¿Qué colores son mejores para decorar una oficina?

0
590
decorar oficina

La teoría del color afirma que los colores tienen un gran poder sobre nuestras emociones, estado de ánimo y energía debido a factores psicológicos. Por ello, es importante decidir los colores adecuados a la hora de pintar diferentes estancias, incluida la oficina.

El color adecuado en la oficina ayudará a mejorar la productividad, ya que quienes trabajen en ella reaccionarán emocionalmente a sus estímulos visuales. ¿Y cuáles son los mejores colores para decorar una oficina? Te lo contamos en este artículo y te decimos dónde recurrir a la venta de pinturas online.

¿Por qué cuidar la elección del color en los espacios de trabajo?

Los diferentes elementos visuales que se encuentran en un espacio pueden influir positiva o negativamente en el comportamiento, la energía, el estado de ánimo, la actitud y el nivel de productividad de las personas, y eso incluye a los colores.

Esta es la razón por la que las empresas cada vez le dan más importancia a la elección de color en los espacios de trabajo para conseguir mejorar la productividad de sus empleados y, con ello, los resultados de su compañía.

Al fin y al cabo, una oficina es un lugar comercial pero en el que algunas personas pasan muchas horas trabajando, por lo que la paleta de colores adecuada puede suponer una gran diferencia en la dinámica y fuerza laboral.

También es importante que estos colores corresponden con aquellos que se asocian a la marca o la compañía, pues esto aumenta la sensación de pertenencia de los empleados y proporciona fuerza a la compañía. Así, la elección de colores en los espacios de trabajo responde a objetivos de imagen de marca, productividad, funcionalidad y estética.

¿Qué color debería elegir para decorar una oficina?

La elección de color en una oficina es un trabajo arduo. De hecho, algunos gigantes como Google rediseñan constantemente sus espacios de trabajo para observar cómo afectan a la productividad. Pero tu oficina no es Google y seguramente estás buscando los colores adecuados para que os acompañen durante muchos años. ¿Y cuáles son los mejores colores para decorar una oficina?

Pues bien, las respuestas son claras: colores vibrantes como el rojo o el violeta para estimular la energía; colores pálidos y fríos para aportar calma; colores amarillos y verdes para aportar vitalidad; y un color negro para contribuir a una atmósfera poderosa. Ahondemos en cada uno:

  • Rojo: el color rojo estimula el cerebro y la productividad, aunque debe utilizarse con sutileza para no favorecer el estrés. Se trata de un buen color para llamar la atención, sobre todo de los clientes.

  • Azul y verde: estos colores estimulan la creatividad y, además, proporcionan un efecto de relajación en los empleados, de modo que ayudan a mantener la calma. Además, el azul también es un buen color para concentrarse, pues estimula la concentración.

  • Amarillo y naranja: estos son colores dinámicos, optimistas y alegres que favorecen la creatividad, por lo que son ideales para inspirar a aquellos empleados que trabajen en campos creativos y necesiten proponer ideas innovadoras.

  • Blanco, gris y marrón: los tonos pálidos, claros y naturales iluminan los espacios de trabajo y hacen que parezcan más grandes, aunque hay que usarlos con cuidado para no caer en un estilo monocromático que proporcione una sensación de frialdad y aislamiento.

Como ves, los colores adecuados ayudan al cerebro a activarse de la forma correcta y, por ende, influye directamente en cómo trabajamos. Por ello, decidir qué combinación de colores incorporar en el diseño de tu espacio de trabajo requiere de planificación si tu objetivo es estimular el tipo correcto de productividad de tus empleados.

Si tienes dudas en este aspecto o buscas un lugar de venta de pintura online, encontrarás a grandes profesionales del sector que sabrán asesorarte en tu proyecto, además de contar con buenas pinturas y accesorios a muy buen precio. Anímate a contactar con nosotros y rediseña tu oficina en pos de los beneficios.

¿Que te parecen los trucos que te propongo para decorar una oficina? ¿Te han ayudado? Dejame en los comentarios tus impresiones u opinión.

 

Compartir
Artículo anteriorLas mejores pinturas en aerosol que puedes comprar este año
Artículo siguiente7 métodos para abrir una puerta sin llave
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.