Seguro que a muchos de ustedes les habrá pasado lo que a mí, y es que al momento de realizar la instalación de los pomos o tiradores en un cajón con el tornillo que trae, no ha sido posible. Y nos ha pasado una de estas dos situaciones: o se nos ha quedado largo o corto.
Si se nos ha quedado largo, lo podemos cortar con la sierra y luego repasar un poco la zona de corte con la lima. Y en caso de que se nos haya quedado corto, comprar uno más largo y adecuado a lo que necesitamos.
Pero otra solución más sencilla y que engloba los dos problemas anteriores es el tornillo multicorte. Es un tornillo que está diseñado de tal forma que podremos cortarlo de forma fácil y rápido, ya que cada cierta distancia tenemos un espacio sin rosca donde poder hacerlo.
materiales
herramientas
El tornillo multicorte
Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para realiizar el trabajo a la hora de cortar el tornillo multicorte. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…
1. Los pomos o tiradores suelen venir, en la mayoría de ocasiones, con sus propios tornillos para poder instalarlos. Pero en ocasiones, el tornillo se nos puede quedar corto o grande, dependiendo del grosor de la madera del cajón.
En caso de quedar grande, podemos cortarlo con una sierra y repasar la zona con la lima. Y en caso de quedar corto, podemos comprar uno más grande. Pero también tenemos la opción del tornillo multicorte.
2. El tornillo multicorte nos permite realizar cortes a distintas distancias de forma fácil y rápida. Él mismo está preparado para ello, ya que cada cierta distancia deja de haber rosca para poder realizar el corte en ese espacio.
3. El tornillo multicorte tiene una cabeza preparada para poder atornillarlo tanto con destornillador plano como de estrella o estria. Y cada cierta distancia, tiene un espacio sin rosca donde poder realizar el corte según la longitud que necesitemos.
4. Para realizar el corte podemos usar unos alicates, sierra… de forma fácil y sin mucho esfuerzo.
En caso de realizar el corte con la sierra, la mejor opción es sujetarlo en un tornillo de banco.
5. En esté caso, he tenido que usar los tornillos multicorte al realizar la instalación de los pomos en estos cajones que estamos viendo. Los tornillo que traían los pomos, eran pequeños. Para sujetarlos a los pomos o tiradores, he usado un destornillador de estrella o estria.
6. Y de está forma tan sencilla, solventaremos el problema.
Te dejó un vídeo para que veas lo que es un tornillo multicorte.
¿Qué te parece el tornillo multicorte? ¿A qué es una solución rápida para poder instalar los tiradores o pomos?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.