Haciendo de nuestra terraza un lugar más cómodo

0
622
haciendo de nuestra terraza un lugar más cómodo

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor.  En está ocasión, vamos a relizar una serie de mejoras en nuestra terraza, patio u zona de ocio en el exterior para hacerlo un lugar más cómodo y agradable.

Son una serie de mejoras enfocadas a nivel decorativo y funcional que permitirán a dicha estancia ser un lugar mucho más agradable, si cabe, sobre todo cuando llega el calor. 

Y para ello, vamos a instalar un sencillo y rápido sistema para refrescarnos. Y digo sencillo porque vamos a necesitar muy pocas herramientas herramienta para llevar a cabo la instalación como podremos comprobar a lo largo de esté artículo.

Además, y para dar un toque decorativo extra a dicha zona, colocaremos un jardín vertical. También muy sencillo de instalar,  que le dara un toque coqueto y fresco a nuestra zona de ocio y disfrute.

Por lo que te recomiendo que sigas leyendo para que veas las mejoras llevadas a cabo. Y espero que al final del artículo, me dejes tus comentarios al respecto. También dispones de un vídeo que te explica la instalación, y en que consiste el sistema.

¡¡No te lo pierdas!!

 

Materiales

Herramientas

  • metro
  • lápiz o marcador
  • llave inglesa
  • tijeras o cutter
  • taladro percutor
  • atornilladora eléctrica
  • puntas para atornilladora

 

Haciendo de nuestra terraza un lugar más cómodo.

Nota importante: en caso necesario, usaremos medidas de protección individual para llevar a cabo el trabajo. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

 
1. Si ya dispones de una terraza, patio, zona de ocio… que sepas que puedes mejorar la misma para que sea un lugar más cómoda en la época del año más incómoda del año: el verano por el calor. De esatá forma, podremos refrescarnos en esos días de verano en los que el calor sea elevado.

2

2. Y para conseguirlo, vamos a instalar un sistema de nebulización anti-goteo de la marca Altadex, concretamente el Drip&Fresh sistema de nebulización anti-goteo.

El sistema de nebulización crea una cortina de agua que mantiene fresco el patio o la terraza. La nebulización no solo combate el calor, también sirve para neutralizar olores y precipitar partículas en suspensión como el polvo o el polen.

Los sistemas de baja presión gotean por definición, pero el kit que les propongo dispone de unas válvulas antigoteo que evitan el goteo durante la emisión del agua, siempre y cuando se deje libre una tobera para poder liberar la presión del agua acumulada.

La altura recomendada de instalación desde el suelo es de 2.5 a 3 metros. Y para obtener el mejor funcionamiento del sistema, el mismo debe quedar nivelado horizontalmente. De esa forma, conseguiremos minimizar el goteo entre rociado y rociado.

9-1

3. Y para poder realizar la instalación del sistema de nebulización que te propongo, se hace necesario instalar un grifo de jardín.

Es un grifo de jardín de la marca Arco con las siguientes características:

• Boquilla reforzada que permite una conexión rápida.
• Mando de acero con recubrimiento Epoxi con máxima suavidad en la apertura y el cierre
• 100% fabricado en España
• Sin goteos y resistente a la intemperie

3

4. Comenzamos con la instalación de la llave de grifo. Para ello, le aplicamos el teflón para un ajuste perfecto entre las roscas hembra y macho, tanto de la toma de agua como del grifo.

Aplicamos varias vueltas de teflón sobre la rosca del grifo en sentido contrario a la rosca para evitar fugas de agua y conseguir una perfecta unión.

4

5

5. La presentamos sobre la toma de agua y la enroscamos sobre la misma, apretándola con una llave inglesa sin realizar mucha fuerza. Ya tenemos la primera parte de la instalación realizada.

7

8

6. En el sistema de nebulización tenemos todo lo necesario para realizar la instalación sin ningún tipo de herramientas. Tan sólo vamos a necesitar unas tijeras para realizar los cortes al tubo, y el metro para medir el tramo de tubo a cortar.

El kit diposne de tubo, codos, tes, toberas de latón, válvulas anti-goteo, grapas de sujección… Es decir, todo lo necesario para realizar la instalación en una pérgola de madera. Además, de las instrucciones de uso, que te recomiende que leas.

