Es un material muy resistente que genera un aislamiento térmico de alto rendimiento y se consigue un ahorro a largo plazo muy considerable en cuanto al consumo energético de la casa.

Como se ha mencionado anteriormente, en lo que al diseño se refiere son construcciones totalmente personalizables. Aunque sea un sistema de fabricación estandarizado ofrece la libertad de elegir materiales, acabados y formas, pudiendo adaptar cada detalle de la vivienda a las necesidades personales.

Además, los modelos exclusivos aprovechan al máximo los recursos naturales, por lo que se puede disfrutar de un estilo minimalista y muy de vanguardia, casas con una estructura de espacios abiertos y grandes ventanales. Asimismo, el hormigón es un material que está de moda actualmente y presenta una inmensa versatilidad en cuanto al estilo de decoración.

Y para tu tranquilidad, las casas a medida que ofrece The Concrete Home presentan un presupuesto todo incluido, y una vez que se firma el contrato de obra, queda cerrado y no existen sorpresas.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.