¿Por qué tener un compresor de aire en casa?

0
84
¿Por qué tener un compresor de aire en casa?

¿Estás haciendo tareas de bricolaje en casa y necesitas mayor potencia para las herramientas que estás usando? Lo que necesitas es un compresor de aire de uso doméstico. Este dispositivo eléctrico aumenta la presión en el interior de líquidos, gases o vapor, comprimiéndolos para su salida con una fuerza mayor. Pero, ¿cómo encontrar el mejor compresor del mercado? 

En el presente artículo explicamos con detalle qué son los compresores de aire, cuáles son sus usos y beneficios, y dónde podemos encontrar los mejores modelos del mercado. 

Tipos de compresores y dónde comprarlos 

Tanto en el mercado físico como en el virtual podemos encontrar numerosos tipos de compresores de aire, sin embargo, es importante conocer las principales diferencias de cada uno de ellos, en especial, cuáles son sus principales funciones y cuál sirve para cada tarea. En este sentido, encontramos los compresores de transmisión directa o por correa.

En el primer caso, esta herramienta es fácil de usar, incluso para amateurs y aficionados al bricolaje. Su uso se encuentra, entre otros, en los trabajos con pinturas, clavos y hasta para inflar ruedas de todo tipo de vehículos.

Por su parte, el compresor de transmisión por correa es ideal si vives en un entorno donde el silencio es esencial. Se caracteriza por el sigilo con el que trabaja, siempre y cuando esté engrasado de una forma correcta.

Dónde comprar un compresor de aire

Actualmente, existen muchos modelos de compresores. Entre todos ellos, destacamos los que ofrece la tienda online icompresoresdeaire.com, una empresa especializada en compresores de aire que presenta una gran variedad de modelos, con los precios más asequibles del mercado. 

Asimismo, en su web es posible encontrar mejores ofertas de compresores portátiles, para coches, para pintar, modelos más pequeños o más grandes, los más baratos, e incluso es posible filtrar por volúmenes y marcas. También los clasifica según la presión suministrada o su funcionamiento.

 

¿Cuáles son sus usos y beneficios?

A continuación, proponemos algunas tareas que puedes llevar a cabo con los compresores de aire:

  • Pintura

Para pintar la casa, lo primero que debes hacer una vez la presión suba, es regular el compresor en función del soplete. Recuerda que además debes usar protección, con guantes, mascarillas, careta; y al terminar no olvides limpiar el soplete.

  • Herramientas neumáticas

Algunas herramientas neumáticas requieren para su óptimo funcionamiento el uso de compresores de aire, como la lijadora, la clavadora de púas, engrapadoras, entre otras máquinas. Todas ellas, por lo general, cuentan con la conexión lista para unirse con el compresor de aire.

  •  Limpieza del hogar

La precisión con los detalles en la limpieza del hogar gracias al uso de los compresores de aire resulta innegable. Al igual que en el proceso de la pintura, debe ser necesario regular la presión del aparato para evitar roturas e imprecisiones que se puedan dar durante el proceso. 

Consejos para el mantenimiento del compresor de aire

Si ya estás decidido a comprar un compresor de aire para casa con el fin de que pueda ayudarte a potenciar un gran número de tareas, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para su cuidado y correcto funcionamiento. 

En el proceso de empleo, además de la protección que antes mencionamos, no debe faltar el aceite. Además, debes revisar que esté conectado a la electricidad mediante una toma de corriente que cuente con conexión a tierra.

Una vez termines la tarea, resulta de vital importancia ponerlo en espacios no húmedos que contengan una entrada de aire limpio e iniciar la limpieza del equipo; en caso de usarlo de forma frecuente, es aconsejable realizarlo una vez a la semana. Asimismo, aconsejamos que, de forma anual, realices controles en las válvulas, reguladores, correas en caso de que presente, filtros de aceite y otros.

Sin duda, los compresores de aire son equipos que te ayudarán a agilizar y darán mayor seguridad a tus tareas de bricolaje, dinamizando las acciones y adelantando el trabajo a realizar.

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo colocar azulejos en el baño?
Artículo siguienteTrucos para adaptar el cuarto de baño a minusválidos
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.