Es bastante posible que con el paso del tiempo el color original de nuestros embellecedores eléctricos se haya perdido, o incluso, que queramos cambiar el color a los mismos y no optemos por comprar unos nuevos. Pues la solución es sencilla: puedes pintar los embellecedores eléctricos.
Y para hacerlo, la forma más rápida, sencilla y fácil es con una pintura en espray del color que deseemos. Debe ser un espray específico para plásticos o uno multisuperficies que sea apto para ese material. Que por otro lado, no es para nada difícil de conseguir ni excesivamente caros teniendo en cuenta el precio de los embellecedores eléctricos en colores.
En cuanto al proceso de pintar con espray, no es complicado aunque requiere de un poco de práctica. Nos regiremos por las instrucciones dadas por el fabricante. De todas formas, la distancia para pintar con espray suele ser sobre 25 a 30 cms. Es preferible dar varias pasas finas que una sola pasada, y además, pintaremos en distintas direcciones para dejar bien cubierta toda la superficie a pintar.
materiales
herramientas
Cómo pintar embellecedores eléctricos
Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para pintar embellecedores eléctricos. Tales como guantes, mascarilla, gafas…
1. Partimos de un embellecedor eléctrico, como puede ser el de un interruptor, un enchufe, una toma de tv… Al que queremos darle un cambio de color, o simplemente, darle su color original. Con el paso del tiempo, los colores pierden su fuerza y propiedad.
2. Para retirar el embellecedor, deberemos ver la forma ya es posible que no todos se quiten del mismo modo. En esté caso, el embellecedor tiene una hendidura en sus laterales donde poder meter la punta de un destornillador plano para poder retirarlo.
3. A continuación, pasamos una lija doble cero, y de forma suave. De está forma, estaremos preparando la superficie del embellecedor para que agarré mejor la pintura en espray.
4. Limpiamos bien toda la superficie con un trapo humedecido en alcohol.
5. Y ahora procedemos a pintar con un espray específico en plástico, o multisuperficie que permita pintar los plásticos. Para pintar, seguiremos las instrucciones del fabricante del espray. Normalmente, tenemos que pintar a una distancia de 25 a 30 cms, y es preferible hacerlo en varias pasadas, en capas finas y en distintas direcciones.
6. Esperamos el tiempo indicado por el fabricante del espray para los tiempos de secado. Y tan sólo nos queda, colocarlo en su lugar del mismo modo en que lo retiramos.
7. Y listo, trabajo terminado.
Te dejó un vídeo con el proceso de cómo pintar embellecedores eléctricos
¿Qué te parece el truco para dar un cambio a nuestros embellecedores eléctricos?
Un saludo y hasta el próximo proyecto.