Formas de optimizar el espacio de tu patio o terraza

0
132
Formas de optimizar el espacio de tu patio o terraza

¿Tienes un patio o terraza al que le hace falta vida? ¿Tu patio o terraza se ve pequeña y casi no hay espacio? En todo caso, lo más aconsejable es intentar conseguir un equilibrio entre la organización de los espacios y la apariencia.

Por eso, si quieres tener una terraza con suficiente espacio para recibir la visita, pero que al mismo tiempo sea acogedora, en este post aprenderás cómo hacerlo. Descubre las formas de optimizar el espacio de tu terraza y de tu patio con accesorios simples y funcionales. ¡Continúa leyendo!

Cómo aprovechar los espacios de la terraza y el jardín

Mantener un hogar organizado y bien distribuido ofrece un máximo confort tanto a las personas que viven en él como a las que los visitan. De hecho, no hace falta tener tantos muebles y decoraciones, cuando lo que verdaderamente hace falta es la optimización de espacios. 

Y no solo hablamos de los interiores, sino también de los exteriores de una vivienda, como un lindo patio o una terraza muy acogedora. Por eso, si necesitas darle un cambio definitivo a estas estancias, toma nota de las siguientes sugerencias que te traemos. 

Decoración con muebles y otros accesorios que sean multifuncionales

Solemos pensar que cuanto más amplia sea una terraza más funciones puede tener. Pero los espacios más reducidos también podemos aprovecharlos de varias maneras. Una de ellas es colocando muebles, que son los grandes protagonistas, pero que sean plegables o extensibles y multifuncionales.

En este caso, tanto las mesas como las sillas plegables fáciles de guardar encajan perfectamente en áreas como la terraza y en el patio de la casa. Pueden ser de acero inoxidable, aluminio o de materiales livianos pero resistentes. Y lo mejor es que, se pueden guardar y sacar cuando sea necesario.  De esta manera se logra optimizar más el espacio sin necesidad de tener los muebles todo el tiempo fuera. 

Utilizar pocas plantas y aprovechar las paredes

Algo muy común en espacios como la terraza suelen ser un montón de plantas pequeñas arriba del balcón. Esta puede ser una buena idea, pero mientras sean pocas mejor, porque da la sensación de amplitud en el espacio.

Con solo unas pocas plantas, bien seleccionadas y cuidadas, es suficiente. Aquí entra en juego el aprovechar las paredes, para no recargar la zona de estancia o de paso. Esto aplica tanto en terrazas como en patios, aunque en esta área suele ser más fácil llenar de plantas y nunca se verá mal. 

Quitar elementos poco funcionales 

Dependiendo de lo que desees hacer en tu terraza, si lo haces para estar un rato, o si pretendes recibir a tus invitados en todos los momentos especiales, necesitarás mucho espacio. De allí que una forma muy precisa de organizar el espacio es retirando algunos elementos, ¿como cuáles? 

Por ejemplo, si tu espacio es pequeño, es probable que un comedor no sea lo más acorde. Así que asegúrate de que tengas los elementos necesarios, una mesa central, unas sillas pequeñas y ¡listo! Además, esto será crucial si necesitas recibir a tus familiares y se sientan cómodos en pequeños espacios. 

Apuesta por las hamacas o tumbonas 

Si tu terraza o tu patio son al aire libre, ¿por qué no intentas colocar una hamaca o tumbona? Estas le ofrecen a los espacios un toque más natural y sirven para descansar un buen rato. 

Claro está, debes asegurarte de que el área sea la más acorde para colocarlas. Por ejemplo, en una esquina estaría bien, y así podrás aprovechar el espacio de la mejor manera. Si no usas sillas o mesas, este tipo de elementos son una opción ideal para agregar un buen ambiente, ya que siempre otorgan un acabado natural así como con estilo boho.

Usa los colores claros

Una forma de optimizar los espacios para que sean más amplios, sin duda, son los colores. Tanto en paredes como en objetos y muebles, los colores son la clave. Entre los que más pueden ofrecerte este tipo de resultados están el blanco, que da una sensación de paz y tranquilidad, o el beige, que proporciona una vista agradable del lugar. 

Además, el verde en áreas como el jardín ayudan a mantener el espacio bien distribuido y enfocado en la naturaleza. Lo que a su vez permite crear un espacio mucho más amplio y optimizado. Como puedes ver, utilizar ciertos objetos y retirar aquellos que hacen ver pequeño el espacio son las formas más sencillas para que una terraza o un patio tengan la apariencia que les hace falta. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de optimizar tu patio o terraza?

Pues bien, aunque es cierto que existen mil formas de optimizar los espacios, necesitas saber otros detalles importantes para que estas te puedan servir a ti en específico. Una de ellas es la forma de tu terraza, si es pequeña, si es grande, si tiene balcón o si cuenta con rejas, etc. 

Tener en cuenta estos detalles te dará la oportunidad de elegir los mejores elementos para estos espacios. Además de que te permitirá determinar lo que no debe haber allí y lo que está limitando la amplitud del espacio. 

También es fundamental que utilices adornos que combinen con el estilo de tu jardín o de tu terraza, y que sean actuales.  Si utilizas sillas o mesas plegables, escoge las de mayor calidad y resistencia para que le puedan aportar un toque de personalidad al espacio.

Estas últimas son opciones versátiles y útiles que le sacan provecho tanto a las terrazas como a los patios. ¿Te gusta pasar tiempo a solas en estos lugares? O ¿prefieres sentarte a conversar con un familiar o amigo? Si es así, no tengas duda de que con una silla plegable o con un pequeño comedor podrás conseguir cualquiera de estos efectos.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una sencilla reja de hierro
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.