Instalación de Mamparas Bañera

0
755
mamparas bañera

Tras el tiempo que hemos pasado encerrados en casa tras la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, muchas familias españolas han decidido aprovechar sus horas muertas para hacer reformas en el hogar, destinadas a mejorar la decoración o hacer estancias mucho más prácticas que faciliten los quehaceres diarios de los habitantes de la misma. 

Claves a tener en cuenta antes de instalar una mampara de baño

Una de las reformas más típicas del hogar se trata de la instalación de Mamparas Bañera con las que evitar que el agua de la ducha llegue al suelo. A la hora de llevar a cabo estas instalaciones, sin embargo, existen una serie de claves que deben tenerse en cuenta antes de abordarlas.

  • En primer lugar, deberás prestar atención a las dimensiones del hueco en el que quieres colocar la mampara, para así evitar cualquier sorpresa que pueda afectar al acabado de las paredes o a la instalación del plato.
  • Elige bien entre los diferentes modelos que podrás encontrar en el mercado. Al fin y al cabo, no es lo mismo instalar Mamparas Kassandra serie 300 abatibles que una mampara STAR de hoja abatible, ambas disponibles a través del catálogo de Balnearian.
  • Si vas a cambiar tu mampara antigua por otra nueva, recuerda cortar la silicona tanto por dentro como por fuera, así como extraer los tornillos y rodamientos para, de esta manera, facilitar su retirada.
  • En caso de que el modelo que hayas adquirido incluya pomo, asegúrate de fijarlo en el orificio correspondiente de la mampara.

¿Cómo se instala una mampara de baño?

La instalación de mamparas de baño, aunque sencilla, requiere de tener perfectamente claros todos y cada uno de los pasos que deben seguirse para ello. En los siguientes apartados, procederemos a guiarte a lo largo del proceso necesario para instalar una mampara para el cuarto de baño.

Revisa el producto y lee el manual

El primer paso antes de embarcarte en la instalación de la mampara para tu cuarto de baño consiste en revisar cuidadosamente el producto para, de esta manera, asegurarte de que ha llegado a ti en buen estado y dispone de todos y cada uno de los elementos citados en el manual de instrucciones. 

Procura leer todos y cada uno de los pasos que lista el manual, prestando atención a la posición de las diferentes piezas y a los perfiles que se indican.

Colocación y fijado del vidrio en el perfil

Coloca el perfil de la mampara en la pared que corresponda, poniendo para ello el filo exterior del plato de ducha orientado hacia el interior para, después, nivelarlo y marcar los agujeros. Taladra los orificios donde corresponda e introduce los tacos para, después, fijar el perfil a la pared. Cuando hagas esto, mete el cristal fijo con cuidado, apoyando los cristales en una base de cartón y protegiendo bien las esquinas. 

Tras fijar el vidrio en el perfil, coloca el perfil superior sobre el vidrio fijo y atornilla a ambos extremos de la pared con los soportes del embalaje. Recuerda nivelar el perfil para que tenga la misma altura en la pared del fijo como en el lugar en el que se colocará la hoja corredera. Usa los embellecedores para tapar los tornillos de los soportes.

Monta la hoja corredera en las guías correspondientes

El siguiente paso será colocar la hoja corredera en la guía superior montada. Los rodamientos suelen venir puestos, por lo que sabrás rápidamente que cara queda en el interior y cuál en el exterior. Tras esto, recuerda poner las piezas inferiores de la mampara, tales como el junquillo base de estanqueidad.

Una vez llegados a este punto, procede a fijar las gomas de estanqueidad a las hojas para asegurar el cierre de la mampara. Coloca también la goma vierteaguas inferior y la goma del ala vertical para la parte fija de la mampara. Comprueba que, tras colocar estas gomas, la hoja cierra bien tanto por arriba como por abajo. En caso de que encuentres diferencias, es posible que necesites hacer retoques en los rodamientos. 

Ajusta los rodamientos de la mampara

Por lo general, estos rodamientos permiten cierto juego en la regulación de las hojas. Aprovecha el margen para que la hoja cabecée o se incline y permita el cierre en todos y cada uno de sus puntos.

Sella la mampara con silicona

Por último, procede a sellar la mampara empleando, para ello, silicona anti-moho de calidad que consiga resistir tanto la humedad como el paso del tiempo. Procura sellar por la parte baja y la vertical, asegurándote de que la silicona no entre en contacto permanente con agua y que, en caso de que entre por los perfiles, pueda salir e irse al plato de ducha. Deja secar la silicona durante un día, ¡y disfruta de tu mampara recién instalada!

¿Te atrevés a realizar tú mismo la instalación de la mampara de baño?

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.