9-1

10

7. En mi caso, no es una pérgola de madera sino de hierro. Por lo que usaré unos cintillos o bridas de plástico para sujetar el sistema de nebulización.

Hacemos el replanteo o repartimos el espacio donde colocar cada tobera. La distancia máxima recomendaba por el fabricante es de 60 a 70 cms entre cada una de ellas.

11

8. Medimos y cortamos el tubo entre la primera tobera y el grifo de jardín que hemos instalado. Y que proveerá de agua al circuito. El kit dispone de adaptador de grifo para conectar el tubo al mismo.

12

9

13

14

9.  Como antes comentaba, el kit dispone de las grapas para sujetar el tubo en pérgolas de madera. Pero no las voy a usar porque, en mi caso, voy a realizar la instalación en una pérgola metálica por lo que voy a usar bridas de plástico.

34

16

10. Cortamos los trozos de tubo con la tijeras, teniendo en cuenta la distancia recomendaba entre tobera y tobera, que es de entre 60 a 70 cms.

17

18

11. Entre tubo y tubo colocaremos las tes. El sistema de unión es muy sencillo.  Es por presión. Es tan sencillo como insertar el tubo con un poco de fuerza sobre la te. Con lo que iremos formando un entramado.

20

22

38

12. Cuando lleguemos a una esquina, el kit dispone de unos codos para poder seguir realizando la instalación

23

24

13. Como podemos observar, con un metro y unas tijeras, estamos realizando la instalación de todo el kit de climatización de exteriores. Mientras que las conexiones de las tes se realiza con la mano y sin necesidad de ningún tipo de herramienta.

26

27

14. Y para cerrar el sistema, usaremos un tapón que también dispone de un orificio para colocar un nebulizador.

29

15. Una vez que tengamos toda la instalación de tubos y tes realizada, y antes de pasar a colocar los nebulizadores, abrimos la llave para limpiar todo el circuito y comprobar que el agua sale por todo y cada una de las tes.

30

31

16. Disponemos de las toberas de latón para las tes y de las válvulas anti-goteras para las toberas. Con las válvulas anti-goteo conseguiremos reducir significativamente el goteo en las instalaciones de baja presión. Es recomendable no colocar la válvula, en al menos 1 te portatobera y que debe corresponder a la que esté situada en el punto más bajo de la instalación. De está manera ayudamos a bajar la presión, al actuar como tobera de drenaje y mejoraremos el funcionamiento del resto de válvulas.

32

39

17. Una vez que hemos llevado a cabo toda la instalación, procedemos a abrir el grifo para comprobar su funcionamiento. El agua sale nebulizada permitiendo refrescar dicha zona.

41

42

43

18. Por último, y para crear un ambiente más fresco aún, vamos a instalar un jardín vertical MOSS de la marca Catral Garden.

44

46

19. El jardín vertical, está compuesto por hojas decorativas sintéticas con tratamiento anti-Uv para protección del color ante la exposición a las radiaciones solares. ideal para decorar paredes, se pueden cortar y adaptar a la medida que necesites.

47

20. Es totalmente personalizable en medidas. Se puede ampliar en superficie, desmontar tramos para realizar cortes en el mismo para instalar en zona de donde pueda haber cajas de registro, enchufes, interruptores de luz… en la pared.

48

49

21. La instalación es sencilla y depende del soporte o pared donde vayamos a instalarla. Si la pared es de pladur, lo podemos grapar a la misma. Pero si la pared es de cemento, como es mí caso, se hace necesario colocar unos tornillos con tacos.

50

51

52

53

22. Y como hemos podido leer en esté artículo, las mejoras realizadas con muy sencillas, rápidas y económicas de realizar. Y la mejora en la zona de instalación es total, estaremos mucho más fresquitos cuando el calor apriete.

Además, de darle un toque visual muy fresco con el jardín vertical.

54

 

 

Te dejo un vídeo con el proceso de cómo hacer de nuestra terraza un lugar más cómodo.

 

 

¿Que te parecen las mejoras llevadas a cabo en nuestra terraza…?¿Que más crees que se puede hacer para mejorar la terraza, patio…?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorPor qué contar con un servicio técnico de profesionales
Artículo siguienteMáquinas imprescindibles para un fanático del bricolaje
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